Green Brands: Eco Friendly Companies To Learn From

Hace unas pocas generaciones, parecía como si tuviéramos acceso a un sinfín de recursos.

El mundo rebosaba de potencial sin explotar, y asumimos que cosas como el gas, el petróleo e incluso el carbón eran infinitos. Ahora, estamos empezando a ver cuán equivocados estábamos.

Nuestro uso constante de los recursos del planeta ha significado que nos hemos quedado luchando para luchar contra problemas como el calentamiento global y las emisiones de carbono. Nos vemos obligados a encontrar una forma de vida mejor y más sostenible o enfrentar la extinción.

¿Las buenas noticias? Estamos progresando.

Así como los consumidores individuales hacen su parte al reducir su uso de energía y reciclar sus desechos, las empresas ecológicas también están trabajando arduamente para marcar la diferencia. Las mejores marcas ecológicas están ganando rápidamente una sólida reputación por su compromiso con el medio ambiente y su capacidad para inspirar prácticas más sostenibles en sus industrias.

Después de todo, además de contribuir a un planeta más saludable, las empresas también están descubriendo que una estrategia ecológica también les brinda el poder que necesitan para crecer y prosperar en un nuevo mercado. Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las empresas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y lo que puede aprender de ellas.

¿Qué es una marca ecológica?

Está surgiendo una nueva era ecológica, y está tocando cada rincón y grieta del mundo.

Las organizaciones de todos los tamaños están descubriendo rápidamente que los consumidores de hoy en día quieren algo más que los productos y servicios adecuados. Tus clientes quieren sentir que están gastando su dinero en una marca; pueden sentirse bien. Como resultado, las principales empresas ecológicas son actualmente las que tienen más poder de mercado.

Más del 90 % de los directores ejecutivos actuales creen que la sustentabilidad es esencial para el éxito. A medida que los grupos de consumidores continúan publicando estudios sobre la creciente demanda de prácticas comerciales más respetuosas con el medio ambiente, es fácil ver por qué las ideas de marketing ecológico se están volviendo tan importantes. Se está presionando a las empresas para que piensen más allá de los conceptos básicos de sus iniciativas de RSE y comiencen a marcar una diferencia real en el mundo, a través de:

  • Productos y servicios sostenibles.
  • Nuevos roles como Director de Sostenibilidad.
  • Publicación de informes de sostenibilidad para una transparencia de principio a fin.

Las marcas ecológicas son las empresas que reconocen algunas de las mayores amenazas que enfrenta nuestro planeta y saben cómo encontrar formas únicas de superar esos problemas. Estas organizaciones no solo usan empaques reciclados o bajan el termostato durante el invierno. Muchas de las marcas más ecológicas también están invirtiendo en nuevas iniciativas que cambian la forma en que operan en un nivel fundamental.

Mira Seventh Generation, por ejemplo. Esta empresa de productos de limpieza transformó la industria de la limpieza con productos que eliminan por completo las toxinas y los productos químicos nocivos en los que han confiado otras empresas del sector durante décadas. Para convertirse en una de las marcas con mayor conciencia social del mundo, la empresa tuvo que empezar desde cero y encontrar su propia fórmula única para la limpieza. Sin embargo, los resultados del arduo trabajo de la empresa fueron significativos. Seventh Generation encabezó recientemente la lista anual "Lo mejor para el medio ambiente" de Forbes.

La tendencia también se está extendiendo a los líderes empresariales del mañana. Alrededor del 88% de los estudiantes de las escuelas de negocios dicen que piensan que las cuestiones sociales y ambientales son cruciales para la marca comercial. Además, más emprendedores primerizos están basando sus USP y puntos de diferenciación en la protección ambiental.

El auge de las empresas con conciencia ambiental

Entonces, ¿por qué se ha vuelto tan importante construir una marca ecológica?

Gran parte de la tendencia tiene que ver con las preferencias cambiantes de los clientes de hoy. Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto que el ser humano está teniendo sobre el medio ambiente. El informe de Sostenibilidad Global de Nielsen encontró que el 66% de las personas dijeron que estarían felices de pagar más por productos de empresas respetuosas con el medio ambiente. Además, estudios adicionales de Harris Interactive encontraron que el 82% de los clientes investigan el historial de sostenibilidad que tiene una empresa.

