Actualización: se agregó la subsección 'Personalización de alto nivel' a 'Diseño y características'.
General Motors se burló del Cadillac Celestiq en CES 2021, mostrando el techo de vidrio del automóvil insignia, que puede cambiar entre transparencia y opacidad con solo presionar un botón, así como el panel digital de ancho completo para instrumentos y AVN. El adelanto fue suficiente para llamar la atención de Internet, y es visto como un esfuerzo de Cadillac para restaurar la antigua gloria de la marca de lujo estadounidense con su nuevo sedán, que ofrece un alto nivel de lujo, características y diseño.
Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de 2022 de la compañía el 26 de abril de 2022, la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra, mencionó que Cadillac sería la primera marca del grupo en ser totalmente eléctrica. El CEO agregó que GM ha tenido un buen comienzo este año y que el equipo está "enfocado con láser" en su compromiso.
En el CES 2022, GM confirmó nueva información, incluido el debut y la fecha de lanzamiento del Cadillac Celestiq. Echa un vistazo a lo que sabemos del futuro buque insignia de Cadillac:
Contenido oculto 1. Diseño y características 1.1. Pantalla curva de 23 pulgadas 1.2. Techo de nanotecnología SPD-SmartGlass 1.3. Interfaces hápticas 1.4. Ultra Crucero 1.5. Funciones remotas 1.6. OnStar 1.7. Personalización de alto nivel 2. Plataforma y batería 2.1. Ultium Energy Recovery 3. Producción y precio 4. Fecha de lanzamiento 5. Preguntas frecuentes sobre Cadillac Celestiq 5.1. ¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Cadillac Celestiq? 5.2. ¿Cuál es la proyección del precio del Cadillac Celestiq? 5.3. ¿Cuáles son los rivales del Cadillac Celestiq?
Caracteristicas de diseño
Inspirado en el concepto Cadillac Escala, el Celestiq verá grandes dimensiones exteriores para hacer sentir su presencia. Los diseñadores podrían romper fácilmente la marca de los 5 metros de largo, lo que le da a Celestiq una enorme credibilidad en la calle.
Dado su precio de $200,000, los rivales más cercanos del Celestiq serían el Porsche Taycan Turbo o un Mercedes EQS/Maybach con todas las opciones. Fuente de la primera imagen: GM
Nuestro renderizado exclusivo (arriba) revela el aspecto de la parte delantera del Cadillac Celestiq. Muestra el sedán Cadillac definitivo creado con el nuevo lenguaje de diseño de la marca visto en el Lyriq. Los diseñadores de GM han optado por lo majestuoso y audaz, para ofrecer una gran presencia en la carretera y llamar la atención dondequiera que vaya.
El Celestiq renderizado saluda a su cliente cuando se acerca o se va con una animación de luz intrincadamente coreografiada y destaca su diseño dramático. Un logotipo de la marca con retroiluminación, una rejilla falsa Black Crystal Shield iluminada texturizada, proyectores LED apilados verticalmente y guía de luz LED, e indicadores de giro ultradelgados e independientes colocados en lo alto de la ubicación típica de los faros le dan al Celestiq renderizado una apariencia llamativa en la parte delantera .
Pantalla curva de 23 pulgadas
El video teaser mostró que el Celestiq tiene una amplia pantalla de información y entretenimiento digital distribuida en el tablero, y las pantallas individuales deben verse en la parte trasera. Imagen: Cadillac
El Cadillac Celestiq presentaría un interior reducido que es limpio y simple y, sin embargo, se ve extravagante con tecnologías sofisticadas y materiales sostenibles de nueva era. Una gran pantalla LED curva de 23 pulgadas en diagonal debe ser la pieza central. Eso, junto con las salidas de aire ultradelgadas y el panel de control de clima perfectamente integrado en el tablero, ayudaría a que el interior se vea elegante y minimalista. El Celestiq ofrecería asientos 2+2 con decoración de madera sobre metal y tapicería sintética sin cuero genuino.
