Mazda Rotary Engine Returning on MX-30

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Después de años de especulaciones de que Mazda algún día recuperaría el rendimiento de los motores rotativos, la compañía finalmente está dispuesta a confirmar que nuestra esperanza colectiva no fue en vano. Sin embargo, no habrá ningún modelo RX de tracción trasera que haga girar su Wankel triangular más allá de las 8000 rpm porque los motores rotativos sin pistón son difíciles de sellar. A pesar de generar montones de potencia para su tamaño, no están bien optimizados para la conducción diaria y tienden a ofrecer el tipo de economía de combustible y emisiones que hacen que las bragas de los reguladores se vuelvan locas.

Dadas las circunstancias, el rotativo de Mazda regresará como un extensor de rango para el MX-30 PHEV.

Según Automotive News , el fabricante ha confirmado que el crossover asistido por rotación llegará a América del Norte en algún momento del próximo año. Esto encaja bien con meses de rumores y tiene sentido considerando las severas limitaciones de alcance del modelo totalmente eléctrico. La batería de 35.5 kilovatios-hora del Mazda MX-30 EV está limitada a solo 100 millas de alcance estimado por la EPA. Sin embargo, hemos visto pruebas que muestran que es probable que la cifra solo se alcance en las condiciones más idílicas, lo que limita su atractivo.

Agregar un extensor de rango le permite a Mazda colocar el MX-30 enchufable en partes de los Estados Unidos que no son California y evita la necesidad de lanzar un paquete de baterías significativamente más grande (y más pesado). Es básicamente la única opción de la compañía si se toma en serio el volumen de ventas en América del Norte y apenas si es noticia de primera plana considerando que Mazda ha estado discutiendo su desarrollo durante años.

De Noticias Automotrices :

Se ha hablado de implementar un rotativo actualizado en el MX-30 desde que el vehículo debutó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019. Mazda Motor Corp. jugó con usarlo en un extensor de rango que habría salido a la venta en la primera mitad del año fiscal que comenzó el 1 de abril.

Pero Mazda optó por una variante enchufable. Eso le permite reducir aún más el tamaño y el costo de la batería, en comparación con un extensor de rango. Pero el motor funcionaría con más frecuencia.

La versión enchufable rotativa del MX-30 debutará en la segunda mitad del año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2023. Se presentará en los EE. UU. y Japón en secuencia, dijo un portavoz.

Habiendo descontinuado los motores rotativos en 2012 con la muerte del RX-8, Mazda revivió la tecnología al año siguiente como un extensor de rango prototipo de 0.33 litros instalado en un Mazda2 que se había convertido a un tren motriz totalmente eléctrico. Si se pregunta por qué una empresa tomaría esta ruta para aumentar la eficiencia cuando los motores rotativos Wankel son famosos por ser tan sedientos y sucios, no está solo. Sin embargo, Mazda había sugerido anteriormente que usar uno como generador le permitiría funcionar a su velocidad más óptima al evitar las RPM bajas. Los rotativos tampoco tienden a producir mucha vibración, lo que podría hacer que el extensor de rango de Mazda sea menos perceptible que los generadores que usan una disposición de pistón tradicional.

También ofrecen una excelente potencia para su tamaño. Hablando con los proveedores, Nikkei Asia dijo que la unidad podría duplicar efectivamente el alcance del MX-30 electrificado. Pero eso está por verse y hemos visto fracasar a otros vehículos eléctricos con generador.

“Esta es la iniciativa más parecida a Mazda en sus estrategias de electrificación, y el mercado está analizando cómo contribuirá al volumen de ventas”, dijo el analista Eiji Hakomori de Daiwa Securities.

Incluso si esto termina convirtiéndose en un fracaso para Mazda, es bueno verlos probar algo único mientras descubren una manera de mantener la relevancia del motor rotativo. Deberíamos tener una idea de los precios más adelante este año. Sin embargo, a juzgar por la historia, los vehículos eléctricos equipados con un extensor de rango generalmente se venden al por menor por unos mil dólares más que su equivalente no híbrido.

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38 Comentarios en “Mazda Motor Rotativo Regresa en MX-30…”

  • KOKing 22 de abril de 2022 a las 13:12

    Es genial y muy Mazda, pero fallará al 100%.

