Presentado al mundo en 2002 y traído a los EE. UU. en 2003, el maxi-scooter Suzuki Burgman 650 ha sido un éxito de ventas constante, con más de 83,000 unidades vendidas. El Burgman no ha cambiado mucho a lo largo de los años, y su principal competencia ha sido el Honda Silver Wing 600 de larga data. Con la reciente introducción del BMW C 650 GT y el Kymco MyRoad 700i, había llegado el momento de una actualización.
En lugar de darle una revisión completa, Suzuki se centró en las mejoras que los propietarios de Burgman más han pedido: nuevo estilo, mejor manejo a baja velocidad y menos esfuerzo al empujar el scooter con el motor apagado. La nueva carrocería es más elegante y compacta, el silenciador tiene una forma y un ángulo diferentes, y hay nuevas luces traseras, luces de posición LED y ruedas negras.
La nueva carrocería, las luces de posición LED, las llantas negras y otras actualizaciones dan a la Suzuki Burgman 650 un aspecto renovado.
El bicilíndrico en paralelo contrapesado DOHC refrigerado por líquido de 638 cc, bueno para 54 caballos de fuerza y ??45.7 libras-pie de torque en el cigüeñal, es prácticamente el mismo. Los cambios en los resortes de las válvulas, los anillos del pistón, los cojinetes de los engranajes de transmisión final y los ajustes de la transmisión han reducido las pérdidas por fricción, lo que, según Suzuki, aumentó la economía de combustible en un 15 por ciento. Nuestras cifras de economía de combustible en el mundo real fueron de 43.9 mpg durante nuestra prueba Burgman 650 de 2011 (Rider, octubre de 2011 y AQUÍ) y 49.1 mpg en el nuevo modelo, un aumento del 12 por ciento.
Los refinamientos de la transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (SECVT) de Suzuki han reducido las rpm del motor a bajas velocidades en el modo de conducción para lograr una menor brusquedad al encender/apagar el acelerador. Y un nuevo soporte de horquilla ha reforzado la geometría de la dirección y acortado la distancia entre ejes para un manejo más ligero a baja velocidad. El Burgman de giro y avance acelera enérgicamente desde una parada, tiene una buena respuesta del acelerador y es fácil de maniobrar en un estacionamiento. Las nuevas superficies de contacto en las placas del embrague facilitan su separación, lo que reduce la fricción de arrastre en un 35 por ciento, y la diferencia se nota al empujar el scooter por el garaje.
Se mejoró el manejo a baja velocidad con configuraciones revisadas de SECVT y una geometría de dirección más deportiva.
Al alejarse de la sede central de Suzuki en EE. UU. en Brea, California, durante el lanzamiento de prensa, el Burgman se sintió tan suave y cómodo como siempre. En 2011 probamos una Burgman 650 Executive, un modelo de mayor especificación que incluía ABS, parabrisas eléctrico, espejos retráctiles eléctricamente, respaldo para el pasajero y cromo en los extremos de la barra y la cubierta del silenciador. El nombre "Executive" se eliminó en los EE. UU. (todavía existe en Europa para los modelos equipados con puños y asiento calefactables, que están disponibles aquí como accesorios precableados), pero todas las características adicionales ahora son estándar en el único modelo de EE. UU. modelo, el Burgman 650 ABS. Nuestra línea de docenas de congo fuerte de Pearl Bracing White Burgmans (el único color disponible) dividió los carriles a través del tráfico de parachoques a parachoques en la Interestatal 10. Al presionar un botón en el interruptor izquierdo, se plegaron los espejos, lo que ahorra aproximadamente una pulgada de ancho en ambos lados y es una característica innegablemente genial.
En el término occidental de la I-10, comienza la Pacific Coast Highway. Después de algunas paradas y arranques de tráfico, giramos en Topanga Canyon Road y pronto subimos por un camino angosto y angosto hacia las montañas de Santa Mónica. Con ruedas delanteras de 15 pulgadas y traseras de 14 pulgadas y un manillar ancho, la Burgman 650 conduce con facilidad a través de curvas desafiantes y tiene un buen espacio libre en las curvas, pero también se siente estable a altas velocidades. El SECVT tiene dos modos automáticos, Drive y Power, que optimizan las rpm del motor para la eficiencia del combustible y la aceleración, respectivamente, así como un modo manual con seis relaciones de transmisión preseleccionadas. Poder seleccionar y mantener una marcha más baja es una ventaja en terreno montañoso o para viajar con dos personas cargadas.
Los nuevos discos de freno delanteros flotantes y una unidad ABS más liviana se encuentran entre los muchos cambios en el ABS Suzuki Burgman 650 2013.