Techo de nanotecnología SPD-SmartGlass
Mientras que el Hummer EV presenta paneles de techo que los clientes pueden quitar por completo, el elegante Celestiq adopta el enfoque tecnológico con secciones de vidrio que se oscurecen individualmente, ¡como un Boeing 787! Imágenes: Cadillac
Es probable que Cadillac ofrezca varias otras tecnologías futuristas. Techo de nanotecnología SPD-SmartGlass, que, como informó GM Authority, permite a los pasajeros individuales controlar la opacidad de sus respectivas secciones del techo. Este vidrio debería ayudar al rango de manejo del automóvil, ya que los datos de prueba de Mercedes han demostrado que puede reducir la temperatura de la cabina, hasta 18 grados Fahrenheit (8 grados Celsius), para mantenerla en un nivel óptimo y reducir la carga en el aire. acondicionador.
El techo con nanotecnología SPD-SmartGlass sería una característica atractiva tanto para mejorar la comodidad como el alcance, particularmente en el Medio Oriente, donde Cadillac está liderando los esfuerzos de electrificación de GM. Vale la pena señalar que el Medio Oriente es el mercado más grande de la marca de lujo fuera de China y América del Norte. El Cadillac Lyriq ya recibió la señal verde para la región, y el Celestiq podría ser el próximo EV.
El techo de cuadrante SPD SmartGlass de Celestiq debería mejorar su respeto por el medio ambiente. Esta tecnología puede reducir las emisiones de CO2 en 4 g/km* y aportar aproximadamente un 5,5 % de mejora* en la gama. Fuente de la imagen: GM. *Cálculos independientes
Interfaces hápticas
Al igual que el iX de BMW, el Cadillac Celestiq contará con interfaces hápticas de los licenciatarios de nivel 1 de Immersion Corp. Cadillac puede integrar discretamente algunos controles en superficies táctiles y mantenerlos invisibles hasta que se necesiten, en línea con el tema minimalista del interior.
Ultracrucero
Por último, el Celestiq contará con el ADAS manos libres más avanzado de GM: Ultra Cruise. GM lo ha diseñado para manejar el 95% de todos los escenarios de manejo en todas las carreteras pavimentadas en los EE. UU. y Canadá. En el lanzamiento, Ultra Cruise cubrirá más de 2 millones de millas de carreteras en los EE. UU. y Canadá y, en una etapa posterior, la cobertura se ampliará a más de 3,4 millones de millas. Además de las carreteras, Ultra Cruise funcionará en las calles de la ciudad, calles de subdivisión y caminos rurales pavimentados.
En su discurso de apertura de CES 2022, la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo que el Cadillac Celestiq estará entre los primeros modelos disponibles con Ultra Cruise.
Me complace anunciar que el sedán de ultra lujo Cadillac Celestiq será uno de los primeros vehículos en contar con Ultra Cruise.
El 15 de marzo de 2022, autoblog compartió nueva información sobre los próximos vehículos eléctricos Cadillac en una conferencia de prensa con la marca. Según los informes, los funcionarios de Cadillac dijeron que Celestiq será el primer modelo disponible con Ultra Cruise, pero está pendiente una decisión sobre si ofrecer el sistema de conducción autónoma desde el primer día o introducirlo más tarde.
Arquitectura informática
La arquitectura informática, que GM co-desarrolló con Qualcomm, impulsará a Ultra Cruise. Es bastante compacto, solo del tamaño de dos computadoras portátiles colocadas una encima de la otra, pero posee la capacidad de procesamiento de varios cientos de PC.
El cómputo Ultra Cruise consta de dos SoC SA8540P y un acelerador de IA SA9000P, que juntos ofrecen funciones de control de baja latencia en CPU de 16 núcleos y cómputo de IA de alto rendimiento de más de 300 TOPS para el procesamiento de la cámara, el radar y LiDAR. . Qualcomm Technologies ha diseñado los SOC Snapdragon con la nueva tecnología de proceso de 5 nanómetros, lo que significa un rendimiento superior y eficiencia energética. Los dos SOC SA8540P brindarán el ancho de banda requerido para la detección, percepción, planificación, localización, mapeo y monitoreo del conductor del sistema de conducción autónoma.
ultimafi
El desarrollo del software para el sistema se llevó a cabo completamente internamente. Las actualizaciones de OTA a través de este software permitirán mejorar y actualizar la arquitectura informática con el tiempo.
