Experimentando Minecraft RTX: un mundo completamente nuevo con ritmo de rayos

Hace siete meses, NVIDIA anunció que estaba trabajando para darle un cambio de imagen a Minecraft , gracias al hardware de aceleración de hardware de trazado de rayos integrado en su línea de tarjetas gráficas GeForce RTX. Bueno, a menos que haya estado viviendo bajo una roca, o no haya pasado tanto tiempo en nuestra página de noticias como debería, sabe que Microsoft, el editor de Minecraft, pondrá a disposición del público una versión beta de esta nueva tecnología en 13:00 hora del este de hoy. Hemos estado jugando Minecraft RTX con sus nuevas características gráficas en los últimos días y ahora podemos mostrarte de qué se trata.

Si bien el trazado de rayos en tiempo real con DXR ha sido la característica principal, NVIDIA y el estudio de desarrollo Mojang han trabajado mucho en varias características nuevas. Todo lo que ves aquí estará disponible en la versión beta, que es solo para la edición Bedrock de Minecraft en Windows 10. Ha pasado un tiempo, pero Microsoft y Mojang pusieron a disposición esa versión del juego como una actualización gratuita para los jugadores de la edición Java. Hace mucho tiempo, cuando se lanzó en 2015. Con suerte, lo aprovechó, ya que estas funciones no estarán disponibles en el cliente anterior.

Atardecer en Of Temples y Totems RTX, uno de los seis niveles habilitados para trazado de rayos gratuito en Minecraft con RTX
En definitiva, y como podéis ver en las capturas de pantalla, Minecraft con RTX es precioso. Hemos visto una amplia variedad de efectos DXR integrados en los juegos en varios grados. Por ejemplo, Battlefield V y Call of Duty han sido bastante ligeros en cuanto a los efectos, principalmente agregándolos para reflejos en el agua, incendios y explosiones. En el otro extremo del espectro, algunos juegos se han volcado en una ruta de renderizado con trazado de rayos completo, como Control . La implementación desarrollada por NVIDIA y Mojang para Minecraft está mucho más cerca de Control que los otros juegos. Los efectos de trazado de rayos están en todas partes , desde los rayos de luz que entran por las ventanas y los tragaluces hasta los ladrillos brillantes que colorean la luz de varias habitaciones y las superficies reflectantes brillantes. Aquí hay un gran ejemplo de Minecraft con RTX en acción:

Realmente no se parece a Minecraft como lo pensamos, con iluminación plana, sombras indistintas y posicionamiento de la luz, o gráficos simples. Las funciones de trazado de rayos agregadas han agregado una nueva capa de complejidad. Como hemos visto en los últimos meses, la iluminación por sí sola hace una gran diferencia, pero también cubriremos qué más hay de nuevo. Primero, echemos un vistazo a los parques infantiles que Mojang ha creado con la ayuda de streamers y YouTubers en la comunidad de Minecraft .

Minecraft con RTX tiene muchos más efectos gráficos que solo trazado de rayos

El nuevo Minecraft con RTX Beta Lands se ve bonito

En lugar de simplemente aplicar RTX a todos los reinos de Minecraft existentes mediante programación y darlo por terminado, Mojang y NVIDIA trabajaron con los principales creadores de contenido de Minecraft para crear seis mundos, algunos de los cuales se basan en los existentes. Verá, en lugar de aplicar algo que afectará el juego globalmente (y créanos, RTX realmente afecta el juego cuando la iluminación es clave), los reinos existentes deben convertirse para que funcionen con DirectX Ray Tracing (DXR). La versión beta tiene un total de seis áreas con toneladas de acertijos para resolver y para que los jugadores exploren.

Recomendamos comenzar en Color, Light, and Shadow creado por NVIDIA y PearlescentMoon. Este nivel tiene áreas llenas de acertijos creados en torno a los efectos de trazado de rayos, y hace un buen trabajo al presentar a los jugadores las novedades de la versión beta. En un área, tuvimos que navegar de bloque en bloque emisor de luz, pisándolos en el orden correcto para abrir el final. Sin el trazado de rayos activado, es imposible completar el rompecabezas ya que el bloque correcto emite luz. Sin trazado de rayos, los bloques no hacen eso en Minecraft.


