DJI Mini 3 Pro Review: un gran dron compacto con grandes características

Cuando analizamos el DJI Mavic 3 el año pasado, quedamos impresionados, y con razón, porque era un gran producto. Sin embargo, el nuevo DJI Mini 3 Pro que le mostraremos hoy ha redefinido esencialmente las expectativas para un dron de menos de 250 g. No se dejó nada intacto en el Mini 3 Pro y prácticamente todos los aspectos se han actualizado.

La serie DJI Mini ha estado atendiendo al mercado de drones de consumo de nivel de entrada durante varios años. DJI innova continuamente con la serie Mini y sube regularmente la apuesta en su peso y precio objetivo. Este segmento de drones en particular es extremadamente importante no solo para DJI sino también para la comunidad de drones en general, ya que cae por debajo de la barrera de los 250 g. Esta es una categoría importante, porque muchos lugares del mundo tienen un límite estricto en el peso del dron de consumo de 249 g. Incluso en EE. UU. existen restricciones para drones como este, aunque no tan estrictas como las de los drones más grandes; solo tendrá que registrar un dron de >249 g con la FAA y poner un número de registro en el dron. Pero no todos quieren jugar con esas restricciones y solo quieren volar y ver el mundo desde arriba, y ahí es donde entra en juego el DJI Mini 3 Pro.

El DJI Mini 3 Pro es un paquete completo que tiene más funciones y es más seguro de operar que la serie saliente DJI Mini 2. El DJI Mini 3 Pro ofrece tantas características que es más una evolución que una iteración. Los que estén en el mercado tendrán acceso a tres configuraciones iniciales diferentes para la línea DJI Mini 3 Pro. Hay un paquete "Solo drones" que incluye solo el Mini 3 Pro, la batería y el cable de carga. Hay un modelo con el transmisor RC-N1 más antiguo al que se sujeta el teléfono y, por último, está el paquete DJI RC que viene con el nuevo transmisor revolucionario que es nuestra forma favorita absoluta de usar el Mini 3 Pro.

DJI envió el Mini 3 Pro con ambos controladores y algunas baterías para que trabajemos. Vamos a llevarlo a una visita guiada rápida del Mini 3 Pro antes de profundizar, y luego continuaremos y detallaremos nuestra experiencia con este mini dron…

DJI Mini 3 Pro: qué hay en la caja

Lo que se incluye con el DJI Mini 3 Pro obviamente dependerá del paquete que elija. Como se mencionó, hay una opción solo para el dron en el DJI Mini 3 Pro (sin RCC) por $669. Además del Mini 3 Pro, ese paquete incluye una sola batería, un juego de accesorios de repuesto, un protector de cardán, un cable de alimentación USB tipo C, un destornillador y algunos tornillos. Es esencialmente todo lo que necesita para comenzar menos el transmisor. Esta es una buena opción si alguien ya posee un transmisor y solo quiere actualizar el dron o agregar un Mini 3 Pro a la mezcla.

Por $ 759, el kit completo DJI Mini 3 Pro (DJI RC-N1) incluye todo lo mencionado anteriormente, más el transmisor DJI familiar probado y verdadero que se sujeta a un teléfono inteligente. Es una buena opción para aquellos que aún no tienen una radio, porque el dron no se puede volar de otra manera.

El kit DJI Mini 3 Pro (DJI RC) te costará $ 909, pero incluye el nuevo transmisor de control, que creemos que es un cambio de juego tanto para los recién llegados como para los profesionales y bien vale la pena el precio de venta adicional. Este es el nuevo transmisor que incluye una pantalla táctil incorporada de 5.5" que elimina la necesidad de usar un teléfono. Un dron compacto y fácil de transportar como el Mini 3 Pro se complementa perfectamente con el DJI RC por la rapidez con que todo el sistema se puede implementar en el campo.

Pero, ¿qué pasa con el paquete Fly More habitual, te preguntarás? Esta vez, DJI ha hecho algo interesante al desacoplar el kit Fly More y lo ofrece como complemento opcional. Esto permite a los compradores tener en sus manos el paquete inicial de drones de su elección y luego obtener el kit fly more a un precio con descuento. Hay dos kits, el DJI Mini 3 Fly More Kit y la versión Plus. Ambos vienen con dos baterías adicionales, un cargador de batería triple, un cable de carga, dos juegos de accesorios con tornillos y un estuche de transporte. El Fly More Kit básico cuesta $189 y viene con baterías estándar, mientras que el Fly More Kit Plus viene con las baterías Intelligent Plus que extienden el tiempo de vuelo hasta 47 minutos, en comparación con los 34 minutos de las baterías estándar.

Inspeccionar el DJI Mini 3 Pro

El Mini 3 Pro no se parece en nada a los Minis que lo precedieron. Si coloca un Mini 3 Pro junto a uno de sus predecesores, sería difícil convencer a alguien de que son de la misma familia de productos. Las características de diseño recuerdan a los drones DJI existentes, pero las nuevas ubicaciones para los sensores, así como los brazos plegables rediseñados, alteran la apariencia de manera bastante drástica. Sin embargo, la cubierta del cardán de la cámara deja un poco que desear. Si el sistema se pareciera más al nuevo DJI Mavic 3, habría sido un jonrón. Pero aparte de eso, todo se ha actualizado esta vez.

