¿Recogiste un nuevo y brillante iPhone 13 Pro esperando animaciones suaves como la seda de 120 Hz y una integración perfecta con un Apple Watch? Sé que lo hice, pero las cosas no han ido como se esperaba en la nueva plataforma de teléfonos inteligentes de Apple desde el principio. Uno pensaría que Apple probó sus API con Pro Motion Display y emparejó un Apple Watch con el teléfono en algún momento, pero dos errores importantes han empañado la experiencia del iPhone 13 Pro para los nuevos propietarios desde el principio.
En primer lugar, es posible que la pantalla de actualización adaptable del iPhone 13 Pro y Pro Max no siempre ejecute las animaciones con la mayor fluidez posible. Los marcos de gráficos más utilizados de Apple (UIKit, SwiftUI, CoreAnimation.CAAnimation y SpriteKit) marcan automáticamente el ritmo de las animaciones y Pro Motion Display las ejecutará a 120 Hz. Podemos confirmarlo al configurar un iPhone 13 Pro en paralelo con un iPhone 12 Pro Max, ambos con iOS 15, y es muy obvio que la animación del nuevo iPhone es más fluida cuando se desplaza por Twitter e Instagram. En su mayor parte, simplemente funciona según lo previsto, pero no siempre es así.
Cuando una aplicación usa el marco CoreAnimation y sincroniza el tiempo con la pantalla mediante la API de CADisplayLink, la animación puede ejecutarse a cualquier frecuencia de actualización que admita la pantalla. Eso significa que una animación puede ejecutarse a 60 Hz una vez, pero a 10 Hz cuando se ejecuta nuevamente, según la frecuencia de actualización que esté utilizando el dispositivo. Además de eso, esas animaciones personalizadas no pueden solicitar 120 Hz a menos que el manifiesto Info.plist de la aplicación se haya actualizado con una clave que no se documentó hasta hace poco y que no se requiere para la pantalla de 120 Hz del iPad Pro.
Entonces, y solo entonces, las animaciones personalizadas de una aplicación tendrán acceso a velocidades de fotogramas superiores a 60 Hz utilizando el método preferirFrameRateRange en la API de CADisplayLink. Por alguna razón, esta documentación solo se actualizó para reflejar la pantalla del iPhone 13 Pro el viernes, por lo que ninguna aplicación de terceros tiene acceso. Tampoco es necesario editar el archivo de manifiesto para la pantalla de velocidad adaptable del iPad Pro, por lo que esta es la primera vez que los desarrolladores tienen que declararlo en sus aplicaciones. Eso no significa que la aplicación no se ejecutará a 120 Hz en algunas áreas al usar UIKit y SwiftUI (como ciertamente parece que lo hace), pero las animaciones personalizadas no serán tan fluidas como podrían ser.
En segundo lugar, los usuarios de iPhone 13 Pro no pueden desbloquear sus teléfonos con sus relojes Apple. El año pasado, una actualización de iOS 14 agregó la capacidad de Face ID para desbloquear un iPhone, incluso si el usuario usa una máscara, siempre que un Apple Watch esté emparejado y en su muñeca, y si se activa una opción específica en la aplicación Configuración. . Durante el último mes, disfruté de la libertad de mi Apple Watch desbloqueando mi iPhone mientras caminaba por la tienda de comestibles sin tener que quitarme la máscara. El sábado, recibí errores al intentar habilitar la función solo para frustrarme por un error de conectividad.
Resulta que no estoy solo. Los informes de iPhone 13 de todos los tipos que no pueden activar la configuración Desbloquear con Apple Watch comenzaron a aparecer en los foros de Apple y en Reddit tan pronto como los compradores comenzaron a recibir sus teléfonos el viernes. El error es el mismo que el que se muestra arriba: "No se puede comunicar con Apple Watch", y los detalles culpan a que el reloj está bloqueado o no en su muñeca. Apple reconoció el error y publicó un boletín para su comunidad de soporte, diciendo que el problema se solucionará "en una próxima actualización de software". Nadie sabe cómo logró superar las pruebas, ya que muchas personas todavía tienen que usar máscaras en público. Por ahora, los propietarios de iPhone 13 pueden volver a la edad oscura y desbloquear sus teléfonos con el código de acceso hasta que la actualización esté disponible.
Este no es el tipo de experiencia refinada en la que confían los compradores cuando se sumergen en el ecosistema de Apple. Sin embargo, como Apple se ha comprometido a solucionar ambos problemas y ha publicado una guía pública, esperamos que esto se resuelva pronto. Los dispositivos iPhone 13 están llegando a manos de los clientes, y no parece que tengan que vivir con estos problemas por mucho tiempo. También esté atento a HotHardware , ya que tendrá una revisión del iPhone 13 Pro próximamente.