Evga GeForce 6800 Ultra Extreme Edition

En mayo de 2004, NVIDIA presentó la GeForce 6800 Ultra Extreme Edition para contrarrestar el lanzamiento de la Radeon X800 XT Platinum Edition de ATi, y los jugadores de todo el mundo se dieron cuenta. Solo unas semanas antes, se presentó la GeForce 6800 Ultra, y en ese momento estaba superando los puntos de referencia como si no fuera asunto de nadie. Luego, aproximadamente un mes después, NVIDIA anuncia esta nueva tarjeta y tiene un núcleo NV40 de 16 tubos que funciona 50 MHz más rápido que el 6800 Ultra "de serie". Además de eso, se dijo que algunos socios de AIC incluso pueden enviar tarjetas con memoria más rápida, ofreciendo un rendimiento aún mayor. Hoy, vamos a echar un vistazo a tal tarjeta.

La eVGA GeForce 6800 Ultra Extreme Edition es básicamente una GeForce 6800 Ultra de diseño de referencia con su núcleo sincronizado a 450 MHz y su memoria integrada funcionando a una velocidad de 1,2 GHz (600 MHz DDR). Esta es la tarjeta basada en NV40 más rápida que llega a los laboratorios web, ya que su memoria tiene una frecuencia de 100 MHz más rápida incluso que la GeForce 6800 Ultra Extreme Edition de referencia que NVIDIA nos envió para este artículo. Desde su lanzamiento inicial, NVIDIA también ha mejorado el rendimiento de la gama GeForce 6, con controladores Forceware actualizados. No hace falta decir que estábamos ansiosos por instalar la eVGA GeForce 6800 Ultra Extreme Edition para ver de qué estaba hecha. Esto es lo que descubrimos.


Especificaciones y características de la eVGA GeForce 6800 Ultra Extreme Edition
GPU insignia de NVIDIA
ARQUITECTURA DE SOMBREO DE CINEFX 3.0

  • Sombreadores de vértices
    Compatibilidad con Microsoft DirectX 9.0 Vertex Shader 3.0
    Mapeo de desplazamiento
    Divisor de flujo de frecuencia de vértice
    Programas de vértice de longitud infinita*
  • Sombreadores de píxeles
    Compatibilidad con DirectX 9.0 Pixel Shader 3.0
    Soporte completo de bifurcación de píxeles
    Compatibilidad con múltiples objetivos de representación (MRT)
    Programas de píxeles de longitud infinita*
  • Motor de texturas de última generación
    Hasta 16 texturas por pasada de renderizado
    Compatibilidad con formato de punto flotante de 16 bits y formato de punto flotante de 32 bits
    Soporte para no poder de dos texturas.
    Compatibilidad con el formato de textura sRGB para texturas gamma
    Compresión de texturas DirectX y S3TC
  • Precisión completa de punto flotante con calidad de estudio de 128 bits a lo largo de todo el proceso de renderizado con soporte de hardware nativo para modos de renderizado de 32bpp, 64bpp y 128bpp

TECNOLOGÍA ULTRASHADOW II

  • Diseñado para mejorar el rendimiento de los juegos intensivos en sombras, como Doom III de id Software

INGENIERIA AVANZADA

  • Más de 220 m de transistores
  • Diseñado para PCI Express x16
  • Admite la tecnología de interconexión de alta velocidad (HSI) PCI Express para la conversión de protocolo de interconexión bidireccional
  • Compatibilidad total con AGP 8X, incluidas escrituras rápidas y direccionamiento de banda lateral
  • Soporte para la memoria GDDR3 más rápida de la industria
  • Interfaz de memoria avanzada de 256 bits
  • Tecnología de proceso de 0,13 micras
  • Gestión térmica avanzada y monitorización térmica
  • Paquete flip-chip BGA de 40 mm x 40 mm

Características de la arquitectura de la serie GeForce 6

Canalizaciones de píxeles dieciséis
Sombreador superescalar
Operaciones de sombreado de píxeles/píxel 8
Operaciones de pixel shader/reloj 128
Precisión del sombreador de píxeles 32 bits
Píxeles de textura única/reloj dieciséis
Píxeles/reloj de doble textura 8
Filtrado anisotrópico adaptativo
Píxeles de plantilla Z/reloj 32
TECNOLOGÍA NVIDIA DE RANGO DINÁMICO DE ALTA PRECISIÓN (HPDR)