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  • kjhkjlhkjhkljh kljhjkhjklhkjh 22 de abril de 2022 a las 13:53

    … agradable … ignore por completo casi 100 años de tecnología diesel moderna utilizada en trenes, el PROPIO motor diesel de baja compresión de Mazda y diseñe un motor rotativo compacto desde cero que come sellos, falla las emisiones en un buen día y chupa gasolina como un congresista bebe whisky y no genera torque para hacer girar un generador..

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    • stuki 22 de abril de 2022 a las 5:02 pm

      Los grupos electrógenos diésel son pesados, grandes, ruidosos, vibrantes y caros.

      Y, en los EE. UU., es poco probable que las personas que comprarán un automóvil eléctrico vivan en áreas donde el diésel es común. Y es probable que no estén interesados ????en bombas diesel a menudo más sucias.

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      • TonyP 24 de abril de 2022 a las 6:38 am

        ¿Qué? El diesel es común en todas partes en los EE. UU.

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        • stuki 24 de abril de 2022 a las 2:18 pm

          No en la medida en que lo es en Europa, donde las bombas no son diferentes en absoluto de las bombas de gasolina normales de los automóviles de pasajeros.

          En muchas estaciones de servicio urbanas / suburbanas más estrechas, ni siquiera obtienes diesel. Y en muchos de los que lo hace, las bombas son mucho más sucias y menos aptas para yuppies que las típicas bombas de gasolina.

          Y urbano/suburbano, es donde se venden los coches eléctricos. en el gran espacio abierto, que es el único lugar donde el diesel es igual al gas en los EE. UU., las distancias son demasiado largas para que los eléctricos tengan mucho sentido.

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          • ravenuer 25 de abril de 2022 a las 13:54

            ¡De acuerdo con las bombas diesel sucias! En cuanto a los vehículos eléctricos en áreas urbanas/suburbanas, diría que prácticamente hay que eliminar los urbanos. ¿Dónde vas a cargar tu vehículo eléctrico en Nueva York?

          • stuki 25 de abril de 2022 a las 4:18 pm

            Estaba pensando en la Costa Oeste "urbana"… Supongo que Nueva York es otro nivel de densidad.

  • Fred 22 de abril de 2022 a las 2:09 pm

    Estoy un poco entusiasmado con los vehículos eléctricos de extensión de rango, especialmente con los que Audi corrió en Dakar este año. https://www.caranddriver.com/news/a37114849/audi-rs-qe-tron-dakar-rally/

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  • ensalada de huevo 22 de abril de 2022 a las 2:12 pm

    Debo suponer que Mazda ha realizado pruebas de eficiencia para determinar kw/h por litro de combustible y los números salieron bien. De lo contrario, las razones dadas de NVH reducido realmente no justifican el desarrollo de un nuevo motor.

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    • kjhkjlhkjhkljh kljhjkhjklhkjh 22 de abril de 2022 a las 2:35 pm

      Eso espero… pero… los sellos rotativos… simplemente apestan. Y tendrían que hacerlo funcionar a rpm mucho más altas para que el TQ encienda un generador. Aún no cuadra. Tal vez tenga más sentido cuando se lance y alguien pueda desarmarlo.

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      • ensalada de huevo 22 de abril de 2022 a las 3:01 pm

        No sé mucho sobre motores rotativos, pero sé un poco sobre negocios modernos. Si la ingeniería no pudiera presentar un caso comercial válido para hacer esto, la financiación nunca habría estado disponible. Nadie está arriesgando mucho dinero en un proyecto vanidoso.

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        • indi500fan 22 de abril de 2022 a las 5:50 pm

          ¿Tal vez tienen una línea de producción sin usar y muchas herramientas para motores rotativos, por lo que la inversión inicial es menor? Me pregunto si el rotativo será como un motor de turbina de gas y funcionará de manera razonablemente eficiente a una velocidad fija.

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  • FreedMike 22 de abril de 2022 a las 3:05 pm

    Me alegro de que hayan hecho algo: sin una extensión de rango de algún tipo, este automóvil era prácticamente una broma.

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  • SCE a AUX 22 de abril de 2022 a las 3:55 pm

    Poner dos excrementos juntos no hará que huelan mejor.

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    • SCE a AUX 25 de abril de 2022 a las 2:43 pm

      MX-30 Ventas en EE. UU. hasta ahora:

      2021
      octubre = 65
      noviembre = 55
      diciembre = 61

      2022
      enero = 33
      febrero = 46
      marzo = 101

      Este automóvil es irrelevante en los EE. UU., Agregar una opción rotativa es estúpido, y no se menciona cómo se ve afectado el rendimiento en el modo REX, ni el costo adicional.