¿Soy solo yo o estos bloques de vidrio se ven como Jolly Ranchers? Tenga en cuenta cómo afecta la luz en el suelo.
Otro rompecabezas en el mismo nivel advierte a los jugadores al principio que no es apto para daltónicos, ya que los jugadores deben poder distinguir el rojo y el verde. Completar el rompecabezas requiere pisar una serie de interruptores que emiten luz a través de bloques de vidrio de colores, y después de combinar un par de rayos de luz, un parche de color en el piso coincide con el tono de color en las paredes. Si bien este tipo de cosas sería posible sin el trazado de rayos, ver la luz brillar desde diferentes direcciones lo hizo mucho más intuitivo, y los acertijos pasaron de una serie de prueba y error a algo que realmente podíamos resolver. Para nosotros realmente mejoró la experiencia.

Bajo el agua en la aventura acuática de Dr_Bond
Of Temples and Totems RTX de Razzleberries se desarrolla en una jungla sudamericana con árboles, lava y ruinas antiguas sacadas directamente de Indiana Jones y el Templo Maldito . Imagination Island tiene dos palacios enormes, patios e incluso una noria gigante para explorar. Neon District no estaba disponible durante el período de acceso anticipado, pero según los materiales publicados por NVIDIA, parece bastante sorprendente.

Todas estas áreas están disponibles de forma gratuita en el mercado de Minecraft en el juego, pero realmente querrás estar seguro de que hay una GPU GeForce RTX en tu PC, porque no tendrán mucho sentido sin ella. Por otro lado, las personas que poseen hardware GeForce RTX probablemente estarán ansiosas por tener en sus manos esta versión beta, que aún se ve genial, incluso en su estado inacabado.

Renderizado basado en la física en Minecraft con RTX

Los objetos y materiales encontrados en Minecraft hasta el día de hoy en realidad solo tenían dos propiedades de renderizado: opacidad y color. La opacidad determina si la luz pasa a través de un objeto y, de ser así, cuánto. El vidrio es transparente, mientras que la madera, la piedra, la lava y el follaje normalmente no lo son. El color también se explica por sí mismo. En la versión beta de Minecraft con RTX , todos los objetos del juego adquieren algunas propiedades adicionales gracias al impulso de NVIDIA para la representación basada en la física (PBR). La más obvia es la propiedad emisiva, que hace que los objetos emitan luz. Ahora Minecraft puede tener luces de neón brillantes o fuegos que afectan la iluminación del área que los rodea.

El mapeo normal da una sensación de profundidad y textura a bloques normalmente completamente cúbicos

Un poco más sutil hasta que note que es un mapeo normal, que es el proceso de "falsificar" detalles geométricos basados ​​en una textura y un segundo conjunto de puntos de datos, que se usa para calcular cómo la luz incidiría en esa área de la textura. Permite agregar detalles que puede ver sin crear o renderizar un montón de geometría. Es una técnica común utilizada en juegos 3D durante los últimos 15 años, y ha estado disponible en Minecraft de manera extraoficial en un paquete de recursos, pero esta es la primera vez que llega al juego de manera oficial.

Las dos últimas propiedades van de la mano: metálica y rugosa. Ambos afectan la forma en que la luz rebota en una superficie. Las superficies metálicas reflejan la luz direccionalmente y, con la iluminación adecuada, también pueden mostrar reflejos. En el reino Color, Luz y Sombra hay una sala de "espejo infinito" donde puedes ver múltiples instancias del personaje del jugador porque la pared es perfectamente reflectante. Sin trazado de rayos, es solo una gran pared gris sin rasgos distintivos. Mientras tanto, el acabado rugoso y mate de la piedra difunde la luz que rebota, por lo que todo lo que ves es el material, no un reflejo.