  • Soporte completo de punto flotante en toda la tubería
  • El filtrado de coma flotante mejora la calidad de las imágenes en movimiento
  • La textura de punto flotante impulsa nuevos niveles de claridad y detalle de imagen
  • La combinación de búfer de cuadros de punto flotante brinda detalles a los efectos especiales como el desenfoque de movimiento y las explosiones
  • El nuevo suavizado de cuadrícula rotada elimina los bordes dentados para una calidad de borde increíble

TECNOLOGÍA INTELISAMPLE 3.0

  • Filtrado anisotrópico 16x avanzado
  • Rendimiento de compresión y suavizado ultrarrápido
  • Compatibilidad con algoritmos avanzados de compresión sin pérdidas para color, textura y datos z a resoluciones y velocidades de cuadro aún más altas
  • Rápido z-claro
  • La tecnología de compresión de alta resolución (HCT) aumenta el rendimiento a resoluciones más altas gracias a los avances en la tecnología de compresión

FUNCIONALIDAD AVANZADA DE VÍDEO Y PANTALLA

  • Procesador de video en chip dedicado
  • Codificación y decodificación de vídeo MPEG
  • Aceleración de decodificación WMV9
  • Desentrelazado adaptativo avanzado
  • Escalado y filtrado de video de alta calidad
  • Codificador de TV NTSC/PAL integrado que admite resoluciones de hasta 1024×768 sin necesidad de panoramización con protección de copia integrada de Macrovision
  • Decodificación MPEG-2 compatible con DVD y HDTV con resoluciones de hasta 1920x1080i
  • RAMDAC dual integrado de 400 MHz para resoluciones de pantalla de hasta 2048×1536 inclusive a 85 Hz.
  • Puertos DVO duales para conectarse a transmisores TMDS externos y codificadores de TV externos
  • Microsoft Video Mixing Renderer (VMR) admite múltiples ventanas de video con calidad de video completa y características en cada ventana
  • Soporte de interfaz VIP 1.1 para función de entrada de video
  • Capacidad completa de la tecnología multipantalla NVIDIA nView

CONTROL DE VIBRANCIA DIGITAL NVIDIA (DVC) 3.0

  • Controles de color DVC
  • Controles de nitidez de imagen DVC

SISTEMAS OPERATIVOS

  • Windows XP, 2000, YO, 9x
  • Sistema operativo Macintosh, incluido OS X
  • linux

SOPORTE API

  • Compatibilidad completa con DirectX, incluida la última versión de Microsoft DirectX 9.0
  • OpenGL completo, incluido OpenGL 1.5

* El sistema operativo o las API pueden imponer límites, pero el hardware no limita la duración del programa de sombreado.



eVGA logró un muy buen equilibrio con el paquete de su GeForce 6800 Ultra Extreme Edition. En lugar de incluir una gran cantidad de utilidades obsoletas y juegos antiguos con la tarjeta, eVGA ha incluido un juego completamente nuevo e incluye solo controladores, su aplicación patentada ADM (Administración automatizada de controladores) y el reproductor NVDVD de NVIDIA en el CD de instalación obligatorio. El juego que eVGA incluye con esta tarjeta, al menos hasta el 31 de agosto, es el muy popular FarCry. Es bueno ver un nuevo juego, que en realidad es capaz de mostrar algunas de las nuevas funciones del 6800, que se envía con el 6800 Ultra EE de eVGA. Felicitaciones a eVGA – ¡buena elección! En el paquete también se incluyen adaptadores duales de DVI a DB15, divisores de cable de alimentación Molex duales y un solo cable de S-Video. Por último, hay un manual de usuario, un par de placas de identificación y un certificado de calidad firmado por el Director de Marketing Técnico, su Ingeniero Jefe y dos Gerentes de Calidad. El certificado detalla qué pruebas se realizaron antes de empaquetar la tarjeta y establece: "Este producto viene con un reemplazo de 24 horas al siguiente día hábil en caso de que algo le suceda a su tarjeta". Esa es una declaración muy reconfortante para leer, cuando acaba de dejar caer una menta en una nueva tarjeta de video de alta gama, ¿no cree?

Ir arriba