He aquí por qué Capcom se está tostando para su logotipo de Street Fighter 6

Es posible que ayer hayas visto el logotipo de Street Fighter 6 , reproducido arriba, en esta misma página. Publicamos sobre el avance de la próxima entrada de Capcom en su serie de juegos de lucha seminal, y la miniatura de dicha publicación era, de hecho, el logotipo del juego, tomado directamente del final del avance.
Bueno, es posible que no hayamos sido los únicos en pedir prestado allí. Aurich Lawson de Ars Technica tuiteó (abajo) ayer por la noche sobre su descubrimiento de un logotipo de aspecto extremadamente similar en el depósito de imágenes de Adobe Stock. El logotipo en el directorio de Adobe fue creado por un usuario llamado "xcoolee", y aunque la creación de Street Fighter 6 de Capcom tiene numerosas diferencias en comparación con el original de xcoolee, las similitudes son evidentes.

El nuevo logo de Street Fighter 6 cuesta $80 en el sitio de Adobe Stock

Ni siquiera sé qué decir. Sabía que era genérico, pero no me di cuenta de que era tan malo. Buscaron "SF" en un sitio de logotipos de stock, redondearon un par de esquinas y agregaron el 6

No puedo https://t.co/SViXFjElou pic.twitter.com/yOzYePaYfV

Aurich (@aurich) 21 de febrero de 2022

Nos comunicamos con xcoolee para preguntar si Capcom realmente había obtenido la licencia del logotipo de Adobe, pero respondieron que no sabían de ninguna manera. También comentaron que están interesados ​​en que Capcom obtenga la licencia del logotipo directamente de ellos para uso exclusivo, pero tienen algunas dificultades para comunicarse con la empresa.
Desde el momento en que se lanzó el tráiler, un segmento de fanáticos inmediatamente se burló del nuevo logotipo. Es más o menos indiscutible que el nuevo logotipo es una gran desviación de la iconografía anterior asociada con Luchador callejero . Tiene un aspecto monocromático y minimalista, casi militar, mientras que los logotipos anteriores de los juegos de Street Fighter han sido francamente floridos. Es comprensible que a los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo no les guste, aunque a este escritor le resulta algo refrescante.

Un collage de logotipos anteriores de Street Fighter.
A pesar de la historia de Capcom con el tema, en el pasado se descubrió que la compañía robó recursos fotográficos y diseños de monstruos para sus juegos Resident Evil y Devil May Cry , en realidad dudamos que esta controversia sobre el logotipo sea algo más que fanáticos quejándose de un logotipo que no les gusta. . El precio de la licencia del logotipo para uso comercial ilimitado es de solo $ 80, y es extremadamente difícil imaginar que una empresa del tamaño de Capcom esté abaratando un precio tan pequeño.

La expectativa de este escritor es que el juego se anunció mucho antes de que Capcom realmente tuviera algo que mostrar, y algún diseñador estaba desesperado por preparar un logotipo para el juego. Un diseño simple como el que se muestra es muy fácil de animar de forma cinética, como puedes ver al final del avance. Al ver el logotipo en la base de datos de Adobe, dijo que el empleado de Capcom probablemente pagó los $80 (o más probablemente, 9200) y compuso la animación final en un día de trabajo.

También es posible que, en lugar de ser un esfuerzo de última hora, la nueva iconografía podría ser indicativa de una nueva dirección para Street Fighter 6 . Yoshinori Ono, el hombre que razonablemente podría ser llamado custodio de la serie en Capcom durante los últimos 30 años, dejó la compañía y en su declaración final dijo que dejó Street Fighter 6 a "una nueva generación" para crear. El estilo artístico del tráiler, tanto para los elementos 2D como para los 3D, no se parece en nada a los juegos anteriores de Street Fighter , por lo que bien podría ser que este cambio sea bastante intencional.

Ir arriba