Tips and Techniques for Electric Cars in Hot Weather

Al igual que con los autos eléctricos en el invierno, muchos factores pueden reducir el rango general de un EV cuando el verano trae el calor; la respuesta, en muchos sentidos, es bastante diferente a la de los vehículos a gasolina. Hoy estamos viendo algunos consejos que le permitirán maximizar su alcance incluso cuando hace un calor abrasador afuera.

Maximizar la duración de la batería antes de partir

Entre viajes, hay varias formas de dejar la batería en las mejores condiciones posibles para aumentar la autonomía.

Deje su auto enchufado

La tecnología sofisticada que se encuentra en los vehículos eléctricos requiere energía para funcionar. Incluso estando parado y técnicamente desconectado, los procesos continúan en el automóvil. Uno de los procesos clave es la gestión de la batería: si la batería se calienta demasiado, se activará un sistema de enfriamiento mecánico para mantener la batería en sus límites operativos seguros. Esto puede provocar que se agote la batería, incluso durante la noche.

La mejor respuesta a esto es mantener su automóvil enchufado entre viajes. No se sobrecargará más allá del límite establecido, pero usará electricidad para alimentar el sistema de enfriamiento en caso de que sea necesario.

Recuerde ser considerado con los demás conductores de vehículos eléctricos cuando se encuentre en estaciones de carga públicas y siga siempre las convenciones de carga que tratamos en este blog. Lo mejor es dejar las actividades de mantenimiento de la batería para su propio garaje siempre que sea posible.

Limite su cargo nocturno

Si carga la batería demasiado rápido o con una capacidad demasiado alta, se calentará demasiado y el sistema de administración de la batería la agotará nuevamente.

Lo primero que debe considerar es qué tan lejos tendrá que ir al día siguiente. La carga óptima para la batería de un coche eléctrico se sitúa en torno al 80 %; al 100 %, puede calentarse demasiado. La mejor práctica es cargar solo al 100% si tiene un gran impulso por delante. En particular, Tesla permite una carga máxima del 80 % en la mayoría de las circunstancias, y usted tiene que ingresar a una configuración específica para obtener el 100 % completo.

La velocidad de carga es otro factor que debe tener en cuenta. Si va a hacer 50 millas mañana, una carga lenta de Nivel 1 durante la noche generalmente le dará suficiente energía para el día. Si eso es desde el 60 % de su capacidad, puede hacer frente a una emergencia familiar o tráfico severo con el resto de la capacidad de la batería que no está utilizando.

preacondicionamiento

La mayoría de los vehículos eléctricos nuevos tienen una configuración de "preacondicionamiento". El automóvil se preparará solo para usted y optimizará la temperatura de la batería para una hora de salida establecida. Desde el aire acondicionado hasta la temperatura de la batería, el automóvil prepara estos parámetros para que usted entre y se vaya sin poner el aire acondicionado al máximo o dejar las ventanas abiertas para que se sienta más cómodo adentro.

Los sistemas de preacondicionamiento generalmente extraen energía directamente del tomacorriente de forma predeterminada, por lo que su automóvil estará en condiciones óptimas de conducción antes de que se vaya, todo sin agotar la batería. Esto maximiza su alcance y comodidad mientras conduce.

Siempre que sea posible, deje el automóvil a la sombra

Todos hemos experimentado la sensación no tan buena de subirse a un auto caliente después de haber estado bajo el sol todo el día. Esa sensación de calor similar al de un horno es real y, a su vez, puede sobrecalentar la batería del automóvil. Si puede dejarlo en un lugar con sombra o en el garaje mientras está enchufado, entonces reducirá la necesidad de que el sistema de gestión de la batería se active, al mismo tiempo que reduce la necesidad de usar aire acondicionado y otros sistemas de enfriamiento activo mientras conduce.

Tener vidrios polarizados e invertir en un parasol para el parabrisas son tipos adicionales de sistemas de enfriamiento pasivo que minimizarán la necesidad de enfriar el automóvil para mayor comodidad.

Durante la conducción

Conducir un automóvil eléctrico a menudo es muy diferente de conducir un automóvil con motor de combustión debido a la forma en que funciona. Al tener en cuenta este consejo, puede mantener su batería con un alto nivel de carga adaptándose a su forma de funcionamiento.

Aire acondicionado

Si ha tomado medidas de preacondicionamiento activas y pasivas como se describe anteriormente, no necesitará enfriar su automóvil con tanta fuerza cuando arranque. Recuerde siempre que su aire acondicionado absorbe energía de su batería.

Los automóviles con motor de combustión usan la potencia del motor para enfriar la cabina, pero son más eficientes en esto que dejar las ventanas abiertas y enfriar pasivamente gracias al arrastre que inducen las ventanas abiertas. La resistencia también es un factor en la eficiencia del automóvil eléctrico, por lo que el aire acondicionado sigue siendo una mejor opción. Sin embargo, los vehículos eléctricos solo tienen una fuente de energía, la batería, que impulsa el automóvil y enfría la cabina. ¡En última instancia, esa misma energía se puede usar para conducirlo o refrescarlo!

Cuando alquiles o compres un coche eléctrico, consulta las opciones de refrigeración en el asiento. Estos son más eficientes para mantenerte fresco que el aire acondicionado. Los mismos sistemas pueden calentarlo en invierno: ambos funcionan conduciendo el calor o el frío directamente a su cuerpo y requieren menos energía con el tiempo que los sistemas de refrigeración convencionales.

Entretenimiento

Conducir en el calor del verano con la música a todo volumen puede ser muy divertido. Al igual que con el aire acondicionado, la energía de la batería puede canalizarse para impulsar el motor o para su comodidad, ¡pero no ambas cosas al mismo tiempo! Si está en un servicio de transmisión de música, descargue listas de reproducción y álbumes siempre que sea posible, ya que el uso de datos de la red celular también agota la batería.

Modo ecologico

Tanto los híbridos como los vehículos eléctricos tienen una configuración de 'Modo ecológico'. Esta configuración reduce la cantidad de energía disponible para la aceleración y otros procesos electrónicos. Si se usa todo el tiempo, minimizará considerablemente la cantidad de energía que usa mientras realiza su trabajo.

Aceleración

Una de las similitudes con la conducción de automóviles con motor de combustión es que la eficiencia de la batería disminuye significativamente cuando acelera con fuerza.

No se puede negar que conducir un automóvil eléctrico es emocionante gracias al par inigualable que fluye desde el pedal del acelerador hasta las ruedas. El conductor de ese auto deportivo “mejorado” cree que tiene la ventaja sobre su vehículo eléctrico silencioso hasta que el semáforo se pone verde y usted lo deja en el polvo. Lo entendemos.

Pero, oye, emborracharte un poco con algunos cócteles (quizás demasiado ebrio) también puede ser divertido, pero no golpeas la botella todas las noches (¡o no deberías hacerlo de todos modos!). Por la misma razón por la que no revive sus días de bebedor en la universidad siete veces a la semana, no debe "acelerar hasta el fondo" cada vez que tenga la oportunidad. La moderación mantendrá su EV en las mejores condiciones y mantendrá las luces azules intermitentes fuera de su espejo retrovisor (puede agradecernos más tarde).

Conducción a alta velocidad

Una diferencia significativa entre la conducción de un coche eléctrico y la conducción de un coche con motor de combustión es que cuanto más rápido vas, más energía se utiliza.

Mientras que los automóviles tradicionales de gasolina generalmente usan menos combustible en la carretera que en el tráfico intermitente, los vehículos eléctricos son lo contrario: cuanto mayor es la velocidad, más energía consume.

Los vehículos eléctricos se encuentran en una curva de energía diferente y, siempre que no se detenga demasiado tiempo ni acelere demasiado, tendrá más batería disponible al final de 100 millas a 30 mph que la gasolina equivalente en un automóvil con motor de combustión. Esto se debe a que cuanto más rápido vaya, más revoluciones necesitará girar su motor y más batería necesitará para hacer esas revoluciones.

Frenado regenerativo

El frenado regenerativo carga significativamente las baterías de los automóviles eléctricos. Al desviar y redirigir una parte de la energía cinética natural que fluye de los frenos mientras reduce la velocidad de su vehículo, puede extender el alcance por carga hasta 100 millas.

¿Cómo haces esto? Quitas el pie del acelerador y dejas que el auto desacelere, ¡así de simple! Muchos modelos diferentes de vehículos eléctricos te permiten ajustar los parámetros de frenado regenerativo desde un frenado muy fuerte cada vez que quitas el pie del acelerador hasta una experiencia más suave.

Uno de los beneficios a largo plazo de esto es que casi nunca tendrá que reemplazar las pastillas de freno del automóvil, lo que le ahorrará costos anuales de mantenimiento de seguridad.

recarga

Cuando conduzca su automóvil eléctrico en climas cálidos, considere cuidadosamente sus necesidades de carga. En viajes más largos, vale la pena realizar cargas rápidas más pequeñas y frecuentes, porque la carga rápida calienta la batería y el sistema de administración de la batería debe trabajar más para mantener su eficiencia óptima.

Como se discutió al comienzo de este artículo, una carga del 100 % puede ser menos eficiente por milla que una carga del 80 % debido a que la batería requiere enfriamiento y usa su propia energía para administrarlo.

Si regularmente lleva la batería al 100 % y luego la agota casi hasta el vacío, acortará la vida útil general de la batería EV. Las investigaciones han demostrado que se obtiene una mayor vida útil de la batería de un automóvil eléctrico cuando no se descarga demasiado ni se carga excesivamente a plena capacidad.

En un viaje más largo, ¿podría mantener el automóvil entre un 10 % y un 80 % sobre sus piernas entre carga y carga? Un vehículo eléctrico con un alcance de 250 millas le permitiría 175 millas entre cargas, o cerca de tres horas seguidas de conducción a una velocidad promedio de 60 mph. ¡La mayoría de la gente necesitaría estirar las piernas, tomar un café, etc. después de tres horas al volante de todos modos! Lo que es saludable para ti también lo es para la batería.

¿Podría hacer el viaje temprano en la mañana o tarde en la noche? Elegir conducir el automóvil con piernas largas en las partes más frescas del día siempre es una excelente táctica para exprimir la mayor cantidad de millas por carga de su EV.

El final del viaje

Al aprovechar estas sencillas técnicas, desde dejar el vehículo enchufado por la noche hasta levantar el pie del acelerador unos segundos antes, estamos seguros de que notará una autonomía ampliada de forma constante, al mismo tiempo que reduce los costes de mantenimiento de por vida. .

¿El clima cálido afecta la batería de Tesla?

Aunque los sistemas de batería de iones de litio de Tesla vienen con un sistema de gestión térmica incorporado, no se puede negar que las temperaturas extremadamente altas afectan el alcance del automóvil, que es la distancia que el automóvil puede viajar con una sola carga.

¿Por qué la batería de mi Tesla se agota tan rápido?

Su Tesla pierde alcance cuando está estacionado debido a algo llamado 'Descarga de batería de vampiro' o simplemente 'Descarga de batería de vampiro'. Esto puede variar desde unas pocas millas por día hasta cantidades bastante significativas dependiendo de la configuración del automóvil y puede ser un problema si deja su automóvil durante las vacaciones.

¿Son buenos los Tesla en climas cálidos?

La carga óptima para la batería de un coche eléctrico es de alrededor del 80 %; al 100 %, puede calentarse demasiado. La mejor práctica es cargar solo al 100% si tiene un gran impulso por delante. En particular, Tesla permite una carga máxima del 80 % en la mayoría de las circunstancias, y usted tiene que ingresar a una configuración específica para obtener el 100 % completo.

¿El clima cálido afecta el alcance de Tesla?

Área de manejo

Por supuesto, diferentes vehículos eléctricos tendrán reacciones únicas al clima extremo. Poco después de que se publicaran los hallazgos de AAA, un portavoz de Tesla respondió afirmando que es poco probable que sus modelos experimenten una caída tan significativa en el alcance, informó The Verge.

Video: tesla battery drain in hot weather

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