La incursión en este fuerte recuerda a las misiones de infiltración en Assassin's Creed IV Black Flag.
Una nueva cosecha de juegos de gran éxito se está preparando para una gran temporada de compras navideñas. Ubisoft realmente no tenía la intención de que ese fuera el caso de Far Cry 6 , pero a principios de este año, la pandemia de COVID-19 tenía otros planes. El juego se vio afectado por algunos retrasos, pero a fines de mayo la compañía fijó una fecha: el 7 de octubre de 2021. Finalmente, llegó el último título de Far Cry y el juego de disparos en primera persona de mundo abierto está listo para que los jugadores lo tomen. derrocar a su gobierno represivo y tal vez aprender algo en el camino.
Far Cry 6 es una declaración política
¿Qué responsabilidad tienen los juegos o los desarrolladores de juegos para abordar el estado del mundo actual? Las islas del Caribe son a la vez un hermoso paraíso y el hogar de algunas de las peores violencias entre humanos en la historia moderna. Desde su primera pantalla de carga, Far Cry 6 advierte a los jugadores que contendrá temas que podrían causar una mala reacción en algunos jugadores. Los dictadores fascistas, la trata de personas y la violencia contra los niños son solo algunas de las cosas que encontrarás en la isla paradisíaca nación ficticia de Yara, un facsímil obvio e inquietante de Cuba.
Eres Dani Rojas, un ex militar de Yaran y actual luchador por la libertad de la guerrilla, que intenta derrocar al gobierno represor y traer paz y tranquilidad a su hogar. Anton Castillo, conocido como "El Presidente", le está enseñando a su hijo Diego cómo seguir sus pasos como dictador totalitario en la isla. Con la voz de Giancarlo Esposito (probablemente mejor conocido como mi personaje favorito en Breaking Bad, Gus Fring), Castillo no quiere tener nada que ver con el mundo exterior. Él cree que Yara puede sobrevivir por sí sola sin que otros países influyan en su gente y gobierna con mano de hierro.
Ubisoft no se anda con rodeos con su intención de hacer de Far Cry 6 una declaración política tanto como un juego. El director narrativo, Navid Khavari, lo ha dicho oficialmente en una publicación en el propio blog de Ubisoft, por lo que la compañía parece respaldarlo. Sin embargo, Khavari dice que no se trata solo de Cuba, y el equipo analizó la revolución guerrillera desde la década de 1950 en adelante. Él dice que los escritores trabajaron para asegurarse de que la narración se cuente con sensibilidad, pero también que la trama plantee preguntas difíciles.
Claro, otros juegos abordan problemas de la vida real, pero no de la misma manera. En un tirador militar realista como Call of Duty , los jugadores son una especie de oficial militar héroe, que juega para proteger a un grupo invisible o castigar a alguien por una atrocidad fuera de la pantalla. Far Cry 6 es diferente desde el principio de una manera que toca las fibras de tu corazón y, sinceramente, puede ser emocionalmente agotador. Sin embargo, eso no quiere decir que el juego sea muy deprimente; hay mucho humor en todas partes, a menudo proporcionado por uno de los primeros personajes que conoces, Juan Cortez, y su mascota caimán (¿cocodrilo?) Guapo. A Guapo le gusta Dani, por suerte.
Debido a la naturaleza delicada de la trama, y solo porque despreciamos los spoilers, no seguiremos discutiendo la trama del juego. Los jugadores deben estar preparados para temas pesados. Si bien muchos juegos son un escape de la realidad, los últimos juegos de Far Cry han sido todo lo contrario. Los fanáticos de la serie ya lo saben, pero queríamos preparar a los recién llegados para el escenario y los temas antes de sumergirse.
El atractivo visual de Far Cry 6
Far Cry ha estado usando Dunia Engine 2 de Ubisoft desde Far Cry 3 , pero la compañía ha agregado nuevas funciones que mantienen los gráficos actualizados y un alto rendimiento. Esta vez, Far Cry 6 tiene dos de las palabras de moda más importantes de la industria del juego, que van de la mano: soporte para trazado de rayos asistido por hardware y FidelityFX Super Resolution de AMD. FSR funciona en casi cualquier tarjeta gráfica de los últimos cuatro o cinco años, y el hardware de trazado de rayos ha estado disponible desde finales de 2018, por lo que, a pesar de la continua escasez de chips, muchos jugadores de PC deberían poder disfrutar de estas mejoras.
El trazado de rayos ha sido bastante intensivo en hardware desde su lanzamiento, algo que fue evidente cuando cambiamos la configuración en Remedy y 505 Games' Control . . Far Cry 6 tiene soporte para sombras y reflejos con trazado de rayos, y esas dos funciones se pueden habilitar de forma independiente en la configuración. También son exclusivos para PC, ya que las versiones de consola del juego no tendrán trazado de rayos en PlayStation 5 o Xbox Series X|S.
Trazado de rayos apagado (haga clic para ver más grande)
Trazado de rayos activado (haga clic para ver más grande)
En este ejemplo, los reflejos muestran una diferencia sutil: en el ejemplo con el trazado de rayos desactivado, todo el edificio a la derecha del arco desaparece una vez que pasamos el arco. No es hasta que activamos el trazado de rayos que aparecen las columnas que sostienen el balcón, y entonces simplemente no puedes dejar de verlo. Los reflejos trazados por rayos muestran un detalle que es fácil pasar por alto pero imposible de olvidar una vez que se ha ido. Las sombras funcionan de manera muy similar.