¡Te veo! No, espera. ¡Nos veo a *nosotros*!
Se requieren técnicas de renderizado basadas en la física para los mundos RTX. Como mencionamos anteriormente, los mundos deben convertirse para que sean compatibles con los efectos de trazado de rayos en tiempo real. Parte de ese proceso de conversión significa importar el paquete de recursos PBR al mundo. Sin todas las propiedades de superficie adicionales, los efectos de trazado de rayos simplemente no funcionarán. Mojang dice que pronto publicará una guía de conversión no oficial que ayudará a los jugadores a mover su propio contenido al mundo de la iluminación en tiempo real.

Suavizado de aprendizaje profundo

La técnica anti-aliasing asistida por IA de NVIDIA está en Minecraft con RTX beta. Sin embargo, dado que se trata de una versión beta, solo hay un interruptor en Configuración avanzada para activar y desactivar DLSS, y la configuración está vinculada a la resolución del juego por ahora. La versión de Windows 10 de Minecraft se ejecuta en la resolución de escritorio de la PC, por lo que para cambiar la resolución en el juego, simplemente cambie la configuración del escritorio. Si tiene rendimiento de sobra, la función Dynamic Super Reslution de NVIDIA funciona bien y podríamos jugar a 4K con nuestro monitor de 1440p.


¿Sin sol? Sin problemas y sin artefactos de mejora con DLSS 2.0 habilitado incluso en áreas de alto contraste
A diferencia de otros juegos que tienen DLSS 2.0, como MechWarrior 5 y Control , la configuración de DLSS es solo un cambio sin los diferentes ajustes preestablecidos disponibles. Mojang dijo que eso podría cambiar con el lanzamiento final, pero eso aún no se ha decidido. A medida que aumenta la resolución del juego, Minecraft disminuye dinámicamente la calidad de DLSS. A 1080p, Minecraft con RTX usa el ajuste preestablecido Calidad, que renderiza el juego usando la mitad de los píxeles y aumenta la escala usando el algoritmo DLSS 2.0. El juego dibuja imágenes con el ajuste preestablecido Equilibrado cuando la resolución nativa del juego es 1440p y se reduce a Rendimiento a 4K.

La especificación mínima recomendada para Minecraft con RTX es una GeForce RTX 2060, y se admiten las variantes de escritorio y portátil. NVIDIA dice que para la GeForce RTX 2060, apunta a 1080p con DLSS activado para que la velocidad de fotogramas llegue a los 50, y eso funcionó para nosotros. Sin DLSS, el juego aún se podía jugar, pero estaba en el límite y, en general, oscilaba entre 25 y 35 fps. La buena noticia es que DLSS a 1080p se ve maravilloso. Al principio no nos dimos cuenta de que la configuración estaba habilitada, porque no vimos ningún artefacto extraño u otras señales de que el juego no se estaba renderizando a la resolución nativa.

DLSS Upscaling es simplemente un cambio en la versión beta, pero Mojang dijo que esto podría cambiar más adelante.

DLSS 2.0 está activado de forma predeterminada. Debido a que se trata de una versión beta, el rendimiento no se ha optimizado por completo. A pesar de eso, el juego funciona sin problemas en casi cualquier tarjeta gráfica habilitada para RTX. Dado que se ve tan bien, no hay razón para desactivar DLSS en el juego a menos que tenga rendimiento para su tarjeta gráfica y resolución de pantalla dadas. Por ejemplo, si tiene una GeForce RTX 2080 SUPER y una pantalla de 1080p, puede desactivar DLSS de manera segura, pero en realidad no está ganando mucho en términos de detalles percibidos y limitando el rendimiento del juego.

Pruebas de rendimiento

Hablando de rendimiento, no hace falta decir que teníamos que ver qué tan bien funciona el juego en una variedad de tarjetas gráficas. Utilizamos la configuración de gráficos predeterminada en la resolución que se indica a continuación y activamos y desactivamos DLSS en diferentes resoluciones. No estamos haciendo pruebas súper profundas en una versión beta, pero esto debería dar a las personas con una tarjeta RTX de nivel de entrada, pero podemos informar algunos promedios ejecutando el rompecabezas "golpea los bloques iluminados" en Color, Luz, y Sombra . Esto es instructivo sobre qué esperar en la versión beta, pero es posible que no se aplique al producto terminado cuando se lance a finales de este año. Probamos en un sistema con un Ryzen 7 3700X y 32 GB de memoria DDR4-3200.

