Aunque son raros de ver en los Estados Unidos, en Europa, las camionetas familiares son una parte popular de las alineaciones de la mayoría de los fabricantes. Cómo sucedió eso, al menos en BMW, no fue a través de una investigación de mercado exhaustiva, sino más bien un proyecto fuera de horario. Max Reisböck fue el responsable.
A mediados de la década de 1980, Reisböck era un ingeniero de BMW de rango medio frustrado por la incapacidad de cualquiera de los sedanes de la compañía para llevar la parafernalia requerida por su creciente familia. Con la practicidad que esperarías de un motorista alemán, se dispuso a construir su propio vagón, compró un sedán E30 318i que había estado involucrado en una colisión trasera y lo convirtió en el transporte de techo largo de sus sueños. El proceso se llevó a cabo en el garaje de un amigo y tomó seis meses, y el auto terminado impresionó lo suficiente a sus colegas como para que la compañía firmara una versión de producción.
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Cada serie 3 desde la generación E30 en adelante ha ofrecido una variante familiar, al igual que cada serie 5 desde el E34. Pero a pesar de varios intentos de vender Bimmers con mochilas a los estadounidenses, ninguno ha sido particularmente exitoso. La falta de demanda de la Sports Wagon serie 3 actual significa que probablemente será la última que se venda aquí. Es una situación que parece segura de negarnos la última vagoneta de la serie 5 (Touring, en la jerga de BMW).
Asuntos del Patrimonio
Condujimos el nuevo Touring serie 5 en el Reino Unido, que sigue siendo uno de los mayores mercados de BMW para camionetas, o autos familiares, como dicen los británicos. Si bien casi todo lo que está por delante del pilar C es común con el sedán, la practicidad adicional y las líneas atractivas del Touring lo convierten en una propuesta particularmente convincente.
La última versión de la serie 5 ha crecido y se ha vuelto más sensible que su predecesora, y eso es cierto para el Touring incluso más que para el sedán. No es el transportador de lujo más grande del mercado, pero es el mejor todoterreno.
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Las opciones de motor para la camioneta se simplifican ligeramente en comparación con el sedán europeo, con tres centrales eléctricas de gasolina y tres diésel. El 530i y el 540i son mecánicamente idénticos a los sedanes estadounidenses del mismo nombre, lo que significa un cuatro en línea de 248 hp y un seis en línea de 335 hp, ambos con turbocompresor. (También hay un 520i de cuatro cilindros en algunos mercados). Pero son los tres motores diésel los que compondrán la mayor parte del volumen de ventas: un 520d de cuatro cilindros y 187 hp de nivel de entrada, un 525d de 228 hp que usa un motor torneado. versión mejorada del 520d turboalimentado de 2.0 litros y, finalmente, el 530d con el nuevo motor diesel de seis cilindros turboalimentado B57 de BMW que genera 261 caballos de fuerza y ??457 libras-pie de torque. Ese es el modelo que manejamos, equipado con la caja de cambios automática estándar de ocho velocidades y tracción total opcional.
Esto no es tan refinado como el sedán 530d que formó una entrada anterior en nuestra serie sobre Cars European Automakers Deny Us. El maletero abierto del Touring crea más volumen interior para que se reproduzcan las resonancias armónicas, y hay un ligero (pero notable) aumento en el ruido de la carretera en comparación con el silencioso sedán. De manera similar, la pérdida de la estructura detrás de los asientos traseros casi con certeza ha llevado a una reducción de la rigidez y, según las cifras de BMW, el Touring pesa unas 200 libras más.
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Pero cambios tan modestos en realidad no disminuyen el Touring de la serie 5. El motor diesel es casi inaudible bajo una aceleración suave, produciendo un agradable zumbido muscular con aplicaciones más firmes del acelerador. El torque máximo de 457 lb-ft está en cubierta y saludando a solo 2000 rpm, y la destreza con la que la transmisión automática de ocho velocidades cambia sus relaciones significa que no necesita trabajar duro para un progreso rápido. Solo in extremis el motor reconoce sus orígenes diésel, ya que es reacio a acelerar más allá de las 4500 rpm en respuesta a los retrocesos de la transmisión. El tiempo de cero a 62 mph de 5.6 segundos de BMW (con tracción en las cuatro ruedas) está solo 0.2 segundos por detrás del sedán equivalente.
El confort de marcha es extraordinario, incluso con las ruedas de 20 pulgadas de nuestro coche de prueba. La suspensión neumática estándar hace un buen trabajo al lidiar tanto con grandes baches como con superficies irregulares. La dirección sigue siendo una leve decepción; el bastidor asistido eléctricamente no deja pasar sensaciones reales. Y nos gustaría una caja de cambios manual, pero incluso los europeos han renunciado a ordenarlas. (La base 520d se puede especificar con un palo en algunos mercados).
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La serie 5 no es la vagoneta de lujo más grande, pero presenta su espacio para equipaje maravillosamente. La capacidad de 20 pies cúbicos con los respaldos de los asientos traseros levantados es tres cubos menos que en la camioneta Mercedes-Benz Clase E, aunque es una fracción más de lo que encontrará en el Volvo V90 (todo de acuerdo con los estándares de medición del mercado europeo) . Con los asientos traseros plegados (los tres respaldos se pliegan individualmente), el volumen aumenta a 60 pies cúbicos, que es cuatro menos que el Benz de gran tamaño pero seis pies cúbicos más que el Swede. El BMW también tiene vidrio de puerta trasera que se abre por separado, como la camioneta de la serie 3, lo que permite colocar artículos más pequeños en la bodega de carga sin abrir toda la puerta trasera.
perdiéndose
Si bien nos han dicho que al menos una versión del diesel de la serie 5 cruzará el Atlántico, parece muy poco probable que el Touring lo siga. Cualquiera que busque una serie 5 más práctica tendrá que conformarse con el próximo hatchback Gran Turismo de la serie 6 o, alternativamente, seguir a la manada y comprar un X5. No saben lo que se pierden.
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TrueCar tiene 10 modelos BMW Serie 5 usados ??a la venta en todo el país, incluido un BMW Serie 5 535i xDrive Sports Wagon AWD y un BMW Serie 5 525i Touring Wagon Automático.
Listados de BMW Serie 5 por año.
Vehículo | 2022 BMW Serie 5 |
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Precio desde | $52,755 |
Excelente precio | 0 listados |
Libre de accidente | 79 listados |
Total disponible | 79 listados |
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2010 BMW Serie 5 Wagon.
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