The Bugatti So Rare, Jay Leno Can’t Buy One

Bugatti es una de las marcas de automóviles más prestigiosas de la historia. La compañía francesa ganó carreras en toda Europa con autos de Gran Premio de última generación, hasta la Segunda Guerra Mundial. La insignia de Bugatti también adornaba los lujosos grandes turismos de la era art-deco. Jay Leno dijo la famosa frase: "No hay muchos autos que sean tan emocionantes de conducir como un Bugatti". Entonces, naturalmente, Leno posee varios Bugattis. Pero uno de los últimos autos de Bugatti, un cupé futurista llamado Bugatti Atlantic, es tan raro que Jay Leno ni siquiera puede comprar uno si quisiera.

El Bugatti Atlántico Tipo 57S de 1936

Bugatti Atlántico #57374 | Markus Cuff/Corbis a través de Getty Images

Como muchos autos modernos, el Bugatti Atlantic comenzó su vida como un prototipo. Ettore Bugatti, propietario de Bugatti, pasó décadas experimentando con materiales livianos. En 1924, fue pionero en la fabricación de llantas de aluminio para sus autos de carrera. Y en julio de 1935, completó un cupé hecho completamente de una aleación de magnesio que llamó Elektron.

Bugatti no pudo encontrar una manera de soldar los paneles de su cuerpo de magnesio. Entonces, en cambio, los diseñó para remachar juntos. Como resultado, la característica más reconocible del “Elektron Coupe” de Bugatti es una cresta remachada que recorre toda la longitud del automóvil, donde se unen sus dos lados.

Bugatti Atlántico #57374 | Imágenes de Richard Bord/Getty

El prototipo visitó el Salón Internacional del Automóvil Británico y el Salón del Automóvil de París. En París, el automóvil se ganó el apodo de La Aérolithe, que significa “rápido como un meteorito”.

Al año siguiente, Bugatti anunció un automóvil con el estilo del Aérolithe, llamado Type 57S Atlantic. Una estrella de tenis británica, un piloto de carreras griego, un hombre de negocios parisino y un Rothschild Baron del Reino Unido ordenaron Bugatti Atlantics. Bugatti desmontó el prototipo Aérolithe por piezas y construyó cuatro Atlantic.

Bugatti construyó un Atlantic con un sobrealimentador y lo denominó Type 57SC Atlantic. Dos 57S Atlantic regresarían más tarde a la fábrica donde Bugatti los equipó con sobrealimentadores y los rebautizó como Tipo 57S (+C). Si bien Bugatti probablemente construyó cientos de automóviles en varios chasis Tipo 57, solo fabricó cuatro Atlantic. Esto hace que el Atlantic sea más raro incluso que el Bugatti Royale Kellner. El Atlántico eventualmente daría paso al Bugatti Atalante Coupe, un poco más común.

Dos Bugatti Atlantic se estrellaron o se perdieron para siempre

Bugatti Atlántico de Ralph Lauren #57591 | Marc DEVILLE/Gamma-Rapho vía Getty Images

El empresario parisino condujo su Atlantic –chasis número 57473– hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue arrestado y asesinado por los nazis. Después de la guerra, el nuevo propietario del automóvil estaba de gira en Francia cuando fue atropellado por un tren. El conductor y la mujer que lo acompañaba murieron. Los restos del Bugatti se vendieron como chatarra, pero un coleccionista compró el auto. En la década de 1960, el coleccionista restauró las piezas que pudo y reconstruyó todo lo demás. El vehículo resultante ingresó a Pebble Beach en 2010, pero los jueces rechazaron el auto incompleto y lo llamaron “una réplica”.

Bugatti Atlántico de Ralph Lauren #57591 | GEORGEON/ROSSI/Gamma-Rapho vía Getty Images

Después de que el piloto de carreras griego recibió su Atlantic, decidió que preferiría un descapotable. Así que hizo construir una carrocería personalizada y la instaló en su chasis Tipo 57. Envió la rara carrocería de regreso a Bugatti, quien la montó en el chasis número 57453. En algún momento, Bugatti cambió el nombre del automóvil resultante al número de chasis 57454. Después de la Primera Guerra Mundial, el piloto y piloto de carreras Robert Benoist ganó las 24 horas de Le Mans de 1937 en el Bugatti 57G "Tank", Ettore le dio a su amigo 57454.

Cuando los nazis invadieron Europa, Benoist tuvo la oportunidad de rescatar un automóvil de la fábrica condenada y tomó la fatídica decisión de escapar con el automóvil personal de Ettore, un Tipo 57C con número de chasis 57335, que escondió para su amigo. Benoist luego se unió a la resistencia francesa y fue capturado y asesinado. Mientras tanto, 57454 parece estar destruido o perdido para siempre.

Los Bugatti Atlantics sobrevivientes son raros

Bugatti Atlántico de Ralph Lauren #57591 | MEHDI FEDOUACH/AFP vía Getty Images

Ralph Lauren finalmente compró el número de chasis 57591 de Atlantic de la estrella del tenis. Lauren hizo que el auto fuera completamente restaurado a su estado original, cambiando solo el color a negro. Posteriormente, el auto ganó el premio Best of Show en el Pebble Beach Concours d'Elegance en 1990.

El Rothschild Atlantic, con el número de chasis 57374, llegó a los EE. UU. en 1945. Después de una restauración completa, el 57374 también ganó el Best of Show en Pebble Beach en 2003. Más tarde, Peter Mullin compró el auto y hoy se exhibe en el Mullin Museo del Automóvil en Oxnard, CA.

Los dos únicos Bugatti Atlantic completamente intactos que se sabe que existen finalmente se reunieron para encabezar un desfile de Bugatti en Saratoga, Nueva York.

Réplica del Bugatti Atlantic de Jay Leno

Con solo dos Bugatti Atlantic completos sobrevivientes, y ni Ralph Lauren ni Peter Mullen interesados ????en vender, este es un Bugatti demasiado raro incluso para que lo compre Jay Leno. Pero Leno es un admirador del hermoso gran turismo con cuerpo de magnesio. Entonces, sin Atlantics originales disponibles, Leno hizo construir una réplica.

A pesar de lo geniales que son los Atlantic originales, su precio de más de $ 30 millones dejaría a cualquier propietario nervioso por sacar el suyo a dar una vuelta. Una réplica, sin embargo, es fácil de conducir por la carretera y exhibirla en una exhibición de autos. Al final del día, Atlantic de Jay Leno es probablemente más divertido que un original.

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¿Cuál es el Bugatti viejo más raro?

Un raro Bugatti Type 57S de 1937 descubierto en un taller británico se subastará el próximo mes, con un precio estimado de entre £ 5 millones y £ 7 millones ($ 6.7 – $ 9.5 millones).

cuanto vale un bugatti antiguo

En la competencia anual best-of, el modelo de 1936 fue elegido entre ocho opciones clásicas.

¿Cuánto vale un Bugatti de 1937?

Un Bugatti Type 57S Atalante Coupe de 1937 que fue descubierto en un garaje británico se vendió por alrededor de $ 4.4 millones en una subasta. El automóvil fue la atracción principal de la subasta Bonhams Retromobile en París el 7 de febrero. El precio de venta fue de 3.417.500 euros, incluidos los honorarios del comprador, dijo Bonhams.

¿Cuánto vale un Bugatti Tipo 57?

Como tributo, La Voiture Noire representaba "el automóvil negro", que es como Jean Bugatti llamó cariñosamente al segundo (y actualmente escurridizo) Type 57SC Atlantic. Cuando se presentó el Bugatti La Voiture único en 2019, marcó algo especial con un precio de $ 18,68 millones.

Video: rare old bugatti

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