Snowflake CEO Frank Slootman: “This Is Not Philanthropy”

Las tecnologías radicalmente diferentes, el impacto en el cliente y el modelo operativo de Snowflake desconcertaron por completo a varios analistas en la reciente llamada de ganancias del cuarto trimestre de Snowflake y finalmente inspiraron al director ejecutivo Frank Slootman a ofrecer el comentario inusual de: "Esto no es filantropía".

En una sorprendente llamada de ganancias durante la cual Slootman y otros ejecutivos de Snowflake relataron cómo de alguna manera mantuvieron la tasa de crecimiento de la compañía en torno al 100 % una vez más, varios analistas demostraron con sus preguntas confusas que no estaban preparados para comprender la nueva dinámica de mercado que está impulsando Snowflake. en las nubes.

Encontré eso particularmente desconcertante porque cuando una empresa reporta un crecimiento de ventas de tres dígitos una vez más, pensaría que su historia necesariamente incluiría algo de sabiduría poco convencional, enfoques únicos y un pensamiento altamente innovador. Quiero decir, si Snowflake simplemente hizo lo que todos los demás están haciendo, ¿sería racional esperar que crezca más del 100%?

Para obtener más información sobre el fenómeno Snowflake y, en particular, sobre el estilo de gestión de Slootman, consulte los resultados de nuestra reciente entrevista exclusiva con Slootman: mi artículo de alto nivel, el director ejecutivo de Snowflake, Frank Slootman, comparte los secretos de un éxito inigualable en 'Amp It Up' , y el video entrevista completa aquí .

Desde mi perspectiva, estos son algunos de los nuevos modelos que Snowflake está adoptando y que al mismo tiempo desconciertan a los analistas pero deslumbran positivamente a los clientes:

  • ofrecer una nube de datos que se basa en lo que los clientes quieren y necesitan, en lugar de en torno al código al que está vinculado un proveedor de nube en particular;
  • incursionar en soluciones específicas de la industria para impulsar un valor nuevo y mayor para los clientes;
  • complementar las relaciones de larga data con TI y el CIO con nuevos compromisos impulsados ??por líderes no tecnológicos; y en las propias palabras de Slootman,
  • ofreciendo “una única plataforma de operaciones de datos que aborda un amplio espectro de tipos de carga de trabajo con un rendimiento, economía y gobernanza increíbles”;
  • habilitar “una nube de datos sin silos y con la promesa de una ciencia de datos sin restricciones”; y
  • prometiendo "habilitar continuamente más tipos de carga de trabajo, casos de uso y tipos de datos".

Si bien la dinámica centrada en el cliente descrita varias veces por Slootman y el director financiero Mike Scarpelli ciertamente no es común, la incapacidad de varios analistas para comprender la situación y sus reiteradas solicitudes de más "color" me convencieron de que me había sintonizado con una discusión entre Bugs Bunny (Snowflake) y Elmer Fudd (los analistas) en lugar de una llamada de ganancias.

El resultado es que Snowflake ha lanzado algunas capacidades nuevas y poderosas que permiten a los clientes realizar la misma cantidad de consultas usando menos servicios de Snowflake. Eso parece un principio bastante básico de la industria de la tecnología empresarial durante décadas: más rendimiento al mismo costo o el mismo rendimiento a un costo menor. Eso es, después de todo, lo que ha hecho que la nube empresarial, ¡dilo conmigo!, sea el mercado de mayor crecimiento que el mundo jamás haya conocido.

Pero seis o siete analistas volvieron sobre el tema una y otra vez, aparentemente incapaces o no dispuestos a entender las explicaciones de Scarpelli y Slootman de que, si bien a corto plazo las capacidades de la plataforma de mayor rendimiento le costarían algunos ingresos a Snowflake, a largo plazo ayudaría a inspirar a esos mismos clientes a decidir mover más y más cargas de trabajo a Snowflake.

Como dijo Scarpelli cuando mencionó por primera vez el "viento en contra de los ingresos" en sus comentarios preparados, "Si bien estos esfuerzos tienen un impacto negativo en nuestros ingresos a corto plazo, con el tiempo, esperan que lleven a los clientes a implementar más cargas de trabajo en Snowflake debido a la economía mejorada.”

Scarpelli ofreció variaciones cercanas de esa explicación varias veces durante la sesión de preguntas y respuestas, pero después de la sexta o séptima vez que varios analistas plantearon la misma pregunta, el sensato Slootman intervino.

“Déjame decir una cosa. es franco Esto no es filantropía. Estamos haciendo esto porque estimula la demanda”, dijo Slootman.

“Y, por cierto, podemos probarlo retrocediendo años porque lo hemos hecho una y otra vez, y estimula la demanda, pero no lo hace en tiempo real. Hay un retraso involucrado en este proceso”.

No, definitivamente no es filantropía, y aquí hay algunos detalles de Snowflake para subrayar eso:

  • para el año fiscal 22 que finalizó el 31 de enero, los ingresos por productos crecieron un 106 % a más de $1100 millones;
  • RPO creció a $ 2.6 mil millones, un 99% más;
  • Las reservas del cuarto trimestre alcanzaron niveles récord;
  • tasa de retención de ingresos netos alcanzó el 178%; y
  • en el cuarto trimestre, Snowflake agregó 14 clientes de Fortune 500 y 21 de Global 2000.

¿Filantropía?

Fuhgeddaboudit.

Video: snowflake ceo

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