El Toyota Prius ha existido desde el cambio de siglo y ha sido odiado desde entonces. Por supuesto, también ha habido mucho amor, ya que Toyota ha vendido más de 4 millones de Prii (sí, ese es el término plural correcto) desde su presentación. Sin embargo, uno pensaría que un coche tan amado y tan odiado sería a su vez considerado neutral, pero no, no lo es. Es más probable que haya mucho más odio que amor en este mundo por el híbrido más exitoso de Toyota, pero ¿por qué?
El Toyota Prius solo está destinado a una cosa, y se destaca en ella
En caso de que haya estado viviendo bajo una roca durante los últimos 20 años, el Toyota Prius es un hatchback híbrido de cuatro puertas que se presentó por primera vez en 2000. Desde entonces, ha pasado por cuatro generaciones diferentes y se ha vuelto más aerodinámico y eficiente en combustible. en el proceso. Su aspecto también ha cambiado mucho, pero hablaremos de eso más adelante.
No es deportivo de ninguna manera, ni tiene capacidad para más de cinco personas, pero tiene algunas de las mejores calificaciones de economía de combustible entre cualquier automóvil en el mercado, y esa es la primera razón por la que recibe tanto odio. Es porque el Prius es realmente bueno en lo que hace y tiene un aura pomposa. Es como si le diera a cada automóvil una apariencia pretenciosamente engreída mientras pasa lentamente por cada estación de servicio, haciendo alarde de su rango de combustible aparentemente ilimitado.
Y al igual que el nerd en la clase que siempre tiene las respuestas correctas, o el tipo en el trabajo que es perfecto en su trabajo y constantemente besa al jefe con la esperanza de una promoción, es fácil odiar el Prius. Porque el Prius es "ese tipo".
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toyota prius | Imágenes de Joe Raedle/Getty
Al Toyota Prius le falta el departamento de "aspecto"
Otra razón por la que el Toyota Prius es tan odiado es que se ve feo. Está bien, "feo" es una palabra muy fuerte, pero digamos que Toyota podría haberlo hecho lucir mejor si hubiera estado dispuesto a sacrificar el ahorro de combustible. Los propietarios de Prius pueden no estar de acuerdo, sin embargo, la belleza está en el ojo del espectador.
Además, somos muy conscientes de que el Prius se ve así porque Toyota aumentó su aerodinámica a lo largo de los años, lo que llevó a un coeficiente de arrastre realmente bajo de 0.26 (más bajo que un Nissan GT-R), pero aún parece un queso futurista. cuña y a la mayoría de la gente no parece gustarle.
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Los conductores de Prius tienden a conducir despacio
Otra razón más por la que el Toyota Prius es el odiado no se debe al auto en sí. Más bien, se debe a los propietarios de Prius y su comportamiento de conducción colectivo. ¿Notas que no dijimos la palabra hábitos? Esto se debe a que el conductor del Prius no desarrolla malos hábitos, sino que exhibe un comportamiento de conducción muy lento que tiende a enojar a otros conductores que comparten la carretera.
Esto incluye (pero no se limita a):
- Conducir despacio en el carril rápido de la autopista
- Conducir despacio en las rampas de acceso a la autopista
- Conducir despacio al entrar en la autopista
- Conducir despacio en las rampas de salida de la autopista
Bien, entiendes el punto. En general, los conductores de Prius tienden a conducir más despacio que los demás, lo cual es una parte necesaria para obtener un buen consumo de combustible. Y dado que compraron el automóvil por su eficiencia de combustible, eso no debería ser una sorpresa. Para las personas que necesitan llegar rápido a algún lugar, eso puede ser frustrante en el mejor de los casos e insultante en el peor.
¡Bravo, conductores de Prius! Ahora solo dale un poco más de gasolina para que todos podamos llegar al trabajo a tiempo.
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El Toyota Prius no es tan verde como todos pensaban
Sí, conducir un Toyota Prius reducirá su huella de carbono en el mundo y le brindará la mejor economía de combustible de su vida, pero en realidad no es tan bueno para el medio ambiente. Resulta que la fabricación de baterías híbridas ha demostrado ser muy tóxica para el medio ambiente y se produce mucha más contaminación durante la fabricación de cada Prius. Todo para que los conductores de Prius se burlen de ti cuando repostan una vez al mes en la gasolinera más cercana. O simplemente nunca aparece porque su automóvil no necesita gasolina con mucha frecuencia.
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Corte de Toyota Prius | Toyota
Es divertido odiar al villano.
Regular Cars una vez se refirió al Toyota Prius como un "villano" y continuó afirmando que a todos les encanta odiar a un villano porque "un buen villano nos da un propósito". Y no podríamos estar más de acuerdo. No es que el Toyota Prius sea un mal coche. De hecho, es uno de los mejores autos en el camino cuando se trata de confiabilidad y economía de combustible.
Pero es demasiado bueno en lo que hace y no es lo suficientemente bueno, por lo que a los entusiastas les encanta odiarlo. Porque es genial en una cosa de la que los entusiastas de los autos tienden a burlarse. Pero, ¿quién puede decir que alguien no puede ser un entusiasta de MPG? Tal vez a los que odian al Prius les encanta odiar.
¿Siguen siendo populares los Prius?
Pero en 2016, las ventas de la familia Prius cayeron drásticamente a 136.000 unidades. Tres años más tarde, las ventas cayeron a poco menos de 70.000. Un cambio importante en el mercado mostró que los consumidores de EE. UU. preferían en gran medida los SUV y las camionetas pickup más grandes y de gran altura en lugar de los sedanes más pequeños.
¿Por qué Prius ya no es popular?
¿Por qué el fabricante de automóviles lo descontinuaría? Por un lado, el volumen de ventas del Prius es considerablemente más bajo que en su punto máximo. En 2020, Toyota solo vendió 43 525 unidades del Prius, en comparación con las 236 655 unidades de 2012. Además, otros vehículos híbridos ahora eclipsan al Prius, incluidos los de la línea de Toyota.
¿Es el Prius un coche más vendido?
Aquí hay una lista rápida de compañías que no tienen ningún modelo de automóvil que venda más que el Prius en Estados Unidos. El Toyota Prius ha sido el modelo de automóvil más vendido en muchos estados clave, incluido California.
¿Cuándo fue el Prius más popular?
Las ventas globales acumuladas de vehículos con respaldo de Prius alcanzaron la marca de 1 millón de vehículos en mayo de 2008, 2 millones en septiembre de 2010 y superaron la marca de 3 millones en junio de 2013. Las ventas acumuladas de un millón se lograron en los EE. UU. a principios de abril de 2011 y Japón alcanzó la marca de 1 millón en agosto de 2011.