Los científicos de todo el mundo han acordado que el mundo necesita hacer un cambio si queremos proteger nuestro planeta. De hecho, algunos estudios indican que podríamos ver una amenaza significativa para la civilización humana en los próximos 30 años si no se aborda la sostenibilidad.

Los consumidores nerviosos están en todas partes, y todos están haciendo su parte para apoyar el medio ambiente al gastar deliberadamente más de su dinero en efectivo en empresas ambientalmente sostenibles. De acuerdo con la investigación económica, los consumidores de hoy clasifican la posición ecológica de una empresa con características de precio y producto al determinar a quién comprar.

Un cambio significativo en los comportamientos de compra de los clientes, combinado con la voluntad de pagar más por productos de empresas ecológicas, ha reforzado la necesidad de que las marcas actuales marquen la diferencia en sus iniciativas de marca. Desde el primer día, las organizaciones deben pensar detenidamente sobre cómo pueden incorporar el compromiso de cuidar el medio ambiente en su identidad de marca.

Si no le muestra al mundo que puede devolverle algo al medio ambiente, podría perderse una gran selección de clientes potenciales. Sin embargo, no puede marcar simplemente una marca ecológica, debe convertirla en parte de su ADN. Mire Numi Organic Tea, por ejemplo.

Esta compañía de té ecológica no solo habla por hablar; camina el camino también. Todo lo que hace se relaciona con su misión de sostenibilidad, desde el embalaje ambiental hasta la realización de donaciones a organizaciones ambientales sin fines de lucro y el seguimiento de las emisiones de carbono. Numi Tea también es el cerebro detrás de la iniciativa OSC2, que reúne a directores ejecutivos y líderes empresariales de todo el mundo para invertir en prácticas más sostenibles.

En otros lugares, marcas como The Pearl Source están dando sus primeros pasos en el mundo de las prácticas ecológicas holísticas. La empresa utiliza únicamente perlas de origen sostenible en sus creaciones, para ayudar a preservar el planeta. Pearl Source también tiene su propio fondo sin fines de lucro, el fondo "Power Pearl", que otorga una parte de cada venta a organizaciones benéficas necesitadas.

La demanda de marcas ecológicas va en aumento, pero debes ser auténtico.

Los beneficios de ser eco friendly

Si puede crear una marca ecológica genuina y dedicada, entonces los beneficios son significativos. En un panorama cada vez más socialmente consciente, los consumidores gastan más tiempo y dinero en negocios que reflejan sus valores.

Los estudios encuentran que el 90% de los millennials elegirían negocios amigables con el medio ambiente en lugar de sus contrapartes no sostenibles en cualquier momento. De hecho, uno de los mayores beneficios de las iniciativas verdes para las empresas ambientalmente sostenibles es una mayor capacidad para atraer a los millennials. Esta generación es actualmente el grupo demográfico de consumidores más grande del mundo, y también se les conoce como la generación verde. Si desea atraer a los clientes del mañana, debe hacer algo por el medio ambiente.

Otros beneficios de volverse amigable con el medio ambiente incluyen:

  • Reducción de la presión de los reguladores: los reguladores y grupos ambientales ahora están sometiendo a las empresas a un escrutinio cada vez mayor. A medida que los gobiernos se vuelven más conscientes de la amenaza asociada con las malas prácticas ambientales, muchos países exigen que todas las marcas sean empresas ecológicas. Como resultado, si no se involucra en las prácticas sostenibles correctas, podría enfrentar multas y sanciones graves que dificultan el despegue de su empresa. Tiene sentido evitar este tipo de problema desde el principio.
  • Costos reducidos: muchas empresas asumen que es más costoso convertirse en una marca ecológica. Sin embargo, la verdad es que las prácticas sostenibles pueden tener un impacto beneficioso en sus resultados. El papel reciclado es una opción más barata en muchas partes del mundo, por ejemplo. Además, prácticas como reducir el uso de energía en la oficina reducirán sus facturas de servicios públicos y reducirán los gastos generales a largo plazo.
  • Mejor imagen de marca: lo que es más importante, cultivar una buena imagen de marca es más que solo un gran logotipo. Su compromiso con las prácticas sostenibles les mostrará a sus consumidores que no solo le interesan las ganancias. En su lugar, podrá desarrollar una afinidad con su cliente objetivo al demostrar que se preocupa por los mismos problemas sociales y ambientales que ellos. Las empresas más respetuosas con el medio ambiente se benefician de una reputación más sólida.