DJI Mini 3 Pro Especificaciones y características

Aeronaves: Tamaño: Plegado (sin hélices) 145 mm x 90 mm x 62 mm / Desplegado 171 x 245 x 62 mm
Velocidad: velocidad máxima de 36 mph en modo Sport
El modo APAS con detección de obstáculos por infrarrojos en la parte delantera, trasera e inferior permite a la aeronave evitar obstáculos
Peso de despegue: <249g
Techo de servicio: 3,7 millas sobre el nivel del mar
Navegación de doble sistema: GPS y GLONASS
cámara: cardán de 3 ejes
Enfoque automático con FOV: equivalente a 24 mm con zoom digital de hasta 4x
Principal: 1 1/3" CMOS 48MP Efectivo
Apertura: f/1.7
Velocidad de obturación: 8-1/8000
Formatos de foto: JPEG y DNG (RAW)
Formatos de vídeo: MP4/MOV (H.264, HEVC/H.265)
Resolución de video y velocidad de fotogramas:
4K: 38402160 24/25/30/60p
FHD: 19201080 24/25/30/48/50/60/(cámara lenta) 120p
ISO: 100-6400 (video), 100 – 6400 (foto, automático), 100 – 6400 (foto, manual)
Vista panorámica de 100MP
Dolly zoom y otros modos especiales (ver más abajo)
Almacenamiento de imágenes: Guarde en el controlador, tarjeta SD (hasta 2 TB, no incluida) o dispositivo móvil
Batería : 5000 mAh, 46 minutos de tiempo máximo de vuelo, peso: 335,5 g.
Transmisión de vídeo: 4.97 millas, con video en vivo de 1080p
2,4/5,8 GHz, cambio automático
Velocidad de descarga de 40Mbps
latencia de 120ms
Modos de vídeo: ActiveTrack 4.0: rastrea personas y objetos en movimiento
Panorámicas: 4 submodos: Esfera, 180, Horizontal, Vertical
Quickshots: PDI, Asteroide, Boomerang, Cohete, Dolly-Zoom
Hyperlapse: Gratis, Dronie, Círculo, Bloqueo de rumbo, Punto de ruta
Precio: DJI Mini 3 con transmisor DJIRC $ 909

El Mini 3 Pro está en la línea de sus predecesores en términos de tamaño físico. Estar en una clase de menos de 250 g realmente pone un límite a lo grande que puede ser el dron después de todo. Pero eso no impidió que DJI pusiera accesorios masivos de 6 "en el pequeño caballo de batalla. Combine eso con el diseño de 'gato muerto' de los brazos y el Mini 3 Pro aún ofrece una impresionante envergadura de 15" de punta de hélice a hélice propina. Combina esa gran cantidad de capacidad para mover el aire con el peso increíblemente ligero del Mini 3 Pro y es fácil ver cómo se pueden lograr vuelos de 30 minutos.

El tiempo de vuelo no es la única hazaña impresionante del Mini 3 Pro. Este dron es increíblemente silencioso (en términos relativos) debido a que los motores y accesorios no tienen que girar a velocidades masivas para volar y moverse. Es mucho más silencioso que la línea Mavic.

El ensamblaje de la cámara frontal del Mini 3 Pro mantiene un perfil modesto a pesar de tener un sensor mejorado de 1-1/3", pero DJI ha realizado algunos cambios significativos para algunas mejoras funcionales interesantes. Profundizaremos en eso en breve, pero por un momento. punto de diseño, el cardán ahora está debajo de la cámara, lo que permite que sea posible ese disparo vertical y la función de inclinación hacia arriba masiva Los brazos delanteros del Mini 3 Pro ven algunos cambios significativos con respecto al Mini 2 anterior con el tren de aterrizaje del dron eliminado y luces añadidas para ayudar a la línea de visión visual. El aterrizaje ahora es manejado por la parte inferior del cuerpo, algo que nos alegró que se haya cambiado en el Mavic 3, pero funciona aquí debido a la naturaleza pequeña de este dron. Los sensores de proximidad frontales son también a la vista, casi como una mochila colocada encima del Mini 3 Pro, esto mantiene los sensores libres de obstrucciones y orientados hacia adelante durante el vuelo activo.