Resultó que la única configuración que no se podía reproducir era 4K nativo en la GeForce RTX 2080, aunque si hubiéramos podido completar la ejecución en la 2070 SUPER, se incluiría aquí incluso más abajo. Lo mejor de la implementación particular de DLSS y Minecraft es que se pueden reproducir tantas resoluciones con un mínimo de complicaciones en casi cualquier nivel de hardware, siempre que el método AA asistido por IA esté habilitado. Todas las configuraciones que no son DLSS cayeron al final del gráfico, ya que parece que DLSS realmente mejora el rendimiento. La GeForce RTX 2070 SUPER estuvo más o menos pisándole los talones en todo momento y, gracias a su excelente rendimiento, es un buen término medio para una gran experiencia de Minecraft con RTX , al menos en la versión beta.

Subir los fragmentos de renderizado es bastante hermoso, pero las velocidades de fotogramas se verán afectadas

Si su resolución y tarjeta gráfica preferidas dejan algo de rendimiento sin explotar, puede aumentar la distancia de dibujo. De forma predeterminada, el juego representa una distancia de ocho "trozos" de terreno antes de desvanecer el horizonte distante en una niebla para evitar que aparezcan. Esto se puede aumentar hasta 24, y hace una gran diferencia. En la captura de pantalla a continuación, la torre del dragón lejana era completamente invisible, pero aumentar la distancia de renderizado lo hizo más claro que el día. Sin embargo, esto afecta el rendimiento. Con toda esa distancia de renderizado y toneladas de agua reflectante, inadvertidamente redujimos la velocidad de fotogramas a un solo dígito. Pero recuerda, esta es una versión preliminar del juego, y NVIDIA y Mojang dicen que aún se está ajustando.

Resumen de impresiones de Minecraft RTX Beta

Minecraft con RTX es una experiencia bastante espectacular, incluso para los no iniciados en Minecraft . La actualización beta parece cambiar la idea de gráficos simples que se ejecutan en casi cualquier hardware. Por otro lado, las técnicas de renderizado con trazado de rayos de NVIDIA traen consigo la posibilidad de nuevos tipos de juegos. Los seis mundos habilitados para RTX del juego creados en colaboración con algunos de los creadores más conocidos de la comunidad del juego muestran algunas de las posibilidades. Las nuevas propiedades de representación de materiales basadas en la física dan a los objetos del juego una sensación real de presencia y espacio.

La luz que brilla a través de ventanas abiertas, a través de cubos de vidrio y se refleja en superficies metálicas agrega una nueva sensación de inmersión a un viejo amigo familiar. Lo sorprendente de lo bien que se ve esta versión beta es que Minecraft no está lleno de texturas detalladas y geometría compleja. En todo caso, Minecraft con RTX es una prueba de que nada de eso importa cuando un juego tiene un estilo artístico consistente y una iluminación increíble. Gracias a algunos efectos de trazado de rayos completamente basados ​​​​en rutas realmente impresionantes, Minecraft tiene exactamente eso.

Sin embargo, todos sabemos que el corazón y el alma de Minecraft se basan en lo que otras personas hacen de sus mundos de juego. Estamos emocionados de ver qué hará la comunidad con estas nuevas herramientas. La versión beta se abre hoy a las 10 a. m. PDT, y este artículo representa solo una muestra de lo que hay disponible. Recomendamos encarecidamente que todos los que ya juegan Minecraft y tengan hardware GeForce RTX lo prueben. También estamos bastante seguros de que, debido al enorme atractivo de Minecraft , muchas tarjetas gráficas GeForce RTX comenzarán a salir volando de los estantes de las tiendas como el lanzamiento final, una actualización gratuita de los sorteos del juego más adelante este año también.

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