Es muy probable que The Legend of Zelda: Ocarina of Time no necesite presentación para los lectores de HotHardware . Lanzado a la aclamación universal en 1998, el primer título tridimensional de Zelda es considerado como uno de los verdaderos grandes de todos los tiempos. El creador de Dark Souls lo llamó "un libro de texto para juegos de acción en 3D", y el padre de Grand Theft Auto dijo que cualquiera en el campo que afirme que no fue una influencia es un mentiroso.
Es por eso que hay tanta fanfarria cada vez que el juego vuelve a aparecer en una nueva plataforma; Ocarina of Time es amado más que casi cualquier otro título en la historia de los videojuegos. Desafortunadamente, cuando Nintendo llevó el juego a su plataforma Switch actual, lo hizo a través de un emulador de bajo rendimiento con un retraso de entrada significativo y problemas de precisión de emulación.
Lo que tenemos aquí en YouTube hoy es un video que muestra "Open Ocarina", un puerto nativo para PC del juego anteriormente conocido como Zelda 64 . Esto no es una emulación, y no es una nueva versión de Unreal Engine que nunca se terminará, ni nada raro como eso, solo The Legend of Zelda: Ocarina of Time como un juego de PC real y normal que usa los recursos originales. Por ahora, funciona principalmente y ya es compatible con pantalla ancha y escalado de resolución, pero otras características (como 60 FPS y compatibilidad con mods) están en camino.
El proyecto está dirigido a Windows, aunque es posible la compatibilidad con MacOS y Linux, la aplicación se basa en SDL2, pero requerirá un colaborador externo para implementarla. En realidad, alguien en Discord del proyecto ya tiene la aplicación en un estado semifuncional en Linux, por lo que podría llegar más temprano que tarde. Mientras tanto, aparentemente se ejecuta en Proton, lo que significa que probablemente tendremos Ocarina of Time en Steam Deck para cuando se lance.
Este proyecto fue posible gracias al lanzamiento del código fuente a través de un esfuerzo masivo de ingeniería inversa que descompiló los datos ejecutables del juego en la ROM desde el lenguaje de máquina binario ejecutable hasta el código C, tal como se hizo para Mario 64 antes. Mirando las cosas increíbles que los jugadores han logrado usando el código fuente de Doom , nos da un poco de vértigo pensar en lo que los modders creativos podrían hacer con Ocarina of Time en el futuro.
Si eres un desarrollador al que le gustaría tener experiencia con el código fuente, el proyecto podría usar la ayuda, así que dirígete a la página Open Ocarina GitHub, aunque en ese caso probablemente también deberías unirte a su Discord. . Mientras lo hace, ¿por qué no unirse también a HotHardware Discord?