(Ultra Cruise) aprovechará la plataforma de software Ultifi y VIP para permitir que el sistema evolucione con el tiempo con actualizaciones más frecuentes que agreguen características, servicios y funciones, todo en el aire. Esto no solo ayudará a mantener a Ultra Cruise a la vanguardia, sino que también proporcionará datos para mejorar el rendimiento, tanto ahora como en el futuro. Tanto Super Cruise como Ultra Cruise representan acceso a tecnología de punta para el cliente, y ambos ofrecen más características, conveniencias y mejoras a lo largo del tiempo.
Funciones remotas
Los clientes de Cadillac Celestiq podrían acceder a muchas funciones de forma remota a través de una aplicación móvil. Estos pueden incluir bloquear/desbloquear el EV, encenderlo, encender/apagar sus faros, activar su alarma, habilitar/deshabilitar algunas de las aplicaciones del sistema de infoentretenimiento y preenfriar/precalentar la cabina.
OnStar
El soporte para OnStar, un sistema de seguridad y protección en el vehículo, podría ser una característica estándar en el Cadillac Celestiq. Con la aplicación móvil de OnStar, los clientes podrían su estado de ubicación para que sus familiares y amigos sepan las salidas y llegadas de sus destinos. En caso de que se agote la batería del EV, los clientes pueden obtener una asistencia en carretera con carga de batería. En caso de accidente, el vehículo alerta a los asesores certificados de emergencia, quienes pueden llamar al ocupante. Si es necesario, los asesores pueden comunicarse con los primeros en responder y proporcionar la ubicación del vehículo. Los asesores certificados en emergencias de OnStar están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para evaluar situaciones de emergencia y brindar orientación para encontrar una salida.
Personalización de alto nivel
GM planea ofrecer amplias opciones de personalización para el Cadillac Celestiq que potencialmente podrían hacer que cada unidad sea realmente única. Una fuente familiarizada con el desarrollo le dijo a Cadillac Society que los clientes de Celestiq podrían incluso seleccionar madera de un árbol en su jardín para el acabado interior del automóvil. Habrá una gran cantidad de otras opciones de personalización, y si estas afirmaciones resultan ser precisas, Cadillac finalmente podría alcanzar los niveles de Rolls-Royce y Bentley en este aspecto.
Plataforma y batería
La plataforma totalmente eléctrica GM BEV3 formará la base para el Cadillac Celestiq, que utilizará la batería Ultium y la tecnología de motor impulsor que se ve en el GMC Hummer EV. Se espera que el sedán muestre todo el potencial de la tecnología Ultium con un alcance de hasta 400 millas (644 km) y un sprint de 0-62 mph (0-100 km/h) en la región de menos de 5 segundos.
El desarrollo del Celestiq comenzó mucho antes que la tecnología Ultium y, como era de esperar, Cadillac pretendía que el sedán tuviera un motor de combustión interna.
Recuperación de energía Ultium
Como cualquier otro EV basado en Ultium, el Cadillac Celestiq contará con Ultium Energy Recovery. Esa es la marca de GM para su bomba de calor patentada a bordo que recupera la energía térmica residual de las baterías, la electrónica de potencia y los componentes de propulsión y la almacena para su uso posterior. Esta bomba de calor puede capturar y utilizar la humedad tanto del interior como del exterior del vehículo, incluido el calor corporal de los pasajeros. El calor almacenado puede volverse útil más tarde para calentar la cabina, calentar las baterías durante el invierno antes de cargarlas y crear la temperatura ideal para el sistema de propulsión durante la conducción de alto rendimiento, por ejemplo, durante una carrera de un cuarto de milla.