      Las ventas en Europa son aproximadamente 10 veces más altas.

      La persistencia de Mazda con el desarrollo rotativo pone su engaño a la vista.

      ¿Por qué alguien compraría un EV *pequeño*, costoso e ineficiente con la complejidad adicional de un ICE rotativo? Estás mucho mejor con un viejo 4 cilindros o un EV de 200 millas como el obsoleto Leaf.

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      • Corey Lewis 28 de abril de 2022 a las 10:39 am

        Yo tampoco lo entiendo. Este auto es una pérdida de tiempo y dólares en versión regular o extendida de Wankel.

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        • 28-Cars-Later 28 abril 2022 a las 10:46 am

          ¿Como todos los Mazda que no se llaman MX-5?

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  • manzana roja 22 de abril de 2022 a las 4:28 pm

    Les deseo suerte. Mazda es una empresa de automóviles que impulsa nuevas tecnologías/productos. Motores rotativos, decoración de arena de lecho fluido profundo, MX5, motores de ciclo de molinero, y como se mencionó anteriormente por hjkl…; diésel de baja compresión, et al.
    No todos tuvieron éxito, pero esta pequeña empresa produce 10 veces más cosas buenas que la enorme mierda de GM o Toyota.
    Bien por Mazda. Estoy tirando por ellos.

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    • FreedMike 22 de abril de 2022 a las 5:39 pm

      Después de considerar seriamente CUATRO productos Mazda el año pasado (3 Turbo, 6 Turbo, CX-30 turbo, CX-5 turbo), llegué a una conclusión sobre estos muchachos: sus cosas se ven y se sienten mucho mejor de lo que conducen. El 3 se ve muy bien y tiene un interior maravilloso, pero también tiene un eje de viga. El nuevo 2.5 turbo debería hacer que sus autos fueran increíblemente rápidos, pero lo paralizaron con la misma vieja transmisión automática barata de seis velocidades que cambia lentamente.

      Supongo que se podría decir que su corazón está en el lugar correcto, y quiero apoyarlos, pero me recuerdan a un GM japonés… siempre a ***medio paso*** de hacer las cosas bien. Les di cuatro oportunidades en mi negocio, y ninguna se sintió CORRECTA.

      ¿Quizás no tienen el presupuesto para ir "hasta el final" con sus cosas?

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      • Daniel J 23 de abril de 2022 a las 7:58 am

        1. Todo el mundo se queja de la velocidad 6. Sin embargo, incluso a Raiti le gusta más el 6 que algunos de los 8 de la competencia. Personalmente, después de probar la conducción de 8 velocidades en el Accord y Acura RdX, la de 6 velocidades fue mucho más suave para mí. El doble embrague de 8 velocidades de Hyundai era rápido pero nada suave.

        2. El frijol trasero parecía no ser un problema para mí en el CX30 y 3 que teníamos en préstamo. Incluso empujándolos con fuerza en las esquinas estaban bien. ¿Empujarlos como un piloto de carreras? Claro, la parte trasera se molesta. Pero en comparación con el CX3, la cabina del 30 es más silenciosa. Diablos, incluso Mercedes se está volviendo radiante en sus niveles de entrada.

        Por su apariencia, encontré que el CX5 está a la par, si no mejor, que el XC40, el RDX y el Buick imaginado. Incluso la generación NX anterior se sentía barata. Por supuesto, esto es una comparación con el modelo superior CX5.

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      • ajla 23 de abril de 2022 a las 2:52 pm

        "He llegado a una conclusión sobre estos muchachos: sus cosas se ven y se sienten mucho mejor de lo que conducen".

        Estoy de acuerdo, mi experiencia con la conducción de Mazda recientes que no se llaman Miata es que la experiencia no coincide con el baño de lengua que a los periodistas les gusta darles. No son *malos* ni nada por el estilo, pero se confunden con cualquier otra oferta que no sea premium o que no funcione.
        Sin embargo, el CX-9 Signature tenía un interior muy agradable. Y los últimos 6 tenían un buen exterior.