Los frenos de triple disco, que ahora usan rotores flotantes en lugar de sólidos en la parte delantera, brindan una buena potencia de frenado con una sensación decente en las palancas manuales. Para ahorrar peso, la unidad ABS ahora es más pequeña y liviana, y la palanca del freno de estacionamiento se movió de debajo del tablero a debajo de la pierna izquierda del conductor, lo que facilita su alcance. La horquilla no ajustable y los amortiguadores traseros dobles ajustables en precarga, con 4.3/3.9 pulgadas de recorrido delantero/trasero, brindan un andar suave pero pueden sentirse duros sobre pavimento irregular.
Suzuki reemplazó el panel de instrumentos totalmente digital anterior con un par de indicadores analógicos y una pantalla LCD central brillante y fácil de leer. Un nuevo ángulo para la cubierta de la lente reduce el deslumbramiento, un nuevo indicador Eco se enciende cuando se usa el acelerador con prudencia y un arnés de cableado debajo del panel de instrumentos facilita la instalación de un GPS. La cabina se ve limpia y moderna, y tiene tres compartimentos de almacenamiento: dos compartimentos de almacenamiento sin cerradura de 1.3 litros a cada lado del tablero y un compartimento con cerradura debajo del tablero que tiene capacidad para 5.2 litros (caben dos botellas de agua de 500 ml) . El interior se ha remodelado para que los artículos permanezcan en su lugar cuando la puerta está abierta, y el enchufe de 12 V se ha reubicado para adaptarse a más tipos de cargadores.
El panel de instrumentos completamente nuevo tiene dos indicadores analógicos y una pantalla LCD rica en información.
Suzuki dice que no se ha perdido espacio en el compartimiento debajo del asiento de 50 litros a pesar de que el riel del asiento es más angosto y el subchasis de acero y los soportes han sido reemplazados por componentes de plástico más livianos. Debajo del asiento encontrará una luz, un juego de herramientas y un candado de cable para el casco, así como una palanca que desbloquea el respaldo del conductor para que pueda moverse hacia adelante o hacia atrás 2 pulgadas. Las tablas del piso del conductor se han recortado para llegar más fácilmente al suelo, y las tablas del piso del pasajero se han elevado 10 mm para mayor comodidad. Se agregaron agujeros en el borde inferior del parabrisas para reducir las turbulencias, pero el parabrisas se agita a altas velocidades.
La suavidad, la comodidad y la facilidad de uso del Burgman 650 lo han hecho popular entre decenas de miles de propietarios en todo el mundo. Como la mayoría de las motocicletas de peso mediano, logra un equilibrio entre potencia y eficiencia de combustible, pero ofrece protección contra el viento y capacidad de equipaje que normalmente solo se encuentran en las grandes y caras sport tourers. El modelo 2013 tiene muchas mejoras menores que se suman a un Burgman mucho mejor.
Para 2013, la Suzuki Burgman 650 ABS está disponible solo en Pearl Bracing White.
2013 Suzuki Burgman 650 ABS Especificaciones
Precio base: $10,999
Sitio web: www.suzukicycles.com
Tipo de motor: bicilíndrico en paralelo transversal, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada: 638cc
Diámetro x carrera: 75,5 x 71,3 mm
Transmisión: SECVT Automática con modos de potencia y manual
Mando final: Engranaje
Distancia entre ejes: 62,4 pulgadas.
Rastrillo/Sendero: 25 grados/4,1 pulg.
Altura del asiento: 29,5 pulgadas.
Peso húmedo declarado: 613 lbs.
Capacidad de combustible: 4,0 galones, últimos 0,8 galones. luz de advertencia encendida
MPG: 87 PON mín. (alto/promedio/bajo) 49,3/49,1/48,8
El respaldo del pasajero es estándar. | El respaldo del conductor es ajustable adelante/atrás en 2 pulgadas. |
cuanto vale una suzuki burgman 650
Valores
Precio de lista sugerido | Minorista promedio | |
---|---|---|
Precio base | $10,999 | $7,355 |
Opciones (Añadir) | ||
Precio total | $10,999 | $7,355 |
2 filas más
¿Qué tan rápido va un Burgman 650?
Máxima velocidad y rendimiento | |
---|---|
Par máximo | 45,7 libras-pie |
Velocidad máxima | 110 mph |
Aceleración de 1/4 de milla | 16 segundos |
Gama de tanques | 130 millas |
1 fila más
es buena la burgman 650
El chasis está a la altura de la potencia, y el manejo es muy bueno para una máquina de ruedas pequeñas. Los frenos cuentan con un buen sistema ABS, la suspensión tiene ajuste de precarga en la parte trasera y hay una mejor distancia al suelo que en muchos scooters más pequeños. Sin embargo, es la carrocería y el equipo lo que cierra el trato de usabilidad.
¿Cuándo dejaron de fabricar el Burgman 650?
Sin embargo, incluso con estos puntos positivos, Suzuki canceló la Burgman 650 después de 2018 en los EE. UU. Y en 2020, el scooter también se extinguió en Europa. Con las próximas regulaciones de emisiones Euro5 y las preferencias de los compradores por scooters de menor capacidad, este último caso tiene sentido.