Producción y precio
El Cadillac Celestiq será un modelo hecho a mano para justificar el precio esperado de 200.000 dólares. La producción debería tener lugar en GM Factory Zero en Michigan junto con otros vehículos eléctricos. Según un informe de GMAuthority.com, GM está probando el Mercedes EQS porque considera que el modelo alemán es un punto de referencia para su próximo sedán eléctrico. El informe sugiere que la compañía probablemente considere incluso al Lucid Air como un sólido rival potencial del Cadillac Celestiq.
Los funcionarios de Cadillac le dijeron a los medios que la producción del Celestiq comenzará en 2023. Según la estimación de AutoForecast Solutions (a través de Automotive News), el volumen de producción en el primer año podría limitarse a unos pocos cientos de unidades.
Celestiq será un verdadero halo para Cadillac en todos los sentidos. Encarnará el compromiso de Cadillac de reimaginar la ingeniosa integración de diseño y tecnología. Provisto en volúmenes exclusivos, cada Celestiq será construido a mano, hecho a mano y adaptado para reflejar el gusto y los deseos únicos de su propietario, brindando una experiencia que se convertirá en la definición de propiedad de vehículos eléctricos de lujo para una nueva generación de compradores de lujo. .
Fecha de lanzamiento
Barra sugirió durante su discurso de apertura de CES 2022 que es probable que el Cadillac Celesiq debute en junio de 2022, donde se presentarán el exterior, el interior y las especificaciones técnicas del automóvil. Espere que las entregas a los clientes comiencen en 2023. En una rueda de prensa reciente, el Celestiq entrará en producción en 2023, según los ejecutivos de Cadillac.
Escuchará más sobre Celestiq y nuestras ambiciones de trayectoria hacia el cielo para la marca Cadillac en la primera mitad de 2022.
Cadillac Society informó la misma línea de tiempo el 17 de abril de 2022, cuyas fuentes dicen que el Cadillac Celestiq se revelaría en junio de 2022. Extraoficialmente, ya han pasado varias líneas de tiempo. Hubo informes de que el EV se presentó en el verano de 2021, seguido de un lanzamiento a principios de 2022. Los cuellos de botella de la cadena de suministro global y la pandemia de Covid-19 son las causas probables de los repetidos retrasos.
Preguntas frecuentes sobre Cadillac Celestiq
¿Cuál es la fecha de lanzamiento del Cadillac Celestiq?
Según los informes, Celestiq debutará en junio de 2022, y las entregas a los clientes comenzarán en 2023.
¿Cuál es la proyección del precio del Cadillac Celestiq?
El Celestiq construido a mano debería tener un precio en la región de USD 200,000. Según se informa, los volúmenes de producción son de cientos de unidades.
¿Cuáles son los rivales del Cadillac Celestiq?
El Celestiq no tendrá rivales directos, pero a su precio, el Taycan Turbo S, Lucid Air y el Mercedes EQS con todas las opciones marcadas, ¡se acercan!
Imagen destacada: Representación de TopElectricSUV del Cadillac Celestiq.
¿Cuánto costará el Cadillac Celestiq?
Se espera que debute como modelo 2023 o 2024, el Cadillac Celestiq será un sedán insignia totalmente eléctrico ensamblado a mano de $ 200,000 una vez que salga a la venta.
¿Cuánto costará el Cadillac Escala?
Dado que se fabricará a mano, Cadillac dice que el Celestiq tendrá una tasa de producción de solo 1,2 vehículos por día. Todavía se desconoce el precio del próximo Celestiq, pero hay rumores de que puede rondar los $ 200,000.
cuanto cuesta el cadillac lyriq
El Cadillac Lyriq está listo para rodar
El Cadillac Lyriq eléctrico tendrá un precio inicial de $62,990 cuando comiencen las entregas este otoño. El precio es $3,000 más alto de lo que se proyectó cuando se reveló el año pasado antes de que aumentara la tasa de inflación, pero viene con una bonificación.
¿Qué es el Cadillac Celestiq?
El Cadillac Celestiq (/s??l?st?k/ se-LESS-tick) es un próximo automóvil eléctrico fabricado por la división Cadillac de General Motors. Será su sedán insignia, reemplazando al Cadillac CT6, que se espera que comience a venderse para el año modelo 2024.