6 de las marcas más ecológicas

La demanda de "volverse ecológico" está afectando a empresas de diversas industrias, desde la moda hasta la tecnología. Las organizaciones de todos los tamaños están comenzando a reconocer cuán vitales son sus procesos para el medio ambiente. Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de lograr los resultados correctos a escala global, hay algunas empresas que parecen estar liderando la tierra en la dirección correcta.

Si está buscando inspiración para comenzar su propia iniciativa sostenible, la siguiente lista de las mejores empresas sostenibles en el mercado en este momento seguramente lo ayudará.

1. TOMS

TOMS es una de las empresas ecológicas más conocidas del mundo. La marca no solo está comprometida con la sostenibilidad, sino que también hace todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor: un par de zapatos a la vez. La organización fue diseñada por Blake Mycoskie hace más de una década cuando viajaba por el mundo y descubrió que innumerables niños crecían sin zapatos.

Para resolver el problema, Mycoskie lanzó un negocio con fines de lucro que prometía donar un par de zapatos a las comunidades necesitadas cada vez que un cliente compraba un par. Además de eso, TOMS también ofrece agua potable limpia, servicios oftalmológicos, kits de parto seguro y más a comunidades de todo el mundo.

Además de ayudar al mayor número de personas posible, TOMs también respeta el planeta, fabricando zapatos y cajas de zapatos con materiales reciclables y sostenibles.

Lo que puedes aprender de esta marca ecológica:

TOMS muestra que los consumidores de hoy no deberían tener que elegir entre verse bien y hacerlo bien. La compañía ofrece a los consumidores la oportunidad de devolver algo cada vez que realizan una compra, y eso es algo que atrae a la comunidad socialmente consciente de la época.

Si desea adoptar un enfoque similar con su estrategia de sostenibilidad, considere asociarse con una organización sin fines de lucro para que pueda donar una parte de sus ganancias a una causa que le interese. Cuando sus clientes vean su disposición a ofrecer, seguramente le abrirán el corazón (y la billetera).

2. Patagonia

Una de las marcas de actividades al aire libre más populares del mundo, Patagonia no solo tiene una gran reputación por su amplia selección de ropa duradera. Esta marca única también tiene la misión de construir el mejor producto, sin dañar el medio ambiente de ninguna manera.

Lo mejor de Patagonia es que el negocio es completamente honesto acerca de sus prácticas. La empresa sabe que no todo lo que hace es ecológico. Por ejemplo, la Patagonia tiene que usar combustibles fósiles para producir algunas de las capas exteriores de sus abrigos. Sin embargo, esta marca ecológica sigue buscando mejores formas de producir sus productos.

Ser transparente sobre la situación es parte de lo que hace que la Patagonia sea tan impresionante. Además, la organización siempre comparte información sobre su iniciativa ambiental en las redes sociales. Si eso no fuera suficiente, Patagonia también otorga el 1% de sus ventas a Earth Tax, que apoya a organizaciones ecológicas de todo el mundo para restaurar bosques, derribar represas y proteger especies en peligro de extinción.

Lo que puedes aprender de esta marca ecológica:

Patagonia muestra que, si bien las empresas respetuosas con el medio ambiente están liderando el camino en este momento, sus consumidores no necesariamente esperan que usted sea perfecto desde el primer día. Si puede ser honesto con sus clientes y tratar de mejorar constantemente sus prácticas ambientales, la gente aún se enamorará de su negocio.

3. Más allá de la carne

Habla con cualquier experto ambiental y te dirá que una de las mejores cosas que pueden hacer las empresas ecológicas es trabajar para superar el cambio climático. Sin embargo, uno de los mayores factores que contribuyen al cambio climático es la industria cárnica. La producción de carne tiene un impacto severo en el medio ambiente, te guste o no.