Trazado de rayos apagado (haga clic para ver más grande)
Trazado de rayos activado (haga clic para ver más grande)
Ignora a Guapo, el enorme reptil que viste una camiseta, por un momento y concéntrate en las sombras. En el ejemplo sin trazado de rayos, las sombras se ven bastante bien. Eso es, sin embargo, hasta que veamos el juego con el trazado de rayos activado. El personaje en el medio es un gran ejemplo de sombras suavizadas por el trazado de rayos. En lugar de bordes duros que delinean su cuerpo a la perfección, son más amorfos y se balancean con el terreno mucho más que antes. Mire también la tela de la tienda en la parte superior izquierda, que proyecta una sombra muy oscura sin el trazado de rayos, pero deja pasar algo de luz cuando el trazado de rayos está habilitado.
Mientras tanto, FSR toma una imagen de resolución más baja, una que es más fácil de generar para una tarjeta gráfica con todas las bondades del trazado de rayos, y la mejora para recuperar algunos de los detalles que podrían perderse. Hay cuatro configuraciones diferentes que intercambian la resolución de destino del renderizado por el rendimiento y, en particular, en las configuraciones más altas, es muy difícil distinguirlas de la resolución nativa. Es fuerte la tentación de hacer una pausa y mirar fijamente una imagen para ver qué detalles se pierden, algo que también ocurre con Deep Learning Super Sampling (DLSS) 2.0 de NVIDIA, pero en movimiento descubrimos que es muy convincente.
Súper resolución de FidelityFX desactivada (haga clic para ver más grande)
Configuración de calidad de súper resolución de FidelityFX (haga clic para ver más grande)
Configuración de rendimiento de superresolución de FidelityFX (haga clic para ver más grande)
En realidad, solo estamos viendo la misma escena con FidelityFX Super Resolution desactivado, en el modo de calidad y en el modo de rendimiento. Nos estamos saltando Ultra Quality y Balanced porque el cambio es bastante sutil cuando se mueve solo un "escalón" hacia abajo en la escalera. Si recuerda, AMD hizo la escala de resolución con las mismas proporciones que hizo NVIDIA con DLSS 2.0, por lo que DLSS Quality y FSR Quality tienen la misma resolución de entrada de 1970 x 1108 cuando apuntan a una resolución mejorada de 2560 x 1440.
Si realmente desea ampliar esas imágenes de ejemplo, puede descubrir las diferencias entre nativo (FSR desactivado) y Calidad, pero la diferencia no es tan grande en nuestra estimación. Una vez que agregamos movimiento a la mezcla, es, como dijimos, bastante genial. Por otro lado, en el momento en que llegamos al modo Rendimiento, estamos renderizando a 1280 x 720 y solo hay una cantidad limitada de detalles que FSR puede recuperar. A diferencia de DLSS, FSR no tiene el modo Ultra Performance, pero tiene el modo Ultra Quality para juegos que necesitan un pequeño impulso.
Rendimiento de Far Cry 6
Antes de sumergirnos en el rendimiento, debemos observar los requisitos del sistema. Ubisoft publicó algunos requisitos de sistema muy ligeros, que se remontan a la primera generación Ryzen 3 1200 basada en Zen y la generación Haswell de 2013 con el Core i5-4460 en el extremo inferior. Las tarjetas gráficas son igualmente livianas y se remontan a las tarjetas gráficas de 2016 más o menos. Incluso si su PC es liviana, debería poder manejar Far Cry 6 sin muchos problemas.
Al igual que cualquier otro título reciente de la serie, Far Cry 6 tiene un punto de referencia incorporado que facilita la medición del rendimiento. Tomamos una PC robusta para entusiastas e intercambiamos varias tarjetas gráficas para ver cómo funciona el juego en cada una. Ubisoft nos advirtió que el juego tiene una CPU bastante limitada en las tarjetas gráficas más rápidas, y nuestros resultados parecen confirmarlo. Echemos un vistazo a nuestra configuración de prueba.
El Ryzen 7 5800X es bastante robusto, por lo que creemos que aprovecharemos al máximo nuestras tarjetas gráficas, al menos la mayor parte del tiempo. El uso de cuatro tarjetas gráficas, dos Radeon y dos GeForce, en múltiples resoluciones, alternancias DXR y configuraciones FSR deberían darnos una buena idea de cómo se ejecuta el juego en la mayoría de las tarjetas gráficas modernas. Y, por supuesto, usamos los controladores más recientes en ambas tarjetas: Adrenaline 21.10.1 de AMD y el controlador NVIDIA Game-Ready 472.12 más reciente.
Otra nota: usamos el paquete de texturas HD en la Radeon RX 6800 XT y sus 16 GB de memoria, y lo probamos rápidamente en la GeForce RTX 3060 antes de apagarlo. La GeForce RTX 3070 y la Radeon RX 5700 XT carecen de VRAM para cumplir con los requisitos de Ubi. Incluso a 1440p, la RTX 3060 no pareció ganar nada en términos de calidad visual. Sin embargo, la RX 6800 XT parecía obtener algunos detalles adicionales en 4K. En cualquier caso, vamos a sumergirnos…