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    • DungBeetle62 23 de abril de 2022 a las 10:12 am

      Como alguien que trajo a casa un nuevo Miata ND RF para reemplazar un Miata NC PRHT, definitivamente han mejorado su juego en el departamento de calidad interior. Los materiales y el diseño están al menos a la par con el ES 350 de Mrs., si no un poco mejor.

      Solo les falta una pieza del rompecabezas que les impide alcanzar sus objetivos de "Audi asiático" y creo que llegaron a la conclusión de que un Mazda 6 con tracción trasera en línea no iba a ser la respuesta.

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      • theflyersfan abril 23rd, 2022 a las 12:52 pm

        @DungBeetle62: 100% en Mazda mejorando el juego en interiores. El interior del Mazda3 tiene que ser líder en su clase en apariencia y calidad. Y estoy impresionado de que Mazda haya puesto un interior tan agradable y bien construido en el MX-5 dado lo obsesionados que están con mantener el peso bajo. Pero cada botón e interruptor tiene una sensación de solidez, y el tablero solo usa plásticos duros donde es probable que no los toque de manera regular. Los miembros de la familia propietarios de Audi quedaron muy impresionados con la apariencia y la calidad del interior del MX-5. (Compare eso con el interior de VW ahora normal. El primer traqueteo y chirrido enloquecedor se formó a solo 8,000 millas y, a las 10,000 millas, cualquier viaje de más de una hora o dos se convirtió en una prueba de resistencia con las uñas en el efecto de pizarra que viene de la puerta del pasajero. y lado del tablero.)

        Y lo siguiente que leo sobre un rotativo de Mazda debe incluir estos cuatro caracteres: RX-9
        Necesito un respaldo giratorio en mi vida.

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  • cimarron typeR abril 22nd, 2022 a las 5:03 pm

    También los estoy apoyando, pero deberían haber puesto esto en una huella más grande como cx5/9. Creo que el Volt seguiría existiendo si no fuera tan estrecho y desaliñado. ¿Crumpy?

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  • gasser 22 de abril de 2022 a las 5:33 pm

    Este concepto me sigue eludiendo. Mazda quiere venderme un MX-30 con una batería de 100 millas y un "extensor de rango" que permitirá 100 millas adicionales de rango hasta que se quede sin gasolina. Excelente. Así que estoy en un viaje de 400 millas que es factible en la mayoría de los autos con un tanque (sin parar). En la marca de 100 millas, la batería se agota y el extensor de alcance rotativo se activa. En la marca de 200 millas, la batería aún está agotada y el extensor de alcance se queda sin gasolina. Me detengo y lleno el tanque de gasolina. Ahora, en la marca de 300 millas, tanto la batería como el tanque de gasolina del extensor de rango están vacíos, así que vuelvo a llenar el tanque de gasolina. Ahora en la marca de 400 millas, nuevamente todo está fuera de juego. Mazda parece sentir que el rango de 100 millas es inadecuado, pero 200 millas es el Santo Grial. NO, GRACIAS.

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    • Varezhka 23 de abril de 2022 a las 12:14 pm

      Es por eso que Mazda *no* va por este camino.
      Creo que Nikkei y Matt están confundidos porque están usando el extensor de rango (REx) EV y PHEV indistintamente.

      Como se mencionó en Automotive News y también se discutió en los planes a mediano plazo de Mazda, Mazda estaba desarrollando un BEV, REx EV, PHEV y HEV.

      Para EE. UU., Mazda inicialmente estaba buscando un REx EV (un BEV con un generador rotativo de emergencia) para satisfacer a los reguladores de California. Lo que obtendremos en cambio es un PHEV con un híbrido de serie rotativa más grande (y definitivamente más de 200 millas de alcance). Esto estará más cerca de lo que todos los demás están haciendo y mucho más práctico.

      REx EV está fuera y PHEV está dentro.

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  • bullnuke 22 de abril de 2022 a las 11:22 pm

    Esta es una de las razones por las que imagino que Toyota se "asoció" con Mazda: uso de la tecnología rotativa de Mazda para desarrollar un pequeño generador extensor de rango que tiene una huella más pequeña que un pequeño 4 cilindros en línea. Mazda puede estar construyendo un modelo de prueba Beta para vender primero antes de que el gran Toyota lo pruebe a mayor escala. Me interesaría ver si los problemas conocidos de los motores rotativos en el pasado pueden minimizarse lo suficiente o incluso curarse utilizándolos en un modo de velocidad constante en el punto óptimo de eficiencia/durabilidad de su curva operativa. Pero también soy consciente de que, si esto funciona y Toyota da el paso para utilizar un generador extensor de rango de motor rotativo en sus productos, veremos una gran avalancha de videos publicitarios emergentes aquí mismo en TTAC. Caramba, ¿por qué todo tiene que ser un arma de doble filo en estos días?