Si bien no estamos tratando de obligarlo a volverse vegano o vegetariano en esta publicación, vale la pena llamar la atención sobre el impacto que una empresa puede tener cuando ofrece a los clientes una alternativa atractiva a su estilo de vida actual. Por ejemplo, Beyond Meat es una empresa que está revolucionando la industria alimentaria al brindar a las personas acceso a deliciosos productos a base de plantas que se sienten y saben similares a la carne.

La compañía Beyond Meat incluso se asocia con otras marcas ecológicas como Subway y Dunkin' Donuts para llevar más productos a los consumidores.

Lo que puedes aprender de esta marca ecológica:

Si desea unirse a las filas de las mejores marcas ecológicas, a veces tendrá que pensar fuera de la caja. Las mejores empresas sostenibles suelen ser aquellas que pueden presentar a sus clientes una nueva forma de vida que se adapte a sus valores y expectativas. Presente algo emocionante e interesante a su público objetivo, y verá cómo su reputación se dispara.

4. Cosméticos exuberantes

Si no eres fan de la belleza y las bombas de baño, es posible que no sepas mucho sobre Lush Cosmetics. Sin embargo, actualmente esta empresa es una de las marcas ecológicas más populares del mundo, con un gran seguimiento de clientes dedicados.

Este negocio totalmente natural se compromete a mostrar a los clientes que pueden obtener el mismo cuidado corporal, facial y capilar de alta calidad con ingredientes totalmente naturales, sin pruebas en animales ni productos químicos peligrosos. Los productos Lush han inspirado los elogios de innumerables personas influyentes y bloggers de belleza de todo el mundo.

Lush se dedica a ofrecer productos y prácticas ecológicas a su comunidad, desde barras de champú sólidas que no requieren una botella hasta envases reutilizables que sus clientes pueden traer para ganar recompensas. El increíble éxito y los programas de reciclaje de la organización también han ayudado a inspirar a otras marcas de belleza en todo el mundo.

Lo que puedes aprender de esta marca ecológica:

Si desea convertirse en una empresa respetuosa con el medioambiente como Lush, tome una hoja de su libro y ayude a sus clientes a involucrarse en sus prácticas sostenibles. Anima a tus consumidores a que vuelvan y te den el packaging de sus productos para que puedas reciclarlo. ¡Alternativamente, también puede buscar oportunidades para usar paquetes más ecológicos en primer lugar!

5. Amazonas

Amazon es uno de los mercados en línea más grandes del mundo, pero eso no impide que también se esfuerce por ser una marca ecológica. Cuando eres una gran empresa como Amazon, estás bajo un escrutinio aún mayor por parte de tu público objetivo, ya que esperan que vayas más allá para marcar una diferencia real. El 33% de los consumidores dicen que creen que las marcas son muy responsables con el medio ambiente.

El centro de sustentabilidad dedicado de Amazon le permite a la compañía información sobre su incansable compromiso de ser como otras empresas respetuosas con el medio ambiente. La iniciativa de datos de sostenibilidad de Amazon muestra la inversión que esta empresa está haciendo para superar los obstáculos clave que impiden que otras empresas tengan éxito en sus empresas ecológicas.

Además, Amazon se asocia regularmente con otras empresas líderes como P&G para ayudarlas a redescubrir y diseñar estrategias de empaque y entrega más sostenibles para atender a sus clientes.

Lo que puedes aprender de esta marca ecológica:

Para ser una de las mejores empresas sostenibles de la actualidad, no puede simplemente decirle a la gente que está comprometido a ayudar al medio ambiente, debe demostrar que también está haciendo el esfuerzo. Los artículos y documentos técnicos que muestran sus esfuerzos son una forma poderosa de dar cierta credibilidad a sus afirmaciones. Además, al asociarse con otras marcas conocidas, puede asegurarse de que sus campañas de marketing lleguen a una variedad más amplia de clientes.

6. manzana

Finalmente, Apple es la comidilla del mundo tecnológico en este momento, una vez más, después de anunciar la llegada del nuevo iPhone 11. Como parte del nuevo lanzamiento, Apple trató de llamar la atención sobre sus iniciativas ecológicas. Aunque no siempre ha sido una de las principales empresas ecológicas, últimamente Apple ha tomado medidas adicionales para demostrar que se preocupa por el medio ambiente.