La parte trasera del Mini 3 Pro es donde tendrá lugar la mayor parte de la interacción del usuario, desde la carga hasta el manejo de la tarjeta MicroSD. Hay pequeñas rejillas de ventilación en la parte trasera que flanquean el botón de encendido y las luces indicadoras de la batería que ayudan a mantener el aire pasivo en movimiento a través del controlador de vuelo y el sistema de transmisión de video para mantener las temperaturas bajo control. En ningún momento al volar el Mini 3 Pro experimentamos problemas térmicos, por lo que el sistema se maneja bastante bien. La batería inteligente se inserta y retira por la parte trasera como el Mini 2. El Mini 3 Pro puede cargar esta batería a través del puerto USB tipo C integrado y se puede usar para acceder a la tarjeta MicroSD del dron o al almacenamiento interno para captura o para transferencia de datos a una PC. Como se mencionó, la tarjeta MicroSD también está en la parte trasera, pero desafortunadamente está completamente expuesta. Esto facilita la inserción y extracción de la tarjeta, pero también la deja vulnerable a los elementos. Nos hubiera encantado ver una cubierta para los puertos USB y MicroSD, pero cada gramo es valioso en este dron, por lo que su omisión es comprensible.

Sobresaliendo de la parte superior de la parte trasera están los sensores de proximidad traseros del Mini 3 Pro. Están ubicados hacia la mitad delantera del Mini 3 Pro, en la parte trasera de los sensores de proximidad delanteros. Esta es una de las mayores actualizaciones del sistema anticolisión, pero no se detiene ahí.

La parte inferior del Mini 3 Pro está relativamente tranquila, excepto por los nuevos sensores de proximidad masivos montados en la parte inferior. A diferencia del Mini 2, ahora hay evasión de obstáculos de 3 vías que hace que el vuelo de la Serie Mini sea más seguro que nunca. El tren de aterrizaje también se encuentra en la parte inferior del Mini 3 Pro, pero eso es todo.

Actualización de la cámara DJI Mini 3 Pro

La cámara del DJI Mini 3 Pro también se actualizó. DJI elevó el sensor del CMOS de 1/2,3" del Mini 2 a un sensor CMOS de 1/1,3", que es casi el doble de tamaño. Eso permite capacidades aún mejores con poca luz y la capacidad de filmar hasta en 4K60. Si se prefiere 4K HDR, 4K30 es el máximo para esa configuración. El F-Stop se ha reducido de f/2.8 a f/1.7, lo que también ayuda en situaciones de poca luz y reduce la profundidad de campo para crear imágenes muy cinematográficas. Las imágenes fijas también son posibles y se mejoraron significativamente de 12 MP a 48 MP masivos.

Por primera vez en la Serie Mini, ahora existe la posibilidad de usar Active Track 4.0 y APAS 4.0 que permiten Master Shots. Creemos que esto es un cambio de juego. Probamos el sistema Active Track caminando por áreas boscosas e incluso lo llevamos a un evento de autos a la deriva donde el Mini 3 Pro no solo pudo seguir el ritmo de los objetivos en movimiento, sino también esquivar árboles, líneas eléctricas y otros vehículos con facilidad. Fue increíble ver al Mini 3 Pro hacer lo suyo.

Para aquellos en la escena de Instagram y TikTok, la capacidad de la cámara para girar y grabar contenido vertical sin pérdidas también es una opción.

Otra gran característica del sistema de cámara del Mini 3 Pro es la nueva función de inclinación hacia arriba de 60 grados. Esto brinda a los cineastas y fotógrafos una perspectiva completamente nueva para las tomas. Hasta ahora, solo existían tomas desde arriba y de frente, ahora se pueden capturar fácilmente tomas desde debajo de puentes u objetos que pasan por encima de la cabeza. Otra aplicación profesional es la inspección de edificios y viviendas, ya que la capacidad de ver debajo de los plafones es posible fácilmente.

Controlador DJI Mini 3 Pro

El DJI Mini 3 Pro brinda flexibilidad real a la serie Mini con abundantes opciones. No vamos a perder tiempo discutiendo el controlador DJI RC-N1, si quieres saber más sobre eso, no dudes en dedicar tiempo a nuestra revisión del DJI Mavic 3. En lo que queremos centrarnos aquí es en el nuevo controlador DJI RC con la pantalla incorporada.

El diseño y los botones deberían ser muy familiares para cualquiera que haya usado el DJI RC-N1 anterior. Los botones frontales son los mismos, con el botón de encendido, volver a inicio y el interruptor de selección de modo justo en el centro. Los cardanes han recibido una buena actualización y ahora se sienten más parecidos al equipo de drones adecuado. La parte superior del controlador alberga dos botones laterales, uno para video y otro para fotos. Esto hace que cambiar de perfil sea tan rápido como un toque, lo cual es excelente para aquellos que recopilan fotos y videos de eventos. También hay ruedas deslizantes debajo de esos botones para controlar la inclinación de la cámara y el factor de zoom, por lo que no es necesario quitar los dedos de los cardanes para realizar ajustes mientras vuela.

El rango de transmisión del DJI RC es comparable al del DJI RC-N1 anterior, aunque las antenas ahora están ubicadas dentro del controlador en lugar de en la parte de extensión que sostiene el teléfono o la tableta. Esto podría limitar un poco el alcance, ya que no tuvimos ningún problema. Recomendamos el DJI RC como la mejor manera de experimentar el Mini 3 Pro. La facilidad de implementar el sistema solo vale el costo adicional.

Ir arriba