NVIDIA DLSS agrega 12 juegos y reclama 2x Boost en Hitman 3 en 4K

En este momento, Deep Learning Super Sampling (DLSS) de NVIDIA sigue siendo el método más efectivo para tomar el juego de baja resolución y convertirlo en una salida de pantalla de alta resolución sin afectar el rendimiento interactivo. Eso puede cambiar con futuras actualizaciones del FSR 2.0 de código abierto de AMD, pero por ahora, DLSS es el rey, con la mejor combinación de rendimiento y calidad de imagen, siempre que tenga la GPU GeForce RTX necesaria, por supuesto.

Uno de los varios anuncios de NVIDIA durante la feria comercial Computex Taipei en curso es que doce juegos más agregarán soporte DLSS. Es posible que eso ya no parezca digno de mención después de todo, como la propia NVIDIA señala con orgullo, ahora hay más de 180 juegos compatibles con la tecnología. De hecho, es hasta el punto de que cuando sale un nuevo juego AAA y no tiene soporte para DLSS, nos sorprendemos más que cuando lo tiene.

Aún así, hay algunos títulos bastante importantes en la lista de NVIDIA: el querido indie Deep Rock Galactic , el simulador de carreras profesional F1 22 , y quizás el más notable, Hitman 3 . Hitman 3 también obtuvo soporte para FSR 1.0, para las personas que no tienen el hardware necesario, pero notoriamente ausente está la mejora XeSS de Intel. Es bastante notable en este caso porque Hitman 3 ha aparecido en gran medida en el marketing de Intel tanto para XeSS como para sus tarjetas gráficas Arc, pero dado que dichas tarjetas están MIA, no es demasiado sorprendente ver que el juego más nuevo de IO Interactive se salta la tecnología de Intel por ahora. Con muchos de los juegos en su anuncio, NVIDIA publicó gráficos que muestran la ganancia de rendimiento que los jugadores pueden esperar al usar DLSS, pero Hitman 3 curiosamente no tiene ese gráfico. Como resultado, no tenemos idea de qué configuración preestablecida de GPU o DLSS se usó para el video de comparación anterior. Aún así, la compañía afirma que el uso de DLSS puede duplicar su velocidad de fotogramas en el nuevo y exigente modo de gráficos con trazado de rayos de Hitman 3 , y no tenemos ninguna razón real para dudarlo, ya que hemos visto exactamente eso en otros títulos. Si bien F1 22 no tendrá iluminación global con trazado de rayos (posiblemente el efecto visual con trazado de rayos más emocionante), contará con el uso de trazado de rayos para reflejos, oclusión ambiental y sombras. Le resultará difícil obtener un gran rendimiento de la mayoría de las tarjetas gráficas sin hacer uso de la ampliación y, por supuesto, NVIDIA fomenta el uso de DLSS. F1 22 sale el 1 de julio.

Si al menos no estás al tanto de Deep Rock Galactic , probablemente no seas un gran jugador en línea. El título tiene un entorno de ciencia-fantasía semi-serio donde los enanos (piensen en Tolkien) trabajan para una corporación minera desenterrando rocas espaciales mientras son atacados por monstruosidades alienígenas. Es un juego de acción cooperativo para cuatro jugadores que realmente ha conquistado Steam, con más de doce mil jugadores en línea en las últimas 24 horas, hasta el momento de escribir este artículo. El desarrollador, Ghost Ship Games, todavía actualiza Deep Rock Galactic con bastante frecuencia, y en la actualización importante más reciente obtuvo DLSS, así como el DLAA relacionado. NVIDIA dice que DLSS puede aumentar el rendimiento hasta en un 60%, mientras que puedes ejecutar el juego en resolución nativa y usar DLAA para suavizar las imágenes si lo prefieres.

Los otros nuevos títulos habilitados para DLSS que NVIDIA destaca son Loopmancer , Hydroneer , LEAP , Propnite , Raji: An Ancient Epic , Vampire the Masquerade-Swansong , Turbo Sloths y Warstride Challenges . No vamos a repasarlos todos en detalle, pero si desea ver los beneficios de alternar en DLSS, puede dirigirse al blog de NVIDIA.

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