
Cuando NVIDIA actualiza su línea de productos, las GPU suelen llegar en forma de una variedad económica, intermedia y de gama alta, por lo que se adaptan a todos los presupuestos o gustos. Hablando en términos monetarios, funciona en su mayor parte con aquellos que necesitan una actualización simple y pueden obtener algo económico, mientras que los usuarios de Uber pueden obtener una nueva tarjeta para presumir ante sus amigos, tanto en términos de rendimiento como de precio. Ha sido así durante bastante tiempo, al menos desde los días de la GeForce 4 Ti4600/4400/4200.
En las ofertas de este año de NVIDIA, hay tres tarjetas, GeForce 6800, 6800 GT y 6800 Ultra (e incluso una cuarta si se cuenta la 6800 Ultra Extreme). Todas se basan en la misma arquitectura relativa, la NV40, y cualquiera de estas tarjetas seguramente le dará a su sistema un gran impulso en el rendimiento. Las principales diferencias entre la serie actual de tarjetas GeForce 6 incluyen los 12 canales en la GeForce 6800 estándar, en lugar de los 16 que se encuentran en las otras tarjetas, y los aumentos de velocidad para la GPU y la RAM para cada versión posterior. Nuestro enfoque de hoy estará en el 6800 GT de BFG Technologies.
Algunas de las tarjetas actuales de BFG se envían en un estado previo al overclocking, por lo que la tarjeta se llama BFG GeForce 6800 GT OC. Le da al usuario un impulso adicional en la velocidad de la GPU, colocándolo ligeramente por delante de la competencia. Como siempre, la tarjeta viene con la garantía de por vida de BFG, lo que disipa los temores de averías prematuras debido a la mayor velocidad del reloj. Veamos las especificaciones de la serie GeForce 6 y la BFG 6800 GT OC en particular y veamos qué hace que esta tarjeta sea un competidor importante.


NOTA: No recibimos una caja minorista para su revisión.
 |
Especificaciones y características de la BFG GeForce 6800 GT OC |
No es solo un GT, no es un Ultra |
|
ARQUITECTURA DE SOMBREO DE CINEFX 3.0
- Sombreadores de vértices
Compatibilidad con Microsoft DirectX 9.0 Vertex Shader 3.0 Mapeo de desplazamiento Divisor de flujo de frecuencia de vértice Programas de vértice de longitud infinita*
- Sombreadores de píxeles
Compatibilidad con DirectX 9.0 Pixel Shader 3.0 Soporte completo de bifurcación de píxeles Compatibilidad con múltiples objetivos de representación (MRT) Programas de píxeles de longitud infinita*
- Motor de texturas de última generación
Hasta 16 texturas por pasada de renderizado Compatibilidad con formato de punto flotante de 16 bits y formato de punto flotante de 32 bits Soporte para no poder de dos texturas. Compatibilidad con el formato de textura sRGB para texturas gamma Compresión de texturas DirectX y S3TC
- Precisión completa de punto flotante con calidad de estudio de 128 bits a lo largo de todo el proceso de renderizado con soporte de hardware nativo para modos de renderizado de 32bpp, 64bpp y 128bpp
TECNOLOGÍA NVIDIA DE RANGO DINÁMICO DE ALTA PRECISIÓN (HPDR)
- Soporte completo de punto flotante en toda la tubería
- El filtrado de coma flotante mejora la calidad de las imágenes en movimiento
- La textura de punto flotante impulsa nuevos niveles de claridad y detalle de imagen
- La combinación de búfer de cuadros de punto flotante brinda detalles a los efectos especiales como el desenfoque de movimiento y las explosiones
- El nuevo suavizado de cuadrícula rotada elimina los bordes dentados para una calidad de borde increíble
TECNOLOGÍA INTELISAMPLE 3.0
- Filtrado anisotrópico 16x avanzado
- Rendimiento de compresión y suavizado ultrarrápido
