Tesla Model 3, Model Y Got New Battery Chemistry, and Here’s What It Means

La noticia surgió a fines de agosto: Tesla estaba ofreciendo una oportunidad para que los compradores de automóviles eléctricos que habían pedido un Model 3 Standard Range+ obtuvieran su automóvil antes. Ese mismo mes, se supo que los pedidos realizados para los Model 3 menos costosos no se completarían hasta 2022. Y lo mismo sucedió con las versiones del Tesla Model Y de rango estándar. (El mes pasado, Tesla cambió el nombre de los modelos de rango estándar, que ahora se llaman simplemente tracción trasera).

La nueva opción permitiría a Tesla entregar sus autos Model 3 menos costosos más rápidamente, con una penalización de solo 10 millas en las clasificaciones de alcance de la EPA: 253 millas frente a 263 millas, por el mismo precio de etiqueta. A su vez, presumiblemente podría cambiar más de sus paquetes de baterías tradicionales al exitoso crossover compacto Model Y.

Hasta este verano, todos los Model 3 y Model Y vendidos en América del Norte funcionaban con baterías con miles de pequeñas celdas cilíndricas, utilizando una química de níquel-cobalto-aluminio (o NCA), de la Gigafábrica de Tesla en Nevada. El nuevo paquete no solo usa una química diferente conocida como litio-hierro-fosfato (o LiFP), sino que las propias celdas eran prismáticas, lo que significa que el contenido de la carcasa de la batería era completamente diferente.

El paquete sustituto no es una cantidad desconocida. Los paquetes de baterías de celdas prismáticas son, con mucho, los más predominantes en China. Como señalaron los analistas y los propietarios de Tesla, se utiliza en todos los modelos de Tesla de rango estándar construidos en la fábrica de la compañía en Shanghái. La planta de China también exporta modelos Tesla de gama más baja a Europa.

Tesla había pronosticado este cambio durante su evento del Día de la Batería en septiembre, en el que el CEO Elon Musk sugirió que la compañía podría usar LiFP para modelos de menor costo. Mientras trabaja para reducir la cantidad de cobalto costoso en sus celdas, como lo ha hecho GM, con un 70 por ciento menos de cobalto en las próximas celdas Ultium que desarrolló conjuntamente con LG Chem, intentará poner más níquel en la química futura.

Las celdas LiFP son menos densas en energía que las celdas basadas en níquel y cobalto, aunque la diferencia hoy en día es menor que hace unos años. Y compensar la caída del 4 por ciento en el rango clasificado por la EPA es la capacidad de cargar las baterías LiFP al 100 por ciento de la capacidad utilizable, mientras que la recomendación para los paquetes NCA es recargar a no más del 90 por ciento en la mayoría de las circunstancias. Entonces, para muchos compradores, el intercambio es prácticamente un lavado.

Pero además de entregar más autos antes, ¿por qué Tesla ofrecería una batería de menor rango? La compañía construyó su reputación desde el primer momento en la venta de vehículos eléctricos con alcances mucho más largos que otros fabricantes. Aparte de un Model 3 de menor costo solo en Canadá con 94 millas de alcance, solo otro Tesla vendido alguna vez tuvo un alcance inferior a 160 millas, y ese alcance fue entregado solo por una única versión del Model S que resultó tan impopular se abandonó en unos meses.

La respuesta radica en la complicada interacción entre los suministros de batería y metal, las limitaciones de producción de celdas y la ambición de China de dominar las ventas de automóviles eléctricos a nivel mundial.

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El cobalto está en el corazón de prácticamente todas las celdas de batería de los vehículos eléctricos que se venden en América del Norte. Requerimos largo alcance, y las celdas de cobalto son simplemente más densas en energía. El cobalto también tiene una gran demanda, cada vez es más caro y proviene de algunos lugares muy problemáticos. Además de eso, China ha realizado un esfuerzo decidido durante 20 años para asegurar la mayor parte del cobalto mundial y controla una gran parte de la capacidad de procesamiento que convierte el metal de cobalto en materiales que se pueden usar en baterías. Una serie reciente de dos partes en The New York Times presenta la política global, la intriga internacional y la creciente demanda global con detalles útiles.

El mineral de hierro, por otro lado, es mucho menos valioso, se encuentra en todos los continentes y ha sido un producto global casi desde el comienzo de la Revolución Industrial. Algunos analistas de EV sugieren que a medida que todas las químicas de las baterías mejoren en densidad de energía, veremos una bifurcación en las baterías disponibles: LiFP se usará en modelos de gama más baja y entradas de menor costo, mientras que los EV más lujosos y de mayor alcance se quedarán con más costosas químicas de cobalto.

Si eso sucede, Tesla puede resultar ser un pionero en ese sentido. Ahora es la primera compañía que vende vehículos eléctricos en volumen en ofrecer autos eléctricos impulsados ??por LiFP en los EE. UU. Pero estará lejos de ser la última.

¿Está considerando un vehículo a batería? 2022 GMC Hummer eléctrico 2022 Tesla modelo 3 2022 Tesla Model Y Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

¿Qué tipo de baterías usa Tesla?

Las celdas de batería de fosfato de hierro y litio (LFP) se utilizarán en todos los vehículos de tracción trasera de un solo motor de Tesla. En los EE. UU., esto significa que solo el Modelo 3 base usa la química LFP, aunque una nueva variante del Modelo Y LFP puede estar en camino. También debemos tener en cuenta que, en lo que respecta al tamaño de las celdas de la batería, todas son 2170 celdas.

¿Hay baterías en un Tesla?

¿Cuántas baterías hay en un Tesla? Desde 2013, Tesla ha utilizado 18650 celdas fabricadas en Asia por Panasonic en sus modelos de automóviles S y X. Los paquetes de baterías Tesla con baterías Panasonic 18650 pueden cargarse en 20 a 40 minutos, según el uso. Sin embargo, es lo más rápido que puede cargar cualquier paquete de baterías.

¿Cuál es la duración de la batería de un Tesla?

En promedio, las baterías de los automóviles Tesla duran 336 millas con una sola carga. El Tesla de rango más bajo, el Model 3, tiene una duración de 267 millas, mientras que el Tesla de mayor rango, el Model S, tiene una duración de 405 millas.

Cuantas baterias hay en un tesla

¿Cuántas baterías 18650 hay en un Tesla? El paquete de baterías Tesla más popular contiene 7104 celdas 18650 en módulos de 16 444 celdas. La capacidad que suponen las baterías 18650 es de 85 kWh de energía.

Video: battery in tesla

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