Luxury, Japan Style: Revisiting the Original Lexus LS400

Del número de diciembre de 2017

Mucho puede cambiar cuando una nueva generación de estadounidenses descubre su billetera. El resentimiento de la Segunda Guerra Mundial hacia el pueblo japonés significó que los estadounidenses en la era de la posguerra inmediata evitaran los productos japoneses. Las cosas japonesas eran chatarra original, y sus autos no eran más que latas. En un cierto momento en el tiempo, esto era cierto.

Pero descuidó las trayectorias divergentes de crecimiento y ambición. Cuando los estadounidenses se enriquecían en la posguerra, perfeccionando su aprecio por los automóviles lujosos y otros símbolos de riqueza, Japón estaba perfeccionando su espada.

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Esto a menudo significaba explotar alguna ventaja económica. El primero fue el embargo petrolero de 1973, y Honda y Toyota tenían listos autos para pasajeros de bajo consumo de combustible. Cuando los californianos de la generación de la posguerra comenzaron a comprarlos por el bien de la economía doméstica, descubrieron que los autos no eran chatarra y que no se estropeaban. Los automóviles japoneses inundaron la costa oeste y migraron hacia el este, rechazos de las viejas ortodoxias, símbolos de frugalidad pero también de perdón.

El nuevo LS 2022 Lexus LS

Japan, Inc. vio otra oportunidad económica a principios de los 80, cuando la brecha entre su moneda y la del resto del mundo era cósmicamente amplia. Con un yen débil y, para entonces, procesos de producción de vanguardia, los fabricantes de automóviles japoneses supusieron de manera realista que podrían producir simulacros de automóviles de lujo alemanes para el mercado estadounidense a casi la mitad del precio. (Los autos de lujo estadounidenses, en ese momento, se habían vuelto complacientes y de mala calidad, pero engañaron a sus fabricantes haciéndoles creer que todavía eran competitivos a fuerza de un cuerpo de concesionario robusto. Los autos alemanes eran el nuevo fantasma). Acura surgió primero, más como una expresión de Soichiro. El atrevimiento de Honda que otra cosa. Pero Toyota estaba más enfocado, enfrentando su primer gran sedán de lujo contra el mejor auto del mundo: el Mercedes-Benz S-class. Funcionó. El Lexus LS400 de 1990 parecía casi un Clase S, se conducía casi como un Clase S y era más silencioso que un Clase S. ¿A quién le importaba si no tenía herencia? Tenía el precio de una clase E.

Ver fotos El primer LS400 hizo lo que hacen todos los productos de cuencas hidrográficas: obligar a los consumidores a recalibrar sus expectativas y suposiciones de toda una industria. JESSICA LYNN WALKER

Y así estableció un patrón: Honda como Acura, Nissan como Infiniti y Toyota como Lexus construyeron autos confiables, refinados y de alto valor para reorganizar la plataforma de autos de lujo. Hubo diferencias de tonalidad dinámica entre los tres, pero ninguno tenía una historia de fondo real, ni trofeos de competencia significativos en sus casos. La cosa es que no se rompieron. Y expusieron algunas cosas importantes sobre las personas que compran autos de lujo: en general, se preocupan mucho por su dinero, se preocupan mucho por su tiempo y se preocupan mucho por cómo son tratados. Los primeros Acuras, Infinitis y Lexuses, especialmente los Lexuses, tenían concesionarios excelentes y complacientes, y los autos no eran quisquillosos ni caros como sus contrapartes alemanas. No requerían mucho cuidado y alimentación. Simplemente mimaban y consolaban. La primera ola de la invasión japonesa del lujo demostró que la frugalidad y el perdón —mecánicos en este caso— eran más importantes que la historia.

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¿Cuál es la versión Toyota del LS 400?

Una versión para el mercado nacional del LS 400 y LS 430, con el distintivo de Toyota Celsior (en japonés: ????????, Toyota Serushio), se vendió en Japón hasta que se introdujo la marca Lexus allí en 2006.

Cuantos Lexus LS400 quedan

2021 2017
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2000 Lexus LS 400 Valor – $1,430-$4,351 | Edmunds.

es el LS 400 V8

La especificación de Lexus

Solo hay un lugar para comenzar cuando se habla del Lexus LS 400: su magnífico motor V8 de 4.0 litros y cuatro cámaras, que generaba un máximo de 250 CV y ??se ocupaba de su negocio con un sigilo susurrante.

Video: toyota ls400

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