- Compatibilidad con algoritmos avanzados de compresión sin pérdidas para color, textura y datos z a resoluciones y velocidades de cuadro aún más altas
- Rápido z-claro
- La tecnología de compresión de alta resolución (HCT) aumenta el rendimiento a resoluciones más altas gracias a los avances en la tecnología de compresión
INGENIERIA AVANZADA
- Más de 220 m de transistores
- Diseñado para PCI Express x16
- Admite la tecnología de interconexión de alta velocidad (HSI) PCI Express para la conversión de protocolo de interconexión bidireccional
- Compatibilidad total con AGP 8X, incluidas escrituras rápidas y direccionamiento de banda lateral
- Soporte para la memoria GDDR3 más rápida de la industria
- Interfaz de memoria avanzada de 256 bits
- Tecnología de proceso de 0,13 micras
- Gestión térmica avanzada y monitorización térmica
- Paquete flip-chip BGA de 40 mm x 40 mm
|
TECNOLOGÍA ULTRASHADOW II
- Diseñado para mejorar el rendimiento de los juegos intensivos en sombras, como Doom III de id Software
FUNCIONALIDAD AVANZADA DE VÍDEO Y PANTALLA
- Procesador de video en chip dedicado
- Codificación y decodificación de vídeo MPEG
- Aceleración de decodificación WMV9
- Desentrelazado adaptativo avanzado
- Escalado y filtrado de video de alta calidad
- Codificador de TV NTSC/PAL integrado que admite resoluciones de hasta 1024×768 sin necesidad de panoramización con protección de copia integrada de Macrovision
- Decodificación MPEG-2 compatible con DVD y HDTV con resoluciones de hasta 1920x1080i
- RAMDAC dual integrado de 400 MHz para resoluciones de pantalla de hasta 2048×1536 inclusive a 85 Hz.
- Puertos DVO duales para conectarse a transmisores TMDS externos y codificadores de TV externos
- Microsoft Video Mixing Renderer (VMR) admite múltiples ventanas de video con calidad de video completa y características en cada ventana
- Soporte de interfaz VIP 1.1 para función de entrada de video
- Capacidad completa de la tecnología multipantalla NVIDIA nView
CONTROL DE VIBRANCIA DIGITAL NVIDIA (DVC) 3.0
- Controles de color DVC
- Controles de nitidez de imagen DVC
SISTEMAS OPERATIVOS
- Windows XP
- Windows ME
- ventanas 2000
- Windows 9X
- Sistema operativo Macintosh, incluido OS X
- linux
SOPORTE API
- Compatibilidad completa con DirectX, incluida la última versión de Microsoft DirectX 9.0
- OpenGL completo, incluido OpenGL 1.5
* El sistema operativo o las API pueden imponer límites, pero el hardware no limita la duración del programa de sombreado.
BFG GEFORCE 6800 GT OC
- Reloj central de 370 MHz (frente al estándar de 350 MHz)
- Reloj central de 500 MHz (1000 MHz efectivos)
- Memoria GDDR3 de 256 MB
- RAMDAC duales de 400 MHz
- Configuración de 555 millones de vértices/seg.
- Ancho de banda de memoria de 32,0 GB/segundo
|


Como ocurre con la mayoría de los paquetes de BFG, la caja no contiene mucho más que la tarjeta y algunos accesorios. Hay poco relleno, si es que hay alguno, y se enfoca solo en lo que se necesita para que la tarjeta funcione. Eso nos deja con un manual de instalación rápida (con una versión más completa en formato PDF en el CD del controlador), un CD con controladores ForceWare 61.21, demostraciones 3D y software nVDVD. También hay un CD de juego adicional con versiones de demostración de Splinter Cell: Pandora Tomorrow, Silent Storm y Painkiller, y finalmente un conector DVI a VGA y un divisor de cable de alimentación. Aunque tendemos a inclinarnos por agregar un poco más al paquete, dejar el relleno ayuda a mantener los costos bajo control y, en general, las personas no necesitarán todos los cables y otras cosas que se encuentran con los paquetes de otros fabricantes.