Renault Mégane E-Tech Compact Crossover Is France’s Newest EV

  • El Renault Mégane del mercado europeo de larga vida ahora tiene una versión crossover eléctrica, lanzada en el salón del automóvil IAA en Munich, Alemania.
  • El E-Tech ofrece una selección de potencias, 128 o 215 caballos de fuerza, utilizando un motor que también se encuentra en el Nissan Leaf. No es un demonio de la velocidad, con una velocidad máxima de 100 mph, pero puede remolcar hasta 663 libras.
  • El principal rival aparente de este elegante vehículo eléctrico en el mercado europeo es el Volkswagen ID.3.

    Es muy fácil enamorarse de un automóvil con acento en su nombre. El fabricante de automóviles francés Renault ha estado produciendo el Mégane desde 1995, a través de cuatro generaciones y múltiples estilos de carrocería. Ninguno de estos ha llegado oficialmente a los Estados Unidos. Sin embargo, no pudimos resistirnos a contarles sobre este, el nuevo y atractivo Mégane E-Tech que se presentó esta semana en el salón del automóvil IAA en Munich, Alemania.

    El Mégane regular viene como hatchback, sedán y wagon, pero el E-Tech se ha convertido en un crossover más alto con sus ruedas empujadas hacia cada esquina, aunque solo su eje delantero es motorizado. Tiene una longitud relativamente compacta de 165,8 pulgadas y se asienta tanto en una distancia entre ejes de 106,3 pulgadas como en la nueva plataforma CMF-EV de Renault. Un paquete de batería extrabajo se encuentra debajo del piso, y la compañía está particularmente orgullosa de que tenga solo 4.3 pulgadas de profundidad.

    Una adición habitual y digna de elogio es la función "Acceso de bombero", que se afirma que brinda a los primeros en responder un momento más fácil en caso de incendio o accidente. Renault dijo que la función, desarrollada en colaboración con los bomberos franceses, permite apagar un incendio en una batería en tan solo cinco minutos, en comparación con las tres horas de otros vehículos eléctricos. El E-Tech tiene un interruptor debajo de los asientos traseros para "permitir que los equipos de rescate desconecten la batería del circuito de alto voltaje del vehículo", dijo Renault. También hay un código QR en el parabrisas del vehículo que, cuando se escanea, puede brindar a los socorristas información sobre dónde se encuentran la batería y las bolsas de aire e instrucciones para sacar a los ocupantes lesionados del vehículo de manera rápida y segura.

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    Se ofrecerán dos capacidades de batería, 40,0 y 60,0 kWh, lo que da, respectivamente, 186 millas y 292 millas de alcance según el protocolo de prueba WLTP generalmente optimista de Europa. El auto también se venderá con dos salidas de potencia para su motor síncrono de excitación eléctrica, que ya se ha visto en el Nissan Leaf: 128 y 215 caballos de fuerza (con cifras de torque de 184 y 221 libras-pie). Este último ofrece un tiempo declarado de cero a 62 mph de 7.6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 100 mph. Se admite la carga rápida a velocidades de hasta 130 kW desde un cargador de CC lo suficientemente potente, lo que brinda la capacidad de llevar la batería del 15 al 80 por ciento en 30 minutos. Este Mégane pesa 3570 libras, pero Renault dice que podrá remolcar hasta 663 libras, una habilidad relativamente inusual para un vehículo eléctrico del mercado europeo.

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    Las imágenes del interior dejan claro que Renault ha entrado en la carrera armamentista por el tamaño de la pantalla que parece haber estallado entre los fabricantes de automóviles. Hay dos pantallas, la de 12,3 pulgadas que incorpora los instrumentos y transmite información de conducción en una orientación horizontal frente al conductor, además de una pantalla central de 12,0 pulgadas en una configuración vertical similar a la de Tesla. El Mégane E-Tech es también el primer Renault en utilizar el sistema operativo Android Auto de Google. Ah, y la iluminación LED se puede alternar entre 48 opciones de color, por lo que los conductores podrán combinar con sus atuendos.

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    Un juego de ruedas de 18 pulgadas será estándar, pero las aleaciones de 20 pulgadas que llenan el arco serán una opción. El E-Tech utiliza un sistema de suspensión trasera multibrazo además de su puntal delantero. Otras características de alta tecnología incluyen iluminación exterior LED completa, faros adaptativos inteligentes y un sistema de estacionamiento completamente automático que ni siquiera requiere que el conductor engrane las marchas hacia adelante o hacia atrás para maniobrar en los espacios.

    Renault aún no ha publicado los precios europeos, pero es casi seguro que el E-Tech estará cerca del Volkswagen ID.3, que parece ser su rival más obvio. Ciertamente parece ser una alternativa muy elegante.

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    Tipo de transmisión Automático
    Tipo de cuerpo Hatchback

    2 filas más

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