Por ejemplo, el iPhone 11 está disponible en varios materiales, incluido aluminio 100 % reciclado. Además, Apple también usa varios componentes reciclados dentro de los elementos internos del teléfono. Al mismo tiempo, Apple también está tomando medidas adicionales para promover su esquema de intercambio, que permite a los propietarios de iPhones existentes cambiar su modelo anterior por uno nuevo.

El esquema de intercambio brinda a las personas acceso a dinero extra para su nuevo teléfono para que los consumidores no solo almacenen productos viejos.

Lo que puedes aprender de esta marca ecológica:

Ser respetuoso con el medio ambiente no siempre es fácil, especialmente cuando dirige una empresa de tecnología moderna o un negocio que depende de una gran cantidad de materiales que no son buenos para el medio ambiente. Sin embargo, el informe de progreso de Apple de 2019 muestra que las mejores empresas sostenibles pueden provenir de cualquier sector. Todo lo que necesita hacer es encontrar una estrategia que funcione bien para usted.

¿Listo para unirte a las filas de las marcas socialmente conscientes?

En la nueva encuesta realizada por Futerra a más de 1000 consumidores en el Reino Unido y EE. UU., la empresa descubrió que el 96 % de las personas sentía que sus acciones, como comprar a empresas ambientalmente sostenibles, marcan una gran diferencia.

A medida que la necesidad de comportamientos sostenibles se hace cada vez más evidente, los consumidores prestan más atención a lo que hacen ya quién le compran. De hecho, muchos de sus clientes considerarán sus prácticas sostenibles con el mismo cuidado que el precio de su producto o las características que ofrece antes de realizar una compra. Si desea tener éxito en el mercado actual, debe hacer mucho más que ofrecer a sus consumidores un gran producto o invertir en una campaña promocional de calidad.

Es hora de desarrollar una afinidad con una gran cantidad de consumidores que se preocupan más por el medio ambiente y por lo que le están haciendo al mundo que los rodea. Unirse a las filas de las empresas respetuosas con el medio ambiente ya no es solo una opción, se está convirtiendo rápidamente en una parte crucial para lograr cualquier tipo de éxito.

Si aún no ha invertido en una estrategia ecológica para ayudar a su organización a crecer, ahora podría ser el momento de reevaluar su iniciativa de RSE y pensar qué puede hacer para mostrarle al mundo que lo rodea que se preocupa por el impacto que genera. estás teniendo. Si no adopta el enfoque ecológico de los negocios en los años venideros, es posible que todo su negocio se derrumbe.

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¿Qué empresas son conocidas como verdes?

Aquí hay algunas empresas ecológicas destacadas que merecen elogios:

  • IKEA. IKEA ha invertido en la sostenibilidad en todas sus operaciones comerciales, incluidas las cosas que los clientes pueden ver y las que no.
  • Unilever.
  • Panasonic.
  • Alérgan.
  • Séptima Generación.
  • Patagonia.
  • IBM.
  • Nueva Bélgica Brewing.

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¿Cuál es un ejemplo de una empresa verde?

Las empresas que utilizan el marketing verde son aquellas que destacan los beneficios ambientales de sus productos o servicios. Entre las empresas que son conocidas por los mejores ejemplos de marketing verde se encuentran Patagonia, Starbucks, Nike, IKEA y Timberland.

¿Cuáles son las 2 principales empresas verdes?

Las 17 principales empresas que se están volviendo ecológicas en 2020

  • 1, McDonald's.
  • Dell.
  • Google.
  • Banco de America.
  • Motores Tesla.
  • Wal-Mart.
  • honda
  • United (Continental Airlines antes de la fusión)

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¿Cuál es la marca más ecológica?

Echemos un vistazo a 11 marcas ecológicas que están afectando positivamente a nuestro planeta y están logrando un gran éxito comercial en el proceso.

  • 1) Más allá de la carne. –
  • 2) A quién le importa una mierda. –
  • 3) Patagonia. –
  • 4) Juguetes Verdes. –
  • 5) Wipro EcoEnergía. –
  • 6) Thinx. –
  • 7) PELA. –
  • 8) SÍ PAJAS. –

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