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  • Ventilador Carlson 23 de abril de 2022 a las 11:51 am

    Si Mazda es inteligente, diseñaron como el Volt (EV de rango extendido) frente al BMW i3 (EV con un extensor de rango).

    Tengo curiosidad por lo que obtendrá para MPG una vez que se agote la batería. He llevado mi Volt en viajes fuera de la ciudad mucho más allá de su rango de batería de 45 millas (sin lugar para cargar) y puede manejar fácilmente 40 MPG en carretera funcionando a más de 70 MPH. Si Mazda puede ofrecer una oferta de un automóvil que es un EV para las primeras 100 mils y luego ofrece economía de combustible como esperaría en un automóvil ICE de tamaño similar después de eso, es posible que tengan un éxito en sus manos. Después de 7 años con un PHEV, GM acertó con Volt, lástima que no se quedaron con el desarrollo del Voltec a largo plazo.

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    • tonycd 23 de abril de 2022 a las 4:59 pm

      Carlos, estoy de acuerdo. Pensé que el Volt era un concepto excelente que es perfecto para estos tiempos. A menudo me he preguntado si habría incendiado el mundo (y no en el significado del término sensor ABS de Hyundai) si hubiera venido de una compañía que no lo convirtió en el pararrayos irracional para cada idiota que quería decir “¡Gracias, Obama!:” a todo.

      ¿Qué ha estado limitando los autos eléctricos hasta ahora? 1) precio, 2) falta de una red de carga para viajes largos y, por lo tanto, 3) ansiedad de rango. El Volt entregó la mayoría de las ventajas de la electricidad en la ciudad, al tiempo que solucionó las peores deficiencias. Si se ejecuta correctamente, esto puede hacer lo mismo, y con el popular factor de forma CUV y una calidad de construcción mucho mejor. ¿Dónde está el problema?

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    • Varezhka 23 de abril de 2022 a las 8:01 pm

      Esa es la idea. En su anuncio inicial del híbrido con motor rotativo, Mazda mencionó 3 variantes: BMW i3 tipo REx EV, PHEV estilo Volt y un híbrido en serie.

      Inicialmente iban a lanzar la primera opción en California y la segunda en el resto del mundo. Anunciaron hace un par de meses que se enfocarán en lanzar primero la segunda opción y pondrán el REx EV en un segundo plano (en gran parte debido a las reglas siempre cambiantes de CA ZEV y la economía inestable de la batería).

      La única información nueva hoy es que esto se lanzará en la segunda mitad de este año fiscal en lugar de la primera mitad.

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  • Norman Stansfield 23 de abril de 2022 a las 12:48 pm

    A continuación, Chrysler trae de vuelta la turbina como extensor de rango.

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    • ToolGuy 23 de abril de 2022 a las 2:06 pm

      Me encantaría intentar freír mi próximo pavo, pero no tengo un buen uso secundario para 5 galones de aceite de maní. Si tuviera una turbina Chrysler en el camino de entrada, definitivamente quemaría el aceite de maní sobrante en el auto. Definitivamente.

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      • la834 23 de abril de 2022 a las 21:12

        En realidad, recuerdo haber leído que un gran problema para los motores de turbina en los automóviles es que, si bien son eficientes a una velocidad constante (como en un avión), no funcionan a múltiples velocidades como en un automóvil. Pero un extensor de rango puede operar a la misma velocidad todo el tiempo, y el torque no es un factor importante. Entonces, la pregunta es: ¿se puede hacer una turbina más pequeña, más liviana y al menos tan eficiente como un motor de gas de pistón (o rotativo), además de tener bajas emisiones? Supongo que no, pero este también puede ser el caso de que nadie tenga mucha experiencia en la fabricación de motores de turbina pequeños que cualquier deficiencia incorporada. Los motores de pistón de gasolina son tan refinados porque un gran número de personas y empresas han trabajado en su diseño y refinamiento durante 1-1/4 siglos.

