Hyundai’s solar car roof isn’t as dumb as it sounds

El nuevo híbrido Hyundai Sonata tiene celdas solares integradas en su techo. Después de hornearse al sol todo el día, el automóvil puede agregar 3-4 millas a su alcance. Eso puede sonar decepcionante, pero mi EV se descarga mucho más de 3 a 4 millas por día simplemente estacionado y haciendo lo que hace un Tesla cuando no está siendo conducido. Solo puedo suponer que, dado su consumo de energía sin hacer nada, se está volviendo consciente de sí mismo, desarrollando sentimientos y escribiendo haikus de amor a Elon Musk.

“Los paneles solares del Sonata Hybrid tienen una capacidad de 204W para ser exactos; es decir, los paneles expuestos al sol con buena luz solar producirán 200 Wh de electricidad”, escribe Hyundai en su sitio web. Justo, 200W no es nada, pero en el contexto de los coches eléctricos, 200W no es precisamente impresionante. Un cargador doméstico de alta velocidad con un disyuntor de 50 amperios puede cargar a 9,6 kW, casi 50 veces más rápido que las pequeñas y patéticas células solares integradas en el techo del Sonata.

Hyundai argumenta que "la carga de 5,8 horas al día añade 1.300 km al año a la distancia total de conducción". Haga los cálculos y resulta que tiene suerte de agregar 2.5 millas por día a su alcance. Si está físicamente capacitado y su viaje es de 2.5 millas o menos, se podría argumentar que tal vez un paseo sería mejor para el medio ambiente, su salud y la cordura de la infraestructura de transporte en general. Pero hay muchas personas que conducen menos de 2.5 millas en un día, e incluso si los patrones climáticos dictan que no agrega una cantidad significativa de millas de alcance a su automóvil, no sería horrible si el vehículo que estacionó tenía la misma o un poco más de batería después de unos días de estar inactivo.

En un mundo donde los conductores promedio manejan 10,000 millas por año, 800 millas de conducción libre significan un aumento en la eficiencia del combustible de alrededor del 8%. En cualquier universo, si alguien te ofrece un 8% de descuento en cualquier cosa, lo aceptas. Si también toma una hoja del libro de hipermiling, todo esto se suma a los números reales.

Es difícil decir si el costo adicional y la complejidad del techo resultan realmente ser un ahorro de dinero (o incluso un ahorro ambiental) a largo plazo, pero creo que hay una cuestión de principio en juego aquí: cada automóvil tiene algunos pies cuadrados de bienes inmuebles que no se utilizan para nada "útil" en el maletero, el techo y el capó. Si puede reducir el consumo total de energía en un 8-10 %, multiplíquelo por todos los automóviles que tienen capacidad de almacenamiento de batería (EV, híbridos y otros) y pronto comenzará a acumularse. La función de techo solar está disponible en la versión de gama más alta del Hyundai Sonata Hybrid 2022, la versión Limited, que comienza en $35,500.

Es muy fácil criticar a Hyundai y a otros por lavado verde, y tal vez resulte que este es un truco que, en última instancia, durante la vida útil de un vehículo, es un negativo neto. Pero te diré una cosa: prefiero andar con un panel solar en el techo que apenas hace nada, que un diesel supuestamente “limpio” que hace trampa en sus pruebas de emisiones.

¿Puedo poner un panel solar en el techo de mi coche?

Si su vehículo tiene un techo plano y ningún otro componente que interfiera con la instalación de sistemas fotovoltaicos de película delgada, entonces debería poder usar paneles solares flexibles en el automóvil.

¿Por qué los coches eléctricos no tienen paneles solares en el techo?

Los autos eléctricos no tienen paneles solares porque cuando los paneles solares están en los autos, solo están convirtiendo entre el 15% y el 20% de la energía del sol. Los paneles solares solo darían alrededor de 3 millas de energía en una hora de carga. Esto es muy ineficiente y actualmente no tiene sentido usarlo en autos eléctricos todavía.

¿Qué tan grande debe ser un panel solar para alimentar un automóvil?

Para estar seguros, tomemos el mínimo para darnos una estimación conservadora. Si un panel solar de gama baja puede producir aproximadamente 1 kWh al día de electricidad de CA, eso significa que necesitaría la asombrosa cantidad de 75 paneles solares para producir suficiente electricidad para alimentar su Tesla Model S al 100 % de su capacidad desde el 0 % cada día.

¿Cómo se adhieren los paneles solares al techo del automóvil?

Levante el panel solar sobre el techo de su vehículo y coloque los paneles solares donde desee. Antes de atornillar los soportes en el techo, coloque sellador de traslape entre el techo y el soporte. Una vez que todos los montajes tengan sellador de regazo debajo de ellos, puede atornillar los soportes en Z en su lugar. ¡Asegúrese de no apretar demasiado estos soportes!

Video: solar panel car roof

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