Los auriculares para juegos, en un esfuerzo por destacarse de los auriculares normales, a menudo lucen diseños extravagantes con ángulos duros, formas poligonales y LED RGB. Sin embargo, esta tendencia de estilo puede desanimar a algunos jugadores que tienen gustos más moderados o simplemente no les gusta el aspecto de árbol de Navidad de luchador sigiloso. Afortunadamente, HyperX tiene un historial de ofrecer auriculares para juegos con diseños más sobrios y elegantes, que se remontan al Cloud original, que se lanzó en 2014. El HyperX Cloud parecía un par de auriculares normales con un micrófono desmontable y atractivos detalles en rojo. Desde entonces, la empresa ha mejorado constantemente la fórmula de la nube y, en su mayor parte, se ha mantenido fiel a su estilo.
En 2017, HyperX lanzó lo que entonces era la última versión del diseño de la nube en la forma de Cloud Alpha, que presentaba una apariencia renovada, mejores controladores y un micrófono significativamente mejorado. Luego, en 2018, la compañía presentó sus primeros auriculares inalámbricos: Cloud Flight. Lamentablemente, mientras que Cloud Flight era un buen auricular inalámbrico para juegos por derecho propio, se desvió del reconocible diseño de Cloud, optando por una construcción exterior de plástico sobre la banda de aluminio envuelta en cuero sintético de Cloud Alpha y otros antes. Cloud Flight también marcó un paso atrás en la calidad del controlador y el micrófono, en comparación con Cloud Alpha, pero tenía un precio más alto.
Sin embargo, ahora en 2022, HyperX Cloud Alpha está tomando vuelo y se vuelve inalámbrico. Echaremos un vistazo al nuevo HyperX Cloud Alpha Wireless para ver si estos auriculares para juegos se sostienen sin el cable. Los mismos huesos premium están ahí, pero habrá que evaluar si la implementación de la conectividad inalámbrica justifica duplicar el precio del Cloud Alpha original.
Diseño inalámbrico HyperX Cloud Alpha, especificaciones y características
Auriculares | |
Factor de forma | Sobre la oreja, circumaural, espalda cerrada |
Conductores | Dinámico, 50 mm con imanes de neodimio |
Respuesta frecuente | 15 – 21 000 Hz |
Impedancia | 62 ohmios |
Sensibilidad | 103 DB |
Distorsión armónica total | 2% |
Frecuencia de muestreo | 48kHz |
Profundidad de bits | 24 bits |
Modo de salida de sonido | Estéreo |
Sonido envolvente | Auriculares DTS: X Sonido Espacial |
Micrófono | |
Elemento | Micrófono de condensador electret |
patrón polar | Bidireccional, Cancelación de ruido |
Respuesta frecuente | 50 7200 Hz |
Sensibilidad | -15dB |
Varios | |
Conexión | Inalámbrico de 2,4 GHz hasta 66 pies / 20 m mediante dongle USB 2.0 |
Duración de la batería | Hasta 300 horas (50 % del volumen de los auriculares) |
Tiempo de carga | 4,5 horas |
Puerto de carga | USB-C |
Controles a bordo | Encendido/apagado, volumen, silencio del micrófono |
Peso | 0,74 libras/335 g (0,71 libras/322 g sin micrófono) |
Precios | $ 199 – Encuentra HyperX Cloud Alpha @ Amazon |
El Cloud Alpha Wireless es fácil de confundir con su gemelo con cable. Ambos lucen el esquema de color rojo y negro característico de HyperX y cuentan con bandas de aluminio parcialmente expuestas que conectan ambos auriculares. La piel sintética bien acolchada se envuelve alrededor de cada uno de los conductores, así como en el centro de la banda de aluminio, donde la piel sintética se acentúa con costuras rojas.
Diseño HyperX Cloud Alpha, calidad de construcción y comodidad
Dicho todo esto, si bien el diseño sigue siendo prácticamente el mismo, existen algunas pequeñas diferencias entre las versiones inalámbricas y con cable. El cuero sintético de la versión inalámbrica tiene más textura y se parece más al cuero genuino. Las costuras acentuadas también están un poco más espaciadas y el parabrisas de espuma del micrófono es más largo. Por último, la versión inalámbrica cuenta con un conjunto de controles, luces y puertos que no se encuentran en la edición con cable que repasaremos en breve.
Todavía nos gusta el aspecto elegante de Cloud Alpha después de todos estos años, y la edición inalámbrica no cambia ese aspecto de manera significativa. Sin embargo, al igual que con el Cloud Alpha original, nos gustaría que hubiera opciones de color adicionales para el Cloud Alpha Wireless más allá del rojo y el negro. HyperX ofrece diferentes combinaciones de colores para algunos de sus otros auriculares, y nos gusta especialmente el esquema de color gris plomo y negro del Cloud MIX por su apariencia más sutil y de buen gusto.
Más allá de la apariencia, Cloud Alpha Wireless tiene la misma calidad de construcción que la versión con cable. La sensación sólida de la banda de aluminio parcialmente expuesta y las placas de aluminio en el exterior de cada auricular inspiran confianza de una manera que la construcción de plástico no lo hace. La banda de aluminio es muy flexible y puede doblarse y torcerse de una manera que parecería abusiva para la mayoría de los auriculares, pero siempre vuelve a su forma original. Levantar el auricular o estirar la banda para la cabeza no provoca un crujido o la sensación de que el auricular podría romperse si no se maneja con cuidado, lo que no se puede decir de otros auriculares. Todos los materiales no metálicos también se sienten premium. El compuesto de plástico se siente agradablemente liso y suave al tacto, pero también se siente sólido, en lugar de vulgar. La piel sintética tampoco se siente barata y está bien acolchada.
El Cloud Alpha Wireless pesa un total de 336 gramos (0,74 libras) con el micrófono conectado, que es un gramo más pesado que el Cloud Alpha alámbrico con su cable conectado. Presumiblemente, las baterías de los auriculares inalámbricos pesan tanto como el cable de la versión con cable. Si bien el cambio de un cable por baterías mueve un poco de peso hacia los auriculares, donde no puede sostenerse en un escritorio, regazo o silla, la diferencia es insignificante. El Cloud Alpha Wireless se siente tan cómodo en la cabeza como la versión con cable y no se siente pesado después de muchas horas de uso continuo.
La flexibilidad de la banda para la cabeza también ayuda con la comodidad, ya que la banda para la cabeza se puede estirar fácilmente para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza. La banda para la cabeza también se puede extender con once pasos de ajuste en ambos lados del auricular. Además, los puntos donde la banda de aluminio se encuentra con los auriculares giran para que los auriculares puedan moverse y quedar planos contra el costado de la cabeza del usuario, independientemente del tamaño de la cabeza. Además, el auricular se agarra lo suficientemente fuerte como para no caerse o deslizarse, pero no aplica una cantidad de presión incómoda.
El Cloud Alpha con cable tenía un rodillo de volumen integrado en el cable, pero la versión inalámbrica mueve el rodillo de volumen hacia la parte posterior del auricular derecho, que en realidad es donde preferimos que esté. Jugar con el cable serpenteante para encontrar el control de volumen no es una solución muy rápida o fácil para controlar el volumen en comparación con confiar en la memoria muscular para alcanzar la parte posterior de los auriculares, donde el control de volumen siempre se encuentra en la misma ubicación en relación con la cabeza. El rodillo de volumen de los auriculares inalámbricos también tiene una acción de desplazamiento más suave y satisfactoria que la del Cloud Alpha con cable y el Cloud Flight. Sin embargo, al igual que en el Cloud Flight, nos gustaría que el control de volumen del Cloud Alpha Wireless tuviera topes más definidos, para ayudar a determinar mediante la sensación táctil hasta qué punto se ha ajustado el volumen.
El auricular izquierdo también presenta algunas novedades que no están presentes en la versión con cable. La versión inalámbrica conserva el conector de 3,5 mm para el micrófono desmontable, pero HyperX reemplazó el puerto de 3,5 mm para la conexión por cable con un puerto USB-C para cargar la batería de los auriculares inalámbricos. La versión inalámbrica tiene un botón de encendido/apagado, como era de esperar, así como un botón de silencio del micrófono. El Cloud Alpha con cable tenía un pequeño interruptor de silencio en el cable al lado del control de volumen, pero no había forma de saber si el micrófono estaba silenciado, aparte de agacharte y verificar el interruptor, lo cual no era muy conveniente. Afortunadamente, HyperX agregó un anillo LED rojo justo detrás del parabrisas del micrófono para indicar el estado de silencio de los micrófonos, lo cual es muy útil.
Aparte de los auriculares en sí, la caja contiene dos accesorios: un dongle receptor USB 2.0 y un cable de carga USB-A a USB-C. El cable de carga es bastante corto, de solo medio metro (1,64 pies), pero nos alegró ver la elección de USB-C en lugar de micro USB. Enchufar un cable micro USB en Cloud Flight puede ser un poco frustrante a veces, pero ese no es el caso con el puerto USB-C simétrico en Cloud Alpha Wireless. El dongle del receptor se queda con USB-A, lo que puede ser decepcionante para algunos, particularmente para aquellas computadoras portátiles del futuro totalmente USB-C. Aun así, nos alegramos de que el dongle sea más corto que el del Cloud Flight. El receptor Cloud Vuelos sobresale bastante, lo que no es bueno para las computadoras portátiles. Después de varios años de uso, el receptor de nuestro Cloud Flight se ha doblado ligeramente donde el enchufe de metal se encuentra con la carcasa de plástico. Con suerte, el receptor Cloud Alpha Wireless no tendrá el mismo destino gracias a su longitud más corta.
Conectividad inalámbrica HyperX Cloud Alpha
Inicialmente tuvimos algunos problemas con Cloud Alpha Wireless, donde el audio se cortaba intermitentemente por períodos muy cortos. Este comportamiento nos sorprendió, ya que nunca habíamos observado un comportamiento similar con Cloud Flight durante años de uso, excepto cuando estaba parado cerca de un microondas activo. Afortunadamente, después de consultar con HyperX, pudimos solucionar este problema quitando un receptor de mouse inalámbrico del mismo banco de puertos USB que el receptor inalámbrico de los auriculares. No estábamos usando el mouse inalámbrico asociado en ese momento, por lo que desconectar su receptor no fue un problema para nosotros. No hemos experimentado más problemas de audio desde entonces, pero todavía nos resulta un poco extraño que un receptor de mouse inalámbrico interfiera con la conexión inalámbrica de los auriculares. Quizás esta interferencia tuvo algo que ver con que el receptor inalámbrico fuera más corto que el del Cloud Flight, pero no estaban seguros. Otros revisores parecen no haber tenido este mismo problema, por lo que simplemente podría haber algún tipo de problema con nuestra configuración particular.
Después de resolver el problema de conexión, nuestra experiencia con Cloud Alpha Wireless fue fluida a partir de ese momento. Como descubrimos con Cloud Flight, cortar el cable y usar la tecnología inalámbrica es una experiencia liberadora. Ya no estará atado por un cable que va desde su computadora a su cabeza, lo que significa que puede alejarse de su computadora en cualquier momento y continuar escuchando música o hablando con amigos. Dicho esto, los auriculares inalámbricos requieren energía de la batería, lo que tiene el potencial de ser un inconveniente dependiendo de la duración de la batería y la tecnología de carga.
Afortunadamente, Cloud Alpha Wireless tiene una duración de batería excepcionalmente buena. Según HyperX, la batería puede durar hasta 300 horas con los auriculares al 50 % del volumen, y creemos en esa afirmación. Nuestra unidad de revisión llegó con alrededor del 90% de la batería y duró casi un mes completo de uso bastante intenso antes de advertir que tenía poca batería. Es un rendimiento de batería bastante increíble en comparación con Cloud Flight, que tiene una duración estimada de batería de solo 30 horas cuando la iluminación LED está desactivada; habilitar los LED reduce esa estimación a solo 13 horas. Requerir solo una carga en el transcurso de un mes prácticamente elimina el inconveniente de un dispositivo alimentado por batería, en lo que respecta.
Calidad de sonido HyperX Cloud Alpha
HyperX ha equipado el Cloud Alpha Wireless con un par de controladores de doble cámara de 50 mm que, según la compañía, son más delgados y livianos que los del Cloud Alpha con cable original, pero conservan la misma calidad de audio. Los controladores más delgados ayudan a que las orejeras de los auriculares inalámbricos abarquen más cómodamente y completamente las orejas de los usuarios que la versión con cable. Además, la calidad de audio de Cloud Alpha Wireless no solo coincide con la de la versión con cable, sino que la supera.
Los auriculares para juegos suelen tener un perfil de sonido un tanto pesado que acentúa los sonidos de explosiones, disparos y otros efectos de sonido de percusión en los juegos. Si bien Cloud Alpha Wireless no se desvía de esta fórmula, todavía tiene medios y agudos bien equilibrados. El software HyperX NGenuity también tiene una serie de ajustes preestablecidos de perfil de audio, uno de los cuales se llama Bass Cut y alinea más los graves con los medios y agudos. Mientras tanto, el Cloud Alpha original carece de ciertas áreas de rango medio a alto y suena hueco en comparación con los auriculares inalámbricos. El Cloud Flight también tiene un impulso de rango medio insuficiente. El Cloud Alpha Wireless tiene un sonido más rico y completo que estos dos auriculares, particularmente con Bass Cut habilitado mientras escucha música. Al igual que con cualquier auricular para juegos, los audiófilos que buscan un par de auriculares inalámbricos principalmente para escuchar música probablemente deberían buscar en otra parte, pero Cloud Alpha Wireless es un auricular para juegos con un sonido muy agradable.
Planetside 2 Cuando se trata de jugar con estos auriculares para juegos, los Cloud Alpha Wireless lo sacan del parque. Con el perfil Bass Cut deshabilitado, los pasos se destacan bien, lo que lo ayuda a ubicar a los enemigos que se acercan o a realizar un seguimiento de los compañeros de equipo. Las explosiones y los disparos también suenan apropiadamente impactantes, lo que aumenta la sensación de inmersión. Los auriculares DTS opcionales: X Spatial Audio también pueden ayudar a aumentar la inmersión. Esta característica puede hacer que la música suene funky, pero habilitarla en el software durante las sesiones de juego puede brindarle una mejor sensación de presencia. Descubrimos que esta función de audio espacial se combina particularmente bien con el mundo abierto MMO FPS Planetside 2, en el que los aviones que volaban por encima de la cabeza sonaban más reales con esta función habilitada de lo que habíamos escuchado antes.
El HyperX Cloud Alpha con cable original tenía un micrófono bastante decente, aunque tenía una estática de fondo notable que podría distraer un poco. Si bien el micrófono Cloud Flight eliminó esta estática de fondo, la calidad del audio empeoró, sonando confusa en comparación. Afortunadamente, Cloud Alpha Wireless es un paso adelante en la calidad de audio de Cloud Flight. El nuevo micrófono de los auriculares no tiene un sonido confuso, pero, excepto por la falta de estática de fondo, no suena tan limpio como el micrófono de los auriculares originales.
No recomendamos usar el micrófono desmontable Cloud Alpha Wireless para la producción de videos o podcasts, pero funciona bien para juegos, así como para llamadas regulares de voz y video. Usamos el micrófono en muchas horas de llamadas de voz y nadie se quejó nunca de la inteligibilidad o la calidad del audio. Puede escuchar las muestras de audio a continuación para juzgar por sí mismo.
Experiencia de software HyperX Cloud Alpha
Como se mencionó anteriormente, el software HyperXs NGenuity es compatible con Cloud Alpha Wireless y permite a los usuarios seleccionar diferentes perfiles de audio, así como crear sus propios perfiles personalizados. El Cloud Flight carecía de un software de ecualizador propio que pudiera haber ayudado a corregir sus deficiencias de audio, pero nos alegramos de verlo aquí. Como ya se dijo, apreciamos el preajuste Bass Cut mientras escuchamos música y DTS Headphone: X Spatial Sound mientras jugamos. El software también incluye controles de volumen para el audio y el micrófono, así como la capacidad de cambiar los indicadores de sonido de advertencia de batería y encendido/apagado. NGenuity también tiene una función de monitoreo de micrófono prácticamente sin demora, por lo que no te hará tropezar al reproducir tu voz.
El software de periféricos para juegos no siempre tiene la interfaz de usuario más intuitiva, y los diseñadores a menudo priorizan la estética del jugador sobre la facilidad de uso. Afortunadamente, la interfaz de usuario de NGenuity es simple y directa. Todas las configuraciones se muestran en una sola página, en lugar de estar divididas entre varias pestañas innecesarias o submenús de varias capas, y la interfaz incluso incluye un botón que lo lleva directamente al menú Dispositivos de sonido de Windows para que pueda ajustar las configuraciones que son manejado por el sistema operativo. NGenuity hace exactamente lo que debe hacer y no se interpone en su camino ni requiere que inicie sesión en una cuenta de HyperX.
Solo deseamos que NGenuity no fuera una exclusiva de Microsoft Store. Puede descargar un ejecutable de instalación desde la página web de NGenuity en el sitio web de HyperX, pero el instalador está desactualizado y no se pudo instalar cuando lo intentamos. Sin embargo, incluso si este ejecutable funcionara, los usuarios de Linux y macOS aún no tendrían suerte.
Conclusiones de los auriculares inalámbricos HyperX Cloud Alpha
HyperX ya tenía unos auriculares para juegos de calidad en sus manos con Cloud Alpha y solo mejoró ese producto con Cloud Alpha Wireless, con la única excepción posible que es el micrófono. Al igual que la versión con cable, Cloud Alpha Wireless logra sentirse cómodo, liviano, duradero y de alta calidad, mientras se ve elegante. Sin embargo, el control de volumen y el botón de silencio integrados en los auriculares de los auriculares inalámbricos son más convenientes que los que cuelgan a la mitad del cable de los auriculares con cable. En nuestra opinión, los controladores de los auriculares inalámbricos suenan significativamente mejor equilibrados y sus auriculares abarcan completamente los oídos con mayor comodidad. Además, el micrófono de Cloud Alpha Wireless no tiene la molesta estática de fondo del micrófono en la versión con cable, pero de lo contrario no suena tan limpio.
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La naturaleza inalámbrica de Cloud Alpha Wireless lo convierte en una experiencia liberadora para aquellos que usan auriculares con cable como el Cloud Alpha original. El Cloud Alpha Wireless sigue los pasos del Cloud Flight a este respecto, pero preferimos el primero sobre el segundo. El Cloud Flight se siente como un auricular más barato en comparación, y la asombrosa duración de la batería de 300 horas del Cloud Alpha Wireless supera la duración de la batería de Cloud Flights por un factor de diez o incluso más con los LED habilitados. La única característica que extrañamos de Cloud Flight son los auriculares giratorios para colocar cómodamente los auriculares alrededor del cuello mientras no se usan.
HyperX Cloud Flight Wireless tiene un precio de $ 199, que es un poco elevado en comparación con algunas ofertas de la competencia. El SteelSeries Arctis 7+ comparable es $30 más barato, y los audiófilos dispuestos a desembolsar $200 también deberían considerar los auriculares tradicionales. Dicho esto, si desea unos auriculares inalámbricos para juegos con un diseño premium y serio, buena calidad de audio y una duración de batería increíble, definitivamente podemos recomendar HyperX Cloud Flight Wireless.
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