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  • TonyP 24 de abril de 2022 a las 6:41 am

    También podría instalar un extensor de rango de motor de vapor

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    • mcs 24 de abril de 2022 a las 10:51 am

      "máquina de vapor" Eso me recuerda.

      Una buena característica de una escuela de posgrado en negocios es aquella en la que te hacen pasar mucho tiempo revisando los éxitos y fracasos pasados ??de las empresas.

      Una que se aplica aquí es Baldwin Locomotive. Fueron el fabricante de locomotoras dominante en un momento. Ahora se han ido.

      Una de las razones por las que fracasaron fue por dedicar demasiados recursos a una tecnología moribunda. Aquí hay un par de ejemplos a finales de los 40 y principios de los 50.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Pennsylvania_Railroad_class_S2

      https://en.wikipedia.org/wiki/Norfolk_and_Western_Railway_2300

      La nueva tecnología de batería está entrando en producción mientras hablamos. Aparentemente, la mitad de la producción de Tesla está utilizando baterías LFP que no necesitan cobalto y níquel caros. Se rumorea que el Hyundai Ioniq 6 tendrá un alcance de 373 millas y varios fabricantes de automóviles hablan de un alcance de 600 millas alrededor de 2025. Las baterías de iones de sodio súper baratas, respetuosas con el medio ambiente y más resistentes a las bajas temperaturas continúan su marcha hacia el dominio final:

      https://spectrum.ieee.org/graphene-sodium-ion-battery?utm_campaign=post-teaser&utm_content=lx52j8dk

      https://newatlas.com/energy/janus-graphene-sodium-battery-capacity/

      Scientists make a sodium-ion battery density breakthrough

      La carga podría mejorarse enormemente en el futuro. Hay investigaciones en curso que podrían conducir a cargos de 3 minutos. La tecnología tiene un camino por recorrer para estar disponible comercialmente, pero es posible. Confía en mí, DARPA hará que esto suceda, ya que existen enormes aplicaciones en defensa.

      https://scitechdaily.com/new-quantum-technology-to-make-chargeing-electric-cars-tan-fast-as-pumping-gas/

      Mazda parece estar repitiendo lo que hizo Baldwin Locomotive en la década de 1950. Mi consejo es que empiecen a ofrecer clases de chino a sus empleados.

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      • RHD 25 de abril de 2022 a las 1:12 am

        mc, tienes razón. Los detractores instintivos de derecha están haciendo todo lo posible para gritar sobre el sentido común y la realidad del progreso, pero en los próximos años incluso las baterías y los paneles solares de última generación se volverán obsoletos.

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    • disparador schmitt 24 de abril de 2022 a las 11:35 am

      Un híbrido de vapor Stanley.

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  • xtoyota 24 de abril de 2022 a las 10:35 am

    ¿Hyundai DCT de 8 velocidades no es suave? Tengo uno y es rápido y suave. Me encanta este trans.

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¿Mazda todavía usa motores rotativos?

Mazda descontinuó el auto deportivo RX-8 en 2012, y los entusiastas han estado esperando que el icónico motor rotativo de la marca regrese desde entonces. Ahora, el CEO de Mazda, Akira Marumoto, ha confirmado los informes de que el motor rotativo volverá a la línea de Mazda, aunque no en un RX-9 de súper altas revoluciones.

¿Qué Mazda tenía un motor rotativo?

Expectativas futuras. Mazda construyó por última vez un auto de calle de producción propulsado por un motor rotativo en 2012, el RX-8, pero tuvo que abandonarlo en gran medida debido a la baja eficiencia de combustible y las emisiones. Sin embargo, ha seguido trabajando en la tecnología, ya que es una de las características distintivas de la empresa.

¿Son fiables los motores rotativos de Mazda?

Sin embargo, Mazda hace tiempo que dejó de fabricar el motor rotativo, y hoy en día no hay muchos mecánicos que tengan el conocimiento y la experiencia para reparar los problemas comunes que a menudo enfrentan estos motores. Los motores rotativos suelen ser poco fiables, pero los problemas son algo fáciles de resolver.

¿Por qué los Mazda usan motores rotativos?

Un motor rotativo es más pequeño y liviano que un motor de pistón convencional, con una relación potencia-peso superior. Como no tiene partes recíprocas, solo un rotor de tres lados que gira en una carcasa, también es más silencioso y suave. El rotativo también ofrece un rendimiento sobresaliente para un desplazamiento dado.

Video: mazda rotary engine

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