Le diré la verdad, leal lector de HotHardware : dejé pasar el God of War original cuando era nuevo allá por 2005. Uno de mis amigos tomó el juego en su forma original de PlayStation 2 unos días después de su lanzamiento, mientras Compré Devil May Cry 3: Dante's Awakening , que acababa de salir un mes antes. Jugamos los dos juegos uno al lado del otro e hizo una comparación interesante, pero me dejó sin mucho interés en jugar el juego de Sony por mí mismo.
Más de dos años después, cuando salió God of War II , me interesó probarlo en mi nuevo televisor de alta definición y en mi PlayStation 3 compatible con versiones anteriores. El amigo antes mencionado me convenció de que debería jugar el juego original primero para estar al día. en la historia Lo tomé prestado de él y lo terminé en una sola sesión durante la noche. (¿Recuerdas tener 20 años?) No diré que me voló la cabeza, pero definitivamente lo pasé genial y sentí que me lo había perdido por no jugarlo antes. God of War II fue aún mejor, con un final increíble que me dejó preguntándome adónde iría la serie a continuación.
Es hora de ponerse a trabajar.
Desafortunadamente, mi PlayStation 3 sufrió la temida "Luz amarilla de la muerte" y nunca pude jugar la tercera entrega de la serie principal o el título derivado, Ascension . También me perdí los dos juegos de PlayStation Portable, el juego de Facebook Messenger basado en texto, el título de realidad virtual y el juego móvil previo al teléfono inteligente, todos los cuales son canon para la trama incluso del título más reciente.
A pesar de carecer de un subtítulo o número en su nombre, God of War es el cuarto título de la serie principal de la franquicia God of War. Desarrollado por Santa Monica Studios de Sony y lanzado exclusivamente para PlayStation 4 en 2018, inmediatamente obtuvo efusivos elogios tanto de los medios de juegos como de los jugadores. Este lanzamiento para PC, entonces, ha tardado mucho en llegar, pero finalmente está aquí, gracias a los esfuerzos conjuntos de Santa Monica Studios y una pequeña compañía conocida como Jetpack Interactive.
God Of War para PC: es un mundo completamente nuevo
Afortunadamente, aunque el título confuso de God of War no es un reinicio, una nueva versión, una adaptación, un reinicio o una remasterización de la serie, realmente no necesitas saber nada sobre los juegos clásicos de God of War para apreciar este lanzamiento. Aunque toda la continuidad original está en su lugar, este juego, que algunas personas llaman en broma God of War 4 , tiene lugar décadas después de los eventos de la serie original. El guerrero espartano Kratos, el otrora dios griego de la guerra (después de haber destruido a Ares por ese título), ha dejado atrás su pasado y ahora vive tranquilamente en Midgard, también conocida como la antigua Noruega.
Ese tipo ciertamente no parece griego, ni amistoso, ni sobrio.
Es fácil ver por qué algunas personas piensan que este título es un reinicio, porque la nueva configuración trae casi todo nuevo. Además de la configuración, el estilo visual, la jugabilidad y el ritmo son completamente diferentes. La serie original comprendía juegos de acción lineal jugados con una perspectiva de cámara fija o cámara de persecución, y con poco que se interpusiera en el camino de Kratos asesinando horriblemente a prácticamente todos los que encuentra. Los enemigos venían y caían por docenas, y no había mucho en cuanto a avance, exploración o caracterización.
Por el contrario, God of War (2018) es una experiencia mucho más metódica, cinematográfica y llena de juegos de rol. En lugar de los Blades of Chaos de largo alcance de los juegos clásicos, Kratos comienza con el pesado Leviathan Axe como su arma principal. La mayoría de los enemigos vienen en pequeños grupos fuera de los encuentros especiales, e incluso un solo enemigo puede ser una seria amenaza para un jugador que no está preparado. El juego principal genera comparaciones inevitables con juegos como Dark Souls , pero se juega de manera única desde una perspectiva en tercera persona por encima del hombro más similar a Gears of War y sus seguimientos, como Mass Effect y Warframe .
Incluso las áreas laterales pequeñas como este rincón están impresionantemente detalladas.
El cambio de perspectiva realmente altera el flujo del juego y lo distingue de sus contemporáneos de acción en 3D. Combinada con algunos trucos visuales como la cámara inestable incorporada, la cámara sobre el hombro puede ayudar a que el juego sea más inmersivo, pero también puede ser irritante cuando luchas contra múltiples enemigos. Los desarrolladores implementaron un sistema de advertencia inteligente para avisar al jugador de los enemigos fuera de la pantalla y funciona bastante bien. Sin embargo, todavía deseamos que haya una opción para desbloquear la cámara, usar una cámara de persecución adecuada o incluso simplemente cambiar la cámara al otro hombro de Kratos.
Tienes tu Soulsborne en mi dios de la guerra
God of War es ahora un juego de rol. Ese hecho me eludió incluso un poco después de que comencé a jugar. El juego tarda un par de horas antes de que se moleste en presentarte tu línea de estadísticas o árboles de habilidades, y sería fácil tener la impresión de que tus estadísticas son cosméticas e irrelevantes. Ese no es el caso. Si bien los enemigos no rocían equipos como las piatas de botín en Nioh o Borderlands , las mejoras de equipo que adquieres pueden tener un efecto tremendo en tu rendimiento, al igual que en un juego de rol más tradicional.
Cambiar tu equipo afecta tanto a tus estadísticas como a tu estilo.
No quiero extenderme en la comparación, pero la línea de estadísticas en God of War les resultará familiar a los jugadores de la serie " Souls ". No tienes "niveles" como en esos juegos, por lo que no aumentas directamente las estadísticas, sino que las modificas usando equipos y gemas engarzables. Aparte de la fuerza y la dureza habituales, también puedes personalizarte para inclinar tu daño más hacia el daño mágico o físico, así como enfatizar un estilo de juego que te hace usar tus habilidades mágicas o simplemente aplastar a los enemigos con tus puños.
Para ser honesto, todas las mecánicas de los juegos de rol se sienten un poco añadidas a la experiencia. Realmente no lo lastiman, simplemente son un poco innecesarios. Sin entrar en spoilers, la última mitad del juego se abre a un mundo abierto, y la mecánica de juego de rol en su mayoría se siente como si se hubiera agregado al juego para que los desarrolladores tuvieran algo que darte por molestarte con el lado bastante similar. misiones Es irónico, porque incluso si recorres directamente la historia principal, que es una opción, y la recomiendo, el juego no es para nada corto. Realmente no necesitaba extenderse con travesuras de misiones secundarias y un mundo abierto extraño.
¿Qué nivel de dificultad de God Of War es adecuado para ti?
El cuarto nivel de dificultad no es para los débiles de corazón.
Hay cuatro niveles de dificultad, que puedes ver en la imagen de arriba. No los investigué tan a fondo como me hubiera gustado, pero los cambios principales dentro de las primeras tres configuraciones de dificultad son cuánto daño reciben tú y tus enemigos. También puede haber cambios en la IA enemiga; los enemigos en las dos dificultades más altas parecen ser un poco más agresivos y resistentes a los escalonamientos. Aún así, recomendaría que la mayoría de los jugadores, incluso los veteranos de los juegos de acción y los juegos de rol de acción, se ciñan a las dos dificultades más fáciles.
Eso no es porque las dos opciones superiores sean particularmente difíciles. Como veterano de los juegos de acción desafiantes, diría que God of War tiene una dificultad normal para un título de acción AAA, y probablemente no presentará un desafío excesivo para los jugadores de acción veteranos, incluso en la configuración más alta. Más bien, los multiplicadores de las dificultades más altas para la salud del enemigo pueden hacer que incluso las peleas intrascendentes sean un trabajo irritante, ya que tienes que vencer a los enemigos individuales durante un minuto o más para eliminarlos. Particularmente al principio del juego, donde tu conjunto de movimientos es bastante limitado, esto se vuelve tedioso muy rápidamente.
Este Draugr está a punto de pasarlo mal.
En las dos dificultades inferiores, donde los enemigos son más razonablemente frágiles, el combate es rápido y puede ser bastante satisfactorio. El diseño de audio en el juego es excelente y realmente acentúa perfectamente las acciones de combate; aterrizar una parada crucial contra un enemigo entrante tiene un ruido sordo resonante cuando rebota en tu escudo, y los movimientos del hacha suenan brutales cuando escuchas la hoja desgarrando la carne. Si tengo una queja sobre el combate del juego, es el conjunto de movimientos relativamente limitado antes mencionado, pero en defensa del juego puedes desbloquear más movimientos a través de un sistema de árbol de habilidades simple. Además, tienes muchas más opciones en este juego que simplemente machacar RB para abrirte camino entre los enemigos.
El mal momento antes mencionado.
God Of War También Es Papá De Boy
Entre esas opciones está la capacidad de decirle a tu hijo Atreus, equipado con el arco corto Talon, que dispare flechas a tus enemigos. El hijo de Kratos, Atreus, es un compañero casi constante a lo largo del juego y te ayuda en el combate de varias formas: puede saltar sobre enemigos de tamaño humano y asfixiarlos, puede atacar con su daga y puede disparar flechas. . Sus ataques pueden distraer a los enemigos, dándote la oportunidad de saltar sobre sus traseros expuestos.
Atreus soltó la cadena; Kratos debe congelar la rueda para fijar el puente en su lugar.
El equipo de Atreus se puede actualizar como el de Kratos, aunque te aconsejo que gastes tus materiales de actualización en papá primero, ya que la utilidad de Atreus en combate puede ser bastante variable. Su utilidad es mayor en las secciones de resolución de acertijos del juego, donde generalmente se te presentará un camino cerrado para Kratos pero abierto para Atreus. Tienes que realizar acciones simples como tirar de una cadena o lanzar tu hacha a objetivos distantes para abrir el camino, y Atreus es fundamental para la mayoría de estas secciones. Atreus también es capaz de leer las runas nórdicas a lo largo del juego, mientras que Kratos no lo es. Tiene sentido, dado que él es un extraño en el escenario.
Kratos debe confiar en Atreus para leer la escritura rúnica que abunda en Midgard.
Si bien puede ser útil en combate y crítico para resolver acertijos, Atreus es obviamente más importante como deuteragonista en la historia del juego. El juego toma un tono sombrío desde el principio, y Kratos parece bastante severo en sus interacciones con el niño, pero inmediatamente se revela que esto se debe principalmente a la reciente muerte de la matriarca de la familia. Mientras viajan juntos, Kratos siente una gran simpatía por el niño y hay una serie de momentos de crianza conmovedores, al menos, tan conmovedores como puede ser la crianza espartana.
Algo de esa maravillosa crianza espartana.
Por supuesto, esta es una revisión del rendimiento, no solo una revisión del juego, pero antes de entrar en el rendimiento, hablemos